Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U17F comienza a ejercitarse en Zaragoza para el próximo Mundial

Loida Cabeza 26 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Noticias_76021_1

Las medallas del verano requieren el trabajo del invierno. Por ese motivo, las 12 jugadoras que componen la U17 Femenina se encuentran desde hoy en Zaragoza para disputar los dos encuentros amistosos de preparación con motivo del Mundial U17 Femenino, que se disputará este verano en nuestro país.

Noticias_76021_1

La U17 empieza a ejercitarse para afrontar de la mejor forma posible el torneo | Foto: FEB

España logró la organización de los Mundiales U17 en las categorías masculina y femenina, uno de los grandes eventos que tendrán lugar en 2016. La generación del 99 llegó a semifinales el pasado Europeo U16 Femenino, por lo que también hubiera conseguido la clasificación deportiva para el Mundial, aunque no pudo frenar a Portugal, una de las ante una de las selecciones más talentosas.

Precisamente será Portugal el adversario a batir en esta concentración en Zaragoza, uno de los seis combinados europeos que disputarán el Mundial. Los próximos días 28 y 29 -lunes y martes- España y Portugal disputarán estos partidos en el Pabellón Stadium Casablanca.

El encargado de dirigir a la U17F es el técnico Víctor Lapeña, que contará con la ayuda de Isa Sánchez y Lino López. Las doce jugadoras que están trabajando dese hoy son:

-Bases: Aina Ayuso (Segle XXI), Alba Prieto (Conquero).
-Aleros: Irene Medel (Segle XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria 2014), Paula García (CB Rivas), y Laura Prats (Estudiantes).
-Pívots: Sofía Galerón (Segle XXI), Lucía Rodríguez (Canoe), Andrea Antón (S. Feliuenc Barça), Mireia Daura (Sant Adriá) y Mª Dolores Pendande (CB Roquetas).
-Lesionada: Paloma González (Celta Vigo).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response