Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La aventura europea: A un paso de la gloria

Laia Palau Praga

En la Final Four de la EuroLiga habrá tres equipos con representación española: ZVVZ USK Praha, Nadezhda y UMMC Ekaterimburgo o Galatasaray. El Fenerbahce turco completa la fase final de la competición europea. Sin embargo, en EuroCup son los equipos franceses los que predominan, habiendo quedado eliminados el Besiktas de Ygueravide y el Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López.

En lo que respecta a las ligas europeas, nos llegan buenas noticias. Queralt Casas y Beatriz Royo tuvieron actuaciones destacadas en la última jornada, en la que la aragonesa llegó a alzar un trofeo. Además, Arantxa Mallou ha sido seleccionada para participar en el Día de las Estrellas en Portugal. En Noruega, el Ulriken Eagles de Ángela Escobar ha quedado segundo en la liga, mientras que el equipo de Miriam Rollán caía en semifinales en Irlanda.

Laia Palau Praga

Laia Palau ha vuelto a conducir a su equipo a la fase final de la EuroLiga. | Foto: Ludek Sipla/ZVVZ USK Praha

EuroLiga y EuroCup (Cuartos de final)

Tres equipos ya están clasificados para la Final Four de la EuroLiga: Fenerbahce, Nadezhda y ZVVZ USK Praha. El cuarto saldrá del ganador del tercer partido decisivo entre UMMC Ekaterimburgo y Galatasaray.

El Fenerbahce turco acabó con las esperanzas del Wisla Can-Pack (63-79) en el segundo y definitivo partido de la eliminatoria. José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés no pudieron contar con Laura Nicholls, pero sí con Cristina Ouviña, que aportó 16 puntos y 7 asistencias.

El actual campeón, el Praga de Laia Palau y Marta Xargay, derrotó con solvencia al Famila Schio de Miguel Méndez (86-53). En el duelo entre equipos rusos, el Nadezhda de Roberto Íñiguez y Anna Cruz se clasificó para su primera Final Four tras vencer a Dynamo Kursk (70-73).

En la EuroCup no traemos buenas noticias. Ni el Besiktas de Sandra Ygueravide ni el Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López pudieron superar sus respectivas eliminatorias. La liga francesa está muy presente en esta competición, ya que tres de los cuatro equipos semifinalistas pertenecen al país vecino. En la siguiente ronda, Agü Spor se enfrentará a Bourges, mientras que Villeneuve d’Ascq tendrá como rival a Basket Landes.

Liga Turca

Después de caer eliminado en la EuroCup, el Besiktas también perdió en la vuelta de la competición liguera en Turquía. Sandra Ygueravide acabó el partido con 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Jornada 21

Edirne Bld. Edirnespor 77-70 Besiktas

Liga Francesa

Los tres equipos con representación española disputaron algún encuentro, siendo el del Nantes Rezé el aplazado de la jornada 7. Queralt Casas rozó el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, dando un claro triunfo a su equipo. María Pina no tuvo una actuación tan destacada (2 puntos y 1 rebote), pero su equipo también logró la victoria. Por el contrario, el Hainaut cayó derrotado a pesar de los 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Laura García.

Jornada 7

Nantes Rezé 101-80 Toulouse

Jornada 18

Angers 65-59 Nice

Charleville-Mézières 75-53 Hainaut

Liga Polaca

Sin la lesionada Laura Nicholls, Wisla se recuperó de la eliminación europea ganando al actual campeón de la Copa de Polonia. Polkowice sufrió más en sus encuentros y perdió el último de ellos por tan solo un punto.

Jornada 18

KSSSE AZS PWSZ Gorzów Wlkp. 62-67 MKS Polkowice (Yurena Díaz: 1 robo).

Jornada 21

Wisla Can-Pack 74-57 AZS UMCS Lublin (Cristina Ouviña: 12 puntos, 1 rebote y 5 asistencias).

MKK Siedlce 78-77 MKS Polkowice (Yurena Díaz: 4 puntos y 4 rebotes).

Liga Británica (Betty Codona Classic)

El pasado fin de semana se disputó la Betty Codona Classic (BCC), donde Beatriz Royo se erigió en una de sus protagonistas. Su equipo participaba en la BCC Plate y se alzó con el trofeo después de dos victorias, la última de ellas gracias a un triple decisivo de la española en los últimos segundos de partido.

Semifinal: Cardiff Met Archers 50-73 Sevenoaks Suns (Beatriz Royo: 23 puntos y 10 rebotes).

Final: Brixton Topcats 65-74 Sevenoaks Suns (Beatriz Royo: 20 puntos)

Sevenoaks Suns BCC Plate

El equipo de Beatriz Royo, Sevenoaks Suns, ganó la Betty Codona Classic Plate. | Foto: WBBL

Liga Portuguesa

Regresaba la competición nacional en el país vecino y lo hacía por partida doble. El Sporting CP de Arantxa Mallou conseguía la victoria en el primer encuentro del fin de semana, pero caía estrepitosamente en el segundo. Cabe destacar que la jugadora española ha sido seleccionada para participar en el Día de las Estrellas de la Liga en Portugal.

Jornada 18

Ovarense 52-62 Sporting CP (Arantxa Mallou: 11 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 4 robos).

Jornada 19

AD Vagos 68-39 Sporting CP (Arantxa Mallou: 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias).

Liga Alemana

El Marburg termina la temporada regular con una victoria que le sirve para ser quinto en la clasificación general, con un balance de 13 triunfos y 9 derrotas. Patricia Benet no pudo disputar el encuentro debido a una lesión en el pie.

Jornada 22

BC Pharmaserv Marburg 77-70 Rutronik Stars Keltern

Liga Noruega

El Ulriken Eagles logró alcanzar la final de la liga noruega, pero fue amargamente derrotado. Pese a no poder alzar el título, Ángela Escobar ha brillado con luz propia en su aventura nórdica, siendo la mejor asistente de la competición. Berta Sahuquillo ha tenido un papel más testimonial, disponiendo de pocos minutos en pista.

Ulriken Eagles 109-55 Høybråten (Ángela Escobar: 10 puntos, 1 rebote y 5 asistencias).

Ulriken Eagles 69-48 Asker (Ángela Escobar: 18 puntos, 10 asistencias y 6 robos).

Ullern 79-45 Ulriken Eagles (Ángela Escobar: 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Liga Irlandesa

Miriam Rollán se despide de la Division One cayendo en semifinales por un estrecho margen. A pesar de la derrota, la jugadora española ha realizado una gran temporada, convirtiéndose en una pieza clave en su equipo.

FR Mathews 68-60 Team Den Joe’s American Style

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response