Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La U18F sufre pero gana a Polonia para seguir invicta (71-76)

Las chicas de Evaristo Pérez necesitaron una prórroga para doblegar a una selección polaca que luchó hasta el final y pudo ganar el partido. Un triple de Maite Cazorla a 45 segundos del final sirvió para empatar el partido y una buena prórroga, claves de la victoria.

Laura Quevedo (24 ptos), la mejor de la U18F hoy | FIBA/Viktor Rebáy

Laura Quevedo (24 ptos), la mejor de la U18F hoy | FIBA/Viktor Rébay

Tras pasar por encima de Croacia el jueves en el debut y ganar el viernes sin demasiados problemas a Holanda, la U18F llegaba a este partido con la intención de pasar a la segunda fase invicta. El último obstáculo para conseguir ese objetivo ha sido Polonia, que llegaba con una victoria ante Croacia y una derrota ante Holanda.

El primer cuarto ha estado marcado por la igualdad en el marcador, y a pesar de que las nuestras han llegado a estar 5 arriba en algún momento gracias a Itsaso Conde y Laia Flores, Polonia se ha puesto a 2 puntos (13-15) al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto ha aparecido Laura Quevedo para dinamitar el partido. Los 12 puntos de la madrileña, junto a los rebotes de Iho López, han dado alas a sus compañeras, y la U18F ha llegado a ponerse 15 arriba, pero las polacas en un último esfuerzo consiguieron irse a vestuarios 10 abajo en el marcador (26-36).

Polonia no había dicho la última palabra, y salió tras el descanso con ganas de remontar y dar guerra. Y así lo hicieron, comandadas por una gran Radomska, la estrella de esta selección, que hoy ha anotado 28 puntos. Sin embargo, las canastas de Ángela Salvadores, Laia Flores y, otra vez, Laura Quevedo, la mejor hoy, han dejado a la U18F 5 arriba (47-52) al final del tercer cuarto.

Así se llegaba a un último cuarto donde podía pasar de todo y en el que las polacas no se iban a dar por vencidas. Y aquí es donde las nuestras tuvieron su peor momento, sobre todo a nivel defensivo. Polonia conseguía dar la vuelta al marcador y ponerse 3 arriba a 2 minutos del final y hacer saltar las alarmas en el banquillo español. Sin embargo, un triple de Maite Cazorla -esta vez no lo anularon- a 45 segundos del final provocó la prórroga (66-66).

En la prórroga, la U18F se impuso a Polonia gracias al acierto de cara a canasta y al mejor nivel físico de las nuestras. 71-76 y pase a la segunda fase con 2-0. Mejor arranque imposible para las chicas de Evaristo Pérez en este Europeo U18 de Matosinhos (Portugal).

FICHA TÉCNICA:

Polonia 71: Bujniak (7), Radomska (28), Ossowska (6), Rembiszewska (9), Pobozy (8) -cinco inicial-, Mysinska (2), Sklepowicz, Makurat (7) y Zapart (4).

España 76: Flores (13), Togores (4), Salvadores (13), Orts (4), Zaragoza (4) -cinco inicial-, Vicente (2), Cazorla (3), Calvo, Quevedo (24), Conde (4), Rodríguez, López (5).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response