La U20F se ha metido en los cuartos de final del Eurobasket U20 de Klatovy al superar contundentemente a Bielorrusia en un recital tanto ofensivo como defensivo.
En busca del pentacampeonato, de seguir llegando a la final 10 años de manera consecutiva, o incluso de añadir una medalla más al palmarés. La mejor categoría del baloncesto femenino español, e incluso del baloncesto en general, se enfrenta a uno de los campeonatos más ambiciosos y especiales al ser el último que disputan muchas de las jugadoras de cantera.
De momento, la U20F va por buen camino. Derrotó sin miramientos en la fase de grupos a Portugal, Serbia y Letonia con mejor o peor juego, España ha solventado todos sus partidos sin demasiados apuros. Ayer lo volvió a hacer. Las españolas han logrado vencer a Bielorrusia con algo de sufrimiento durante la primera mitad del encuentro, pero en cuanto las de Surís subieron líneas, se abrió la brecha en el marcador.
España jugó de manera coral, con muchas jugadora con buenos números y actuaciones. Cinco jugadoras acabaron por encima de los 10 de valoración. Entre ellas, Aixa Wone con 12 de valoración, Lola Pendande (14), Raquel Carrera (19), Natalia Rodríguez (19) e Iris Mbulito (21). Destacó el juego en equipo de España que repartió hasta 28 asistencias frente a las 6 que repartió el equipo bielorruso.
Ahora, la selección española se enfrentará a Italia, que venció por cinco puntos a la República Checa. Coincide que las de Eric Surís van por el lado donde los octavos de final han sido menos ajustados. De hecho, Francia (+22 a Suecia) y Hungría (+12 a Portugal) fueron los resultados más abultados tras el 86-55 de España (+31). Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Serbia a Rusia, y Bélgica a Polonia por una plaza en semifinales del Europeo U20.
Resultados Octavos de Final
España 86-55 Bielorrusia
República Checa 59-64 Italia
Hungría 65-53 Portugal
Francia 53-31 Suecia
Serbia 66-62 Lituania
Rusia 53-47 Alemania
Bélgica 48-42 Letonia
Holanda 48-59 Polonia