Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La U17F demuestra su talento y calidad

La Selección U17 Femenina no ha defraudado y ha dado una gran alegría para finalizar el año 2015. El combinado español dirigido por el técnico Víctor Lapeña se ha ejercitado de cara al próximo Mundial U17 Femenino, que se disputará este verano en nuestro país. La concentración que ha tenido como escenario Zaragoza, donde las jóvenes se han enfrentado en dos partidos de carácter amistosos ante un potente rival: Portugal -fue este país al que no pudo frenar la generación del 99 en el pasado Europeo U16 Femenino, quedándose en las semifinales del torneo-. España ha demostrado una vez más su superioridad, pero lo que es más importante: sus jugadoras han reflejado su entrega, compromiso, espíritu luchador e ilusión.

23896529042_e915d290df_b

Las jóvenes han demostrado su compromiso |Foto: FEB

Después de unos días de trabajo intensivo en el Pabellón del Stadium Casablanca, la Selección U17 se vio por primera vez la cara ante Portugal. En un animado ambiente, el partido se inició con el dominio español: Aina Ayuso estaba acertada en lanzamientos y Sofía Galerón dominaba la pintura. España se imponía a su rival 21-15 al final del primer cuarto, pero el ritmo de partido cambió. Las locales no conseguían buenas posiciones de tiro, la defensa de Portugal incrementó y las lusas dieron la vuelta al choque, marchándose al descanso por delante (29-31). Tras el descanso, las españolas protagonizaron un juego caracterizado por un sólido ataque y una férrea defensa. Irene Medel tomó las riendas del ataque español y Lucía Rodríguez mostró su eficacia cuando su equipo más lo necesitaba. Cabe destacar el dominio del rebote ofensivo provocó que las españolas asumiesen el ritmo del partido y acabaran alcanzando el triunfo (62-50).

El segundo encuentro estuvo mucho más ajustado. A pesar de que el bando español salió del banquillo dominando y demostrando su defensa, Portugal supo ajustar mejor el rebote defensivo y no permitía opciones a las de Víctor Lapeña. En el momento de marcharse al vestuario el marcador reflejaba los 38-31 puntos, pero había una sensación de igualdad. De nuevo sobre el parqué, Ana Ramos hizo daño desde el exterior y las españolas se vieron obligadas a apretar su defensa. Aunque cada vez era más complicado anotar y se jugaba en la zona de atrás, España se recompuso. No abusó del lanzamiento exterior, buscó penetraciones y realizó un destacable juego interior. En la línea de tiros libres hizo patente su buena puntería e impidió que Portugal se posicionara por encima del electrónico español.Irene Medel volvió a ser la máxima anotadora del partido con 17 puntos, aunque hay que destacar el completo partido de Lucía Rodríguez (8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones para una valoración de 19), la aportación de Sofía Galerón (10+5) y de Aina Ayuso (10 puntos y 4 asistencias).

23959886701_d55bebebb7_b

España se ha impuesto sobre Portugal | Foto: FEB

Tras permanecer un total de cinco días en Zaragoza con las promesas del baloncesto español, el técnico Víctor Lapeña ha valorado la concentración y el doble desafío de las suyas: «Es un grupo muy bonito de llevar, donde quizás no hayan líderes de anotación pero sí líderes de grupo. Llegan tras ser cuartas en Europa, algo que las dejó tristes porque el listón del baloncesto femenino español está tan alto que todo lo que no sea medalla ya nos sorprende negativamente pero las veo ilusionadas ante el reto, atentas y absorbiendo todos los mensajes de los entrenadores, entre los que destaca la experiencia de Isa Sánchez y Lino López, o los consejos de Anna Junyer». Centrándose en los encuentros, ha admitido: «Ha habido nervios pero también calidad y carácter para demostrar talento».

Para finalizar, el actual entrenador del Mann Filter ha enfatizado los proyectos que la Federación Española (FEB) efectúa: «Los proyectos deportivos de la FEB multiplican cada año la ilusión de todos los que formamos parte del baloncesto. Existe unión e implicación por parte de todos los que formamos parte de esta gran familia del baloncesto, tanto en lo que respecta a selecciones como en cuanto a unos clubes y unas competiciones que no dejan de progresar».

España y Portugal estarán en el ‘bombo’ del sorteo que emparejará a los 16 mejores combinados del mundo en los cuatro grupos de la primera fase del Mundial U17 Femenino, uno de los nuevos retos del baloncesto femenino español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response