Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U19 luchará por las medallas en Tailandia

Jonay González 26 julio, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera, FIBA No hay comentarios
image (1)

Una nueva victoria de la U19 en su Mundial las ha metido en semifinales. Ahora las de Fabián Téllez solo tendrán que ganar uno de sus dos próximos encuentros para volver con una medalla colgada del cuello.

image (1)

Foto: FIBA

Qué bonito es ver a las chicas de la U19 llorar. No de tristeza, claramente. Hoy han llorado de alegría. Gritos, brincos y sonrisas que hacen vibrar a unas chicas que ya estan en semifinales de un torneo Mundial. Lola Pendande saltando de felicidad. Laura Piera casi llorando de alegría tras la lesión que la tuvo fuera de las pistas contra Alemania y Corea del Sur. Aixa Wone abrazada a Piera llorando desconsoladamente. Son algunas de las muchísimas imagenes que nos han dejado hoy, tras sufrir, después de vencer al combinado chino en cuartos de final, un pase que les deja a tan solo una victoria de subirse al podio el próximo domingo.

España empezó bien, sumando en ataque y dejando a las chinas en baja anotación. La suma de los primeros compases fue alargandose. España se descolgaba en el marcador y a China le costaba reengancharse. Aunque la diferencia no fue excesivamente abultada, si que es cierto que España trabajó alrededor de los 10 puntos de diferencia durante la segunda parte del partido. Fue ahí donde China apretó. Pequeños parciales para uno y otro equipo que no acababan ni de dar por sentenciado el partido a favor de las españolas, ni de dar la vuelta al marcador a favor del combinado asiático.

Un triple de China a poco más de dos posesiones del final ponía la incertidumbre. España desperdiciaba su ocasión de sellar el encuentro y China fallaba su posesión para irse a la prórroga. España luchará ahora por las medallas contra Australia, que sufrió para deshacerse de Mali. Por el otro lado, sigue en pie la todopoderosa USA que arrasó con Canadá en su partido de cuartos. Su rival será Bélgica, que hizo historia al meterse en las semifinales del Mundo tras superar a Japón.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response