Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U16F se estrena con buenas sensaciones en Skopje

Jonay González 22 agosto, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera No hay comentarios
U16F

Las chicas de Bernat Canut iniciaban hoy su andadura en el Europeo U16 que se celebra en Skopje estos días. Algunas de las jugadoras afrontan su primer reto internacional en categorías inferiores de España y hoy se han estrenado de la mejor manera posible. Contra una selección en auge en el baloncesto femenino de cantera y de 28 puntos, así ha resuelto el combinado español su primer partido de la fase de grupos ante Bélgica, una fase de grupos que hay que recordar, no es más que una mera formalidad.

U16F

Foto: FIBA

España superó a Bélgica en tres de los cuatro cuartos, en dos de ellos sentenció al rival. Fue en el primero donde las españolas cometieron pocos errores en defensa y dejaron al combinado belga en tan solo seis puntos. Un cuarto más tarde, la selección cogía una renta insalvable de cara al descanso con un 28-11 en el segundo cuarto que ponía el 43-17 al filo del descanso. Con eso, Canut empezó a dar minutos a las chicas, donde prácticamente todas jugaron al menos diez minutos, exceptuando a Claudia Langarita que se quedó en 2:32. Elena Buenavida fue el revulsivo que necesitó España desde el banquillo (España ganó de 23 con ella en pista), y fue acompañada por Anna Prim y Marta Morales, ambas saliendo desde el quinteto inicial.

España encara ahora su segundo partido ante Suecia, que es ahora mismo colista de grupo tras perder por 36 ante Letonia. Las sorpresas del día fueron la abultada paliza que endosó Alemania a Dinamarca (92-39), la derrota de Hungría ante Finlandia (63-70), así como las victorias de Grecia ante Turquía (algo extraño en categorías de formación donde Grecia suele estar en la División B) y la de Lituania ante Francia (61-66).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response