Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La última descartada del Mundial de Turquía es Cindy Lima

Loida Cabeza 21 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios

El seleccionador nacional de la selección femenina española, Lucas Mondelo, ha dado acaba de dar a conocer el nombre de las jugadoras que disputarán el Mundial de Turquía 2014. Después anunciar que Laura Herrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña no defenderían la camiseta de España, a esta lista se le ha sumado la pívot internacional Cindy Lima.

IMG_7359

Cindy Lima, en el torneo de Logroño | Foto: Laura Guerrero/Zona Dos Tres

En declaraciones a la Federación Española de Baloncesto (FEB) Mondelo ha reconocido las buenas aptitudes baloncestísticas que posee Cindy Lima, recordando  que ha estado presente en 113 ocasiones defendiendo al país y que se ha convertido en “historia viva del Baloncesto Español”. No obstante, aunque recalcó que, como siempre, “su entrega y dedicación ha sido máxima”, tomó la decisión argumentando que “la calidad y versatilidad de las jugadoras exteriores nos permite afrontar un campeonato tan exigente y físico como un Mundial con Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil que ha demostrado estar recuperada de su lesión de rodilla lo que es una gran noticia para todos”.

El seleccionador también aprovechó la ocasión para tener palabras de encomio hacia Astou N’Dour, la invitada al torneo: “está perfectamente integrada en el equipo y cumpliendo con su trabajo. Le está costando más en algunas situaciones que en otras debido a su juventud y características, pero es una jugadora que me encanta y que nos está ayudando mucho. Lamentablemente no puede venir por normativa, por eso ha estado con nosotras en calidad de invitada y abandonará el grupo al regreso de Logroño”, mencionó.

El lunes la Selección se trasladará a Madrid con la intención de efectuar diversas sesiones de entrenamiento previas al viaje  a Ankara, el día 24 de septiembre, para poder preparar con calma su debut ante Japón del día 27. Así pues, el equipo definitivo que luchará por hacerse con el título en Turquía estará estructurado de la siguiente manera:

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero.

Aleros: Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez.

Pívots: Luci Pascua, Laura Nicholls, Laura Gil y Sancho Lyttle.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response