Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La U18F se lleva el bronce europeo (69-74)

Las chicas de Evaristo Pérez se han llevado la medalla de bronce del Europeo U18 de Matosinhos (Portugal) tras ganar en un gran partido y de manera igualada a Serbia. Ángela Salvadores y Laura Quevedo, ambas con 18 puntos, de nuevo claves en el juego de la selección.

{F04C63CE-0FC2-4409-B9EA-D82D7FA28461}flexible

Parte de la selección sale corriendo a celebrar la medalla de bronce | FIBA Europe/Viktor Rébay

Tras perder en las semifinales ante Rusia su primer partido del torneo y quedarse fuera de la lucha por la medalla de oro, la U18F debía reponerse física y mentalmente de este varapalo para ganar la medalla de bronce. El último obstáculo para conseguir este objetivo era la selección de Serbia, que había perdido en semifinales ante Francia.

Ambas selecciones arrancaron el partido con gran fuerza en ataque y descuidando algo más las defensas, por lo que el marcador subía de manera importante con el paso de los minutos. Ya desde el principio del partido comenzaron a destacar Ángela Salvadores, con 8 puntos, y Laura Quevedo, con 3 rebotes, y una canasta de Laia Flores dio una ventaja mínima a la U18F al final de los primeros 10 minutos (17-18).

En el segundo cuarto, las nuestras tuvieron el mejor momento del partido, con casi ningún fallo en ataque y con una gran defensa. Durante todo el cuarto, la renta de la U18F osciló entre los 5 y los 9 puntos, gracias sobre todo a los triples de Ani Calvo y Laura Quevedo. De esta manera, las chicas de Evaristo Pérez se fueron a vestuarios demostrando que se habían levantado de nuevo tras la derrota y que querían el bronce como si fuera un oro (33-41).

La U18F salió tras el descanso con más ganas que nunca, y consiguió durante los primeros minutos del tercer cuarto sus mayores rentas, que llegaron al +12. Sin embargo, Serbia resurgió de sus cenizas y en 5 minutos remontó esa renta con un parcial de 17-5 que dejaba la lucha por el bronce a un sprint de 10 minutos (52-52).

Las nuestras tomaron la iniciativa durante los primeros minutos, llegando a ponerse 8 arriba con un triple de Maite Cazorla. Pero, otra vez, tras un tiempo muerto del seleccionador serbio, la selección balcánica sacó a pasear su mejor versión y se puso por delante en el marcador a 2 minutos del final. Pero la U18F no había dicho su última palabra: un parcial de 2-9 cerraba el partido y certificaba el bronce para las nuestras (69-74).

Otro éxito para el baloncesto base español este verano, tras las platas en el Mundial U17F y los Europeos U20M y U20F. Premio más que merecido y justo para esta gran generación de chicas, a las que tuve ocasión de ver y conocer a parte de ellas hace dos semanas en Ávila y pude ver cómo jugaban, tanto las que han jugado el Europeo como las que han sido descartadas. Vosotras también sois de bronce Laia Clavero, Teresa López, Mariona Martín, Helena Oma y Elena Capella.

Galería de fotos (Lou Mesa).

FICHA DEL PARTIDO:

Serbia 69: 5 inicial- Katanic (4), Bogicevic (7), Vojinovic (11), Crvendakic (24), Arsenic (9); Stevanovic, Subasic (2), Cukic (9), Jokic y Nogic (3).

España 74: 5 inicial- Flores (9), Salvadores (18), Orts (4), López (2), Quevedo (18); Cazorla (8), Calvo (11), Togorés (4) y Conde.

MVP del partido: Ángela Salvadores. 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Apareció en el primer cuarto, cuando el partido estaba igualado, y en el último, anotando 5 de los últimos 9 puntos de la U18F, los que certificaron el bronce. MVP del Mundial y la mejor de la selección en el torneo, apuntad este nombre para un futuro a corto plazo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response