Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La visión de Ramón Jordana sobre la Copa de la Reina

67517_1

Con motivo de la Copa de la Reina 2015, los técnicos de cada equipo participante han sido entrevistados por la FEB para valorar cómo llegan sus respectivos equipos a la competición. A continuación, reproducimos lo que el entrenador del Spar CityLift Girona -Ramón Jordana- opina sobre su equipo y la valoración que realiza sobre el mismo.

67517_1

Los técnicos de los clubs que disputarán el torneo | Foto: FEB

¿Cómo llega Spar CityLift Girona a la Copa de la Reina?

Bueno, nosotros intentamos llegar en un buen estado y llegar bien de forma. Nunca se sabe si se acertará en la preparación o en la forma física. Pero nosotros trabajamos para llegar en un buen momento a la Copa de la Reina.

¿Cuál ha sido el mejor momento y el peor de la temporada?

Seguramente el mejor momento haya sido el partido ante Perfumerías Avenida en casa. Quizás haya sido más importante el encuentro que jugamos en su campo, pero a nivel de juego ha sido el que disputamos en Fontajau. Y el peor momento ha sido este fin de semana, donde por primera vez en la temporada aparecimos poco. Es un momento de impass. Todo el mundo estaba esperando a que llegase la semana de Copa de la Reina y nos cogió fuera de situación

¿Qué destacaría de su rival en semifinales, Conquero Huelva Wagen?

Ellos son un equipo muy duro y muy compacto. Saben que pueden hacer historia ya que es la primera vez que juegan la Copa de la Reina, y esto son razones de motivación adicionales. Seguro que preparan bien el partido y con lo físico que es este equipo, no es ningún caramelo.

La clave para acceder a la final estará en…

La clave será quien controle los ritmos. Ellos van a intentar jugar a un ritmo determinado, y en unos espacios determinados. A nosotros nos interesan otros. Pero en todos los partidos es lo mismo. Nosotros en casa perdimos con ellos y sabemos dónde nos hicieron daño. Intentaremos que no sea así, al igual que ellos también intentarán encontrarnos por donde hacer daño. Luego también dependerá de que la tensión no afecte en la precisión en los lanzamientos. Estos partidos son choques en los que los jugadores van muy motivados y puede hacerles perder precisión. Intentaremos controlar esto porque para nosotros el tiro es fundamental.

¿Qué es lo que más destacaría de su equipo?

Creo que hasta este momento ha sido el hambre y la actitud ganadora que han tenido. En todos los partidos las jugadoras han estado ahí, afrontando las diferentes dificultades que te aparecen mediada la temporada y han sido muy buenas competidoras.

¿Qué mensaje manda a sus aficionados para esta Copa de la Reina?

Ellos ya nos van conociendo, así que el mensaje que les vamos a mandar es que intentaremos hacer lo de siempre: entrar en el partido, prepararlo bien y que cuando se acabe no nos haya quedado nada adentro. El problema de esta Copa es que se juegan en menos de 20 horas dos partidos durísimos. Y si para ganar uno tienes que reventar, es muy difícil recuperar al día siguiente. Pero el partido seguro que nos exige dar el máximo y no podemos pensar en el siguiente partido sin haber ganado el primero. Vamos a dar la cara.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response