Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

“La vuelta a casa” de Anna Cruz

Para la gente que estamos habituados a vivir desde la grada los partidos de Rivas Ecópolis este miércoles estaba marcado en el calendario desde que se supo que el Nadezhda había quedado encuadrado en el mismo grupo de la Euroliga que el club ripense. El motivo no era otro que el regreso de Anna Cruz a la que fue su casa durante 4 años.

Anna Cruz y Vega Gimeno | Lou Mesa

Anna Cruz y Vega Gimeno | Lou Mesa

Y es que Anna Cruz es para los aficionados de Rivas mucho más que una jugadora, como ya quedó reflejado hace unos meses en el artículo que preparamos desde zonadostres cuando se supo su marcha a Rusia, en aquel momento vimos como gran cantidad de aficionados y gente que había compartido equipo con ella se movilizaba de manera extraordinaria para desearle lo mejor en su nueva andadura.

Hoy me gustaría contar lo que he vivido como parte de la afición del club ripense, como ha sido esta semana. Todo empezó este lunes cuando un grupo de aficionados fuimos a recibirla al Aeropuerto de Barajas para sorprenderla, solo fue un pequeño comienzo para lo que estaba por llegar antes, durante y después del partido.

Para empezar, antes del encuentro el club hizo entrega a la jugadora de una foto realizada en Zamora durante la celebración de la segunda Copa de Rivas Ecópolis donde ya empezaron a sonar desde la grada el cántico habitual que ha acompañado a Cruz “Yo soy de Anna Cruz, Anna Cruz, Anna Cruz”. Durante el partido sucedió algo que sin quererlo ni planearlo salió de lo más profundo de los corazones de muchos aficionados de Rivas y parte de la afición aplaudimos cada acción de canasta de Anna Cruz, cada vez que salía a la pista nos poníamos en pie para aplaudirla y durante el encuentro no dejó de sonar en algunos momentos el “Yo soy de Anna Cruz” sin que esto quitara un mínimo de reconocimiento a la actual plantilla de Rivas Ecópolis que realizó un fenomenal partido y fue animado en todo momento desde la grada y vitoreado por el resultado final de 90-71, con una actuación estelar de Laura Nicholls.

Pero el sentimiento hacia la escolta catalana es especial, hasta el punto de apoyarla durante el partido sin miramiento del color de su camiseta, algo que nunca había pasado en el Cerro del Telégrafo con una jugadora, al menos que yo recuerde de manera tan abrumadora, pero que alguien tan especial como Anna Cruz hace que salga de manera natural. Al término del encuentro, el homenaje hacia Anna Cruz por parte de la afición fue una muestra del cariño que ha sembrado durante estos años, regalos y más regalos, entre los que se encontraban, entre otros, una placa traída desde León por Jorge y María, con una réplica de la calle de Anna Cruz que se lleva pidiendo desde hace tiempo. También le esperaba una bandera con su lema “Yo soy de Anna Cruz”, una pancarta en forma de camiseta con todos los puntos que anotó durante su estancia en Rivas hecha por María a mano, que hizo que se le saltaran las lágrimas de emoción a Cruz, una tarta de golosinas por parte de toda la peña y un largo etc de regalos que no dejan de ser una pequeña muestra del inmenso cariño que se le tiene a Cruz en Rivas.

Creo que para todos los que formamos parte de una manera u otra de este homenaje a Anna Cruz nos fuimos con la satisfacción del deber cumplido cuando de su propia boca oímos un “me he sentido especial” porque efectivamente Anna, para nosotros eres especial y lo que hemos pretendido estos días es devolverte de la mejor manera posible al menos un poco de todas las alegrías que nos has dado.

Gracias Anna por ser como eres y por seguir haciéndonos tan felices solo con verte jugar, sea donde sea, y por supuesto por cada sonrisa y lágrima que nos has regalado en tu “vuelta a casa”. Ya lo sabes, yo soy de Anna Cruz y lo seré siempre.

Galería de fotos (Lou Mesa)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response