Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U18F reina de Europa (57-54)

Jonay González 11 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

El combinado español supera en la semifinal a Hungría y se mete en una nueva final del U18F. Además, independientemente de lo que ocurra en la final de mañana, España se ha convertido ya en la selección con mayor número de medallas superando a la ya extinta Unión Soviética.

image (1)

Foto: FIBA

Una nueva medalla espera en el horizonte del domingo al equipo español U18 que se ha vuelto a meter en una final europeo tras solo un año de sequía. Tras las medallas de plata en 2016 y el oro de 2015, España vuelve a colgarse este verano una medalla más y ya van quince en la historia de la U18. 15 medallas en toda la historia. Y aunque en palmarés aún estamos algo lejos, España es ya el equipo más laureado de toda la historia con sus 5 oros, 7 platas y dos bronce, a expensas de lo que ocurra mañana.

La jornada del domingo, última del campeonato, nos puede dejar algo maravilloso. Y es que si España va por 15, Alemania se colgará mañana la primera medalla de toda su historia en U18. Algo que ya le ocurrió a la misma generación, la del 2000. Esta generación alemana ganó en la prórroga a España a inicios del U16 de hace dos años, donde posteriormente España se proclamaría campeona por décima vez en su historia frente al conjunto germano. Equipo alemán que se colgó su primera medalla de plata de la historia.

Alemania se colgará, de hecho, la segunda medalla de su historia en categorías inferiores femeninas, y será además la misma generación. Pero Letonia puede colgarse su primer bronce histórico, o primer metal, como se quiera ver, si vence a Hungría. Las húngaras, equipo sólido que a alguno le habrá dado algún susto. Un conjunto que una década hace que no conquista nada, y que mañana tendrá la oportunidad de dejar sin podio a las letonas.

España hizo las cosas mejor que Hungría, y sobretodo consiguió algo que se le pedía desde el principio del torneo. España anotó un más que buen 75% en tiros libres o lo que es lo mismo 15 anotados en sus 20 intentos. Algo que en otros partidos nos hubiera costado la medalla, hoy nos ha dado una alegría. Y así es el baloncesto, hasta los tiros libres importan. De hecho, solo tres tiros libres de los siete que ha lanzado Hungría han ido fuera, los necesarios para igualar el partido.

A Hungría le entró el pánico y la picardía de los últimos minutos. Tras haber anotado un triple que situaba a 3 puntos a Hungría. Las húngaras bajaron los brazos y buscaron más el robo de balón que una falta rápida. Cosa que España volvió a hacer de maravilla. Aunque de manera lenta y permitiendo a las rivales hacer falta, España movió perfectamente la bola de un lado al otro del campo clasificando a España a su 13ª final de la historia. Mañana se enfrentará a partir de las 21:00 en Udine a un nuevo reto en el que España se colgará la segunda medalla del verano 2018.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response