Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U19 rompe la barrera coreana y ya está en Cuartos

Jonay González 24 julio, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera, FIBA No hay comentarios
image

A pesar de los problemas en ataque de la selección española debidos a la gran defensa de Corea del Sur, España se ha plantado en Cuartos de final del Mundial U19 donde se enfrentará a otra selección asiática, China, por una plaza en semifinales. 

image

Foto: FIBA

La U19 sigue con pie firme e imbatida en el campeonato mundial que se está celebrando estos días en Bangkok (Tailandia). Hoy la selección ha ganado uno de esos partidos que saben a oro al final. Las chicas de Fabián Téllez superaron una increíble defensa de Corea del Sur que duró desde el minuto cero hasta el bocinazo final. Las surcoreanas aguantaron con una defensa en zona desde los instantes iniciales. Las ayudas de las coreanas eran largas pero siempre a tiempo, y nunca había una jugadora española que tuviera tiempo de reaccionar antes de que llegara la defensora. Eso imposibilitó el ataque de España que vio como un inicio brillante de España con dos triples consecutivos y un dos más uno se redujo a un 16-18 al final del primer cuarto a favor de las españolas.

Con este tipo de presiones, lo normal es que Corea bajara el ritmo, y se notó. Fue en el mejor momento, los compases finales del segundo cuarto, justo antes del descanso. El equipo español aprovechó el bajón y subió líneas. Se sintió cómodo en pista y llegaron los balones interiores y las acciones ofensivas que tanto necesitaba el equipo español. Al descanso, una ventaja de 12 puntos parecía presagiar una victoria de España que ponía la directa a cuartos de final. Y eso parecía. Tras la reanudación España siguió encontrando espacios, esta vez con unos pocos problemas de más y un contacto, a veces, en mi opinión excesivo que rozó la falta y la antideportiva en algunos momentos del partido. España seguía firme y se ponía con hasta 17 puntos de diferencia al final del tercer cuarto con los últimos diez minutos para sellar una victoria que parecía clara.

Las coreanas empezaron más enchufadas en defensa, y también desde el triple. Su trabajo empezó a tener recompensa en ataque y la ventaja se redujo hasta los 6 puntos de diferencia. España anotó un par de acciones que les volvió a dar alas, pero sobretodo, acciones que sirvieron para bajar la moral de Corea del Sur, que estaba más activa de lo normal en el encuentro. Al final, Pendande y Pueyo, Pueyo y Pendande fueron las mejores en un partido en el que España jugó a rachas, pero consiguió una victoria sufrida que tendría que servirle para su próximo rival.

En cuartos de final, España se las verá contra China el próximo viernes. Su posible rival en semifinales saldrá del Mali-Australia. Mali ha derrotado a Letonia por una abultada victoria y Australia sudó más de lo esperado ante Colombia. Por el otro lado habrá un Canadá-Estados Unidos y Bélgica-Japón por dos plazas en semifinales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response