Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La WNBA anuncia el inicio de la temporada 2020

La liga ya ha hecho oficial que dará comienzo para finales de julio en una sede única, con 22 partidos de temporada regular y sin público.

wnbalogo

Vuelve el baloncesto. Vuelve la WNBA. La temporada 2020 se tendría que haber iniciado el 15 de mayo, pero la pandemia mundial provocó que se tuviera que retrasar. Y ya ha llegado el momento. La propuesta es muy parecida a la de la NBA: jugar en una sede única. La escogida ha sido la IMG Academy en Bradenton (Florida), donde las jugadoras realizarán los entrenamientos, se hospedarán y disputarán los enfrentamientos, pues la principal prioridad es la salud y la seguridad de las jugadoras y del personal.

«Como sede de algunos de los principales atletas, entrenadores y expertos en rendimiento del mundo, IMG Academy está encantada de asociarse con las mejores jugadoras de baloncesto del mundo y toda la familia de la WNBA», dijo el vicepresidente ejecutivo de IMG Events & Media, Tim Pernetti. «Estamos ansiosos por convertirnos en el hogar oficial de la temporada 2020 de la WNBA y trabajar en estrecha colaboración con la liga para proporcionar nuestro mejor entorno de entrenamiento y competencia».

La idea es cumplir con la temporada regular, pero será más corta: se disputarán 22 partidos, en vez de los 36 habituales. Además de los playoffs, que se jugarán en el formato tradicional en el que se clasifican ocho franquicias. Y aunque la temporada sea más corta, la Comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, ha declarado que las jugadoras recibirán su salario al completo. “A pesar de la pausa por la pandemia de nuestra temporada 2020, la WNBA y su junta de propietarios creen en apoyar y valorar a las mujeres deportistas de élite que juegan en la WNBA y, por lo tanto, recibirán sus pagos y prestaciones completos durante la campaña 2020”. 

Como ya está sucediendo en las diferentes ligas deportivas que ya han empezado a jugar, la temporada 2020 de la WNBA se disputará sin el aliento de sus seguidores en las gradas. Aún así, los encuentros se podrán disfrutar en casa, pues ESPN, CBS Sports Network y NBA TV retransmitirán los partidos mostrando su apoyo con el deporte femenino.

Según el plan actual, los equipos se moverán a la IMG Academy a principios de julio para iniciar la preparación y lo entrenamientos y se prevé que empezará a finales de julio. La final de la temporada será en el mes de octubre, como también sucede con la NBA, aunque todavía no se ha establecido un calendario. Lo único que sabemos es que la vuelta de la WNBA está cada vez más cerca. 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response