Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U19 se deshincha en el segundo cuarto y cae en semis del Mundial

Jonay González 27 julio, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera, FIBA No hay comentarios
image (2)

España empezó bien, pero un bajón en el segundo cuarto hizo despegar a una Australia que solo fue mejor durante 10 minutos.

image (2)

Foto: FIBA

A veces, los campeonatos son muy crueles. España había realizado hasta la fecha un campeonato excelso. Todo le salía. Bien en defensa y en ataque. Sin problemas para llevarse los partidos. Hoy, la U19, ha sido una selección mediocre, pero no por su trabajo, si no por el errático resultado en ataque. Las de Fabián Téllez jugaron bien, fueron insistentes de cara a aro y estuvieron muy bien en defensa, sobretodo en los primeros compases del encuentro.

En el inicio, las españolas estuvieron bien. Acertadas en ataque, con transiciones fáciles y anotando con regularidad. A Australia, por el contrario, le costó entrar en el partido. Las ‘aussies’ tardaron en anotar, y cuando redujeron diferencias, volvieron a caer en un sinfín de ataques de una España que supo mover bien el balón. El segundo cuarto fue todo lo que a España no le hubiera gustado. El típico cuarto que suele haber donde bajas los brazos sin querer y te llueven los puntos en contra. No tanto como pudiera parecer. Se defendió bien, de hecho, muy bien durante los primeros cinco minutos que evitaron quizás que la catástrofe fuera mucho más grande de lo que fue en el final. Las australianas fallaron demasiadas canastas solas bajo el aro, pero metieron algún que otro tiro imposible con la defensa española impidiendo la claridad del lanzamiento.

En el tercer cuarto un poco más de lo mismo. Australia salió fuerte y a España le empezó a costar entrar en el partido. Los árbitros empezaron a realizar un cuestionable arbitraje que pudo dejar a las españolas con menos opciones. No sabemos si por esto o por un cambio táctico o mental, pero las de Téllez empezaron a no penetrar, tuvieron miedo de ser verticales hacia aro. Algunas pequeñas reacciones en el partido daban aún esperanza a una selección que acabó por volver a desinflarse con otros triples de Australia.

Ahora toca descansar, mirar a la final de mañana. Australia podría ser una de las candidatas a evitar el oro americano y España deberá batallar contra la selección belga para colgarse la medalla de bronce en el podio de este domingo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response