Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La U18F estrena con victoria la segunda fase (52-62)

La selección entrenada por Evaristo Pérez tuvo controlado el marcador desde el segundo cuarto y no dejó en ningún momento llevar la batuta a las portuguesas. Ángela Salvadores, MVP con 28 puntos, 21 de ellos en el segundo tiempo. La anécdota del partido, el poco acierto en el triple de las nuestras, con un pobre 2/20.

Laia Flores en acción durante el encuentro de hoy | FIBA/Viktor Rébay

Laia Flores en acción durante el encuentro de hoy | FIBA/Viktor Rébay

Hoy arrancaba una nueva etapa para la U18F en su lucha por el oro en el Europeo U18 celebrado en Matosinhos (Portugal). Y para estrenar la segunda fase, el rival ha sido la anfitriona del torneo, que venía de pasar tercera en la primera fase con sólo 1 victoria en 3 partidos. Rival a priori asequible para las de Evaristo Pérez, pero un equipo siempre se crece ante su público.

Y así sucedió. El partido arrancó igualado en el primer cuarto, pero fue Portugal la que mandó casi siempre en el marcador gracias a su acierto ofensivo, llegando a estar 5 arriba a 2 minutos del final. Sin embargo, un sprint de las nuestras permitió terminar los primeros 10 minutos 2 abajo (17-15). Destacó en este primer cuarto la portuguesa Guimaraes con 8 puntos y 4 rebotes.

En el segundo cuarto la U18F empezó a carburar y logró rápidamente remontar e irse en el marcador con un 0-12 de parcial, que obligó al seleccionador luso a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, ahí se terminó la racha anotadora de las nuestras. Gracias a una buena defensa y a los rebotes de Itsaso Conde y Sara Zaragoza, el parcial de Portugal fue 5-0 en los últimos 5 minutos, por lo que las de Evaristo Pérez se fueron a vestuarios 2 arriba (25-27).

Y en el segundo tiempo apareció la maga astur-leonesa para reventar el partido. No sabemos qué pasó en vestuarios, pero Ángela Salvadores salió y en 20 minutos anotó 21 puntos para dejar la cifra en 28 al final del partido. En esos 20 minutos sólo dejó anotar al resto de la U18F 14 puntos. Ahí es donde ha ganado el partido la selección española.

Otro parcial de 2-12 en los 3 primeros minutos del tercer cuarto parecía romper definitivamente el partido. Sin embargo, las portuguesas no tiraron la toalla y dejaron una renta de 8 puntos (39-47) para el último cuarto.

En el último cuarto, la igualdad fue absoluta entre ambas selecciones, lo que favorecía a la U18F por ir delante en el marcador. En estos últimos 10 minutos, las de Evaristo Pérez lograron los 2 únicos triples del partido, el primero de ellos en el decimosexto intento y obra de Laia Flores. Este ha sido el único pero de las nuestras en este partido, la falta de acierto desde la línea de 3 puntos.

Con esta victoria, la U18F se pone primera de grupo junto a Italia. Siguiente rival para las de Evaristo Pérez: la República Checa, mañana a las 19:30 hora española.

FICHA DEL PARTIDO:

Portugal 52: 5 inicial- Bernardeco (10), Lopes, Costa (6), Kostourkova (13), Guimaraes (14); Umabano, Ferreira, Meinedo, Gonçalves, De Almeida (7) y Jordao (2).

España 62: 5 inicial- Flores (10), Salvadores (28), Orts (4), Quevedo (6), López; Vicente, Cazorla (2), Calvo (2), Togorés (4), Conde (4) y Zaragoza (2).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response