Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U17 vuelve a ganar y es primera del Grupo B

María Guzmán 1 julio, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Ángela Salvadores ha sido la MVP del partido - Foto: FIBA

Partido del Mundial U17 de la República Checa que enfrentaba a la selección española contra la brasileña. Ambos equipos habían ganado sus dos encuentros, sin conocer la derrota y en este partido se discerniría quien sería la primera del grupo B que se enfrentará al cuarto clasificado del grupo A, en la siguiente ronda.

Ángela Salvadores ha sido la MVP del partido - Foto: FIBA

Ángela Salvadores ha sido la MVP del partido – Foto: FIBA

El partido comenzó con lo que sería la tónica general del primer cuarto, falta personal de Iho López y dos tiros libres para Brasil que la jugadora carioca no falló. Desde ese momento Brasil no volvió a meter otra canasta hasta la mitad del cuarto. España estaba dejando muy claro que sabían que se jugaban la primera plaza del grupo y tenía que demostrar desde el primer minuto que querían ganar este partido. Con un parcial en los primeros 5 minutos de 2-10 a favor de España, el entrenador Patricio se vio obligado a pedir un tiempo muerto para recolocar a sus pupilas. Las jugadoras brasileñas aplicaron correctamente las indicaciones dadas por su entrenador y aunque solo consiguieron recortar la distancia con España en un punto, al menos evitaron que las rojillas siguieran ampliando su ventaja dejando el marcador en 15-22.

El segundo cuarto parecía que iba a empezar igual que el primero, con canasta de Brasil, pero Martiañez puso un tapón que evito que esa canasta subiera al marcador. España volvió a tomar las riendas del partido y retomó el juego que nos había mostrado en los dos partidos anteriores (15-28), pero tras otro tiempo muerto brasileño las jugadoras cariocas volvieron a demostrar sus motivos por los que están jugándose la primera plaza del grupo en este partido, siendo capaces de reducir la ventaja española a 10 puntos (23-33). Desde ese momento el partido se descontroló en el equipo nacional, muchas carreras locas con muchos fallos en canastas a priori fáciles pero al realizar una gran defensa y conseguir robar muchos balones, hizo que se llegara al descanso con el marcador 27-39.

La vuelta al partido después del descanso no le sentó nada bien a las chicas de Lapeña, Brasil consiguió reducir distancias (31-39) y tras la tercera falta personal de Iho López se vio obligado a pedir un tiempo muerto, para cortar la racha anotadora de las brasileñas. Con la vuelta a la pista, y después de los tiros libres brasileños, España metía su primera canasta, cuando ya habían transcurrido los primeros 3 minutos, de la mano de Salvadores. España seguía sin encontrar su sitio y las locales no desaprovechaban la oportunidad de seguir acercándose en el marcador (38-43). Un fallo al coger un rebote defensivo de dos jugadoras nacionales volvió a dar la posesión a las cariocas y esta vez sí, metieron canasta apretando aún más el marcador 40-43. España seguía fallando de cara al aro, las faltas personales continuaban siendo una constante en el partido (18-13) pero esta vez a favor de España (40-47) y otro tiempo muerto carioca para evitar que las de Lapeña se fueran. A menos de 3 minutos del final, por fin los balones empezaron a entrar que unido a la buena defensa dejó el marcador, con un 2+1 de Junio en los últimos compases, en 42-56 a la espera del último cuarto.

Para no empezar este último cuarto de manera diferente, un equipo salió enchufado y el otro tuvo que pedir tiempo muerto. Una buena combinación de las españolas que acabó en triple de Cazorla (44-62) fue el momento elegido por Patricio para pedir tiempo. Una canasta de Dias, con asistencia por la espalda de Da Silva, dejaba el marcador en 47-62 cuando entraban en los últimos 4 minutos. Robo de Salvadores y canasta de Raventos (47-64) obligaban a otro tiempo muerto de Brasil. Solo pudieron matizar un poco el resultado final, pero la acumulación de minutos durante el partido de 4 jugadoras titulares cariocas y que Lapeña hubiera dado muchos relevos a las rojillas, excepto a Salvadores y Cazorla que son las que más minutos jugaron, hizo que la remontada carioca esta vez fuera imposible y el partido terminara con una victoria española (52-73) y la primera plaza del Grupo B.

FICHA TÉCNICA:

Brasil (52): L. Carneiro (3), F. Alexandrino (1), W. Motta (10), A. de Moura (13), L. Josefino (2) – cinco inicial- L. da Silva (6), I. Leite (2), M. de Carvalho (2), M. Albiero (0), M. Dias (6), J. Calixto (7), K. Lourenco (0). Entrenador: Julio César Patricio.

España (73): M. Cazorla (11), I. Junio (9), A. Salvadores (18), M. Conde (8), I. López (10) – cinco inicial- L. Raventos (5), A. López (0), C. Muhate (3), M. Matiañez (5), N. Caceres (0), U. Diallo (0), M. Perez (4). Entrenador: Víctor Lapeña.

Parciales: 15-22; 27-39; 42-56; 52-73.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response