Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U17F debuta con victoria ante una peleona Nueva Zelanda (83-48)

Jonay González 21 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (2)

Las neozelandesas consiguieron poner en aprietos a las españolas que no reaccionaron hasta el regreso de los vestuarios para endosar dos cuartos magistrales en su primer partido mundial en Minsk (Bielorrusia).

image (2)

Foto: FIBA

La selección U17 ha empezado con buen pie en el Mundial 2018 que se disputa en Minsk (Bielorrusia). Las españolas han vencido contundentemente por 83-48 a Nueva Zelanda en un partido más duro de lo que refleja el marcador final. Las de Miguel Ángel Ortega consiguieron cambiar el rumbo del partido y demostrar su superioridad después del descanso para llevarse la primera victoria de este Mundial en el que está encuadrada también con Argentina y Hungría.

El partido no empezó como le hubiera gustado a España. Aunque la cosa parecía empezar bien en el primer minuto con un 4-0, pronto Nueva Zelanda cambió el chip para ejercer una defensa correosa a la selección española y bastarse de lo básico para sacar el partido adelante. Defensa cerrada, dejando a España con un juego muy lento en el pase y aprovechando los robos para hacer contraataques fáciles, el combinado oceánico sorprendió a España para ponerse 5 puntos arriba en los siguientes compases del primer cuarto.

A ratos y a rachas, el combinado español volvió a mostrar jugadas muy buenas, mucho trabajo en equipo y una gran Helena Pueyo que tiró del carro cuando más se la necesitó. Los primeros minutos de Pueyo sirvieron para desatascar la primera tentativa neozelandesa de llevarse el primer cuarto. Y así, las de Miguél Ángel Ortega cerraron el primer cuarto venciendo por 22-19.

Aún yendo abajo, las neozelandesas se recrearon al empezar el segundo cuarto y la potencia española volvió a perderse. Esta vez, apareció una sensacional Cèlia Carbonell que convirtió sus tres robos en seis puntos para llevar a España a mantener la diferencia al descanso. El juego brilló menos que en el primer cuarto, pero el combinado rojo plantó cara a una correosa Nueva Zelanda.

Tras el descanso, todo el equipo volvió a hacer unos buenos minutos después de otros minutos de la basura. Con el susto en el cuerpo de no tener aún controlado el partido, las nuestras recibieron más presión. Con tan solo un 1/13 en triples, las nuestras no podían abrir el campo, y las penetraciones a canasta eran muy complicadas. Todo y la defensa férrea, España volvió a encontrar la fórmula de ganar el cuarto y  de dominarlo, logrando irse 17 puntos arriba al término del tercer cuarto.

El último cuarto desató a una de las promesas del baloncesto español. Raquel Carrera tuvo sus minutos finales para sellar el encuentro y anotar hasta 17 puntos. Con la bajada de brazos del conjunto de Oceanía llegaron las rotaciones. Las jugadoras que habían contado con menos minutos ingresaron a pista. Y con ello pudimos ver una lección de Zoe Hernández desde el triple. Con sus dos triples y el de Cèlia Carbonell, España volvió a vibrar. De hecho, el conjunto español dominó el último cuarto por 26-8 para acabar ganando el partido por 35 puntos de diferencia.

Sin hacer un gran partido España dio minutos a todas sus jugadoras para brillar. Raquel Carrera se llevó el MVP con 22 de valoración, que junto a Pueyo y Carbonell llevaron a la selección a su primera victoria del campeonato. Ahora espera Argentina, selección que ha perdido por 24 puntos ante Hungría y que podría dejar a España ya como una de las dos primeras selecciones de grupo, muy probablemente evitando el choque con Canadá o Australia en octavos de final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response