Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La aventura europea: Derritiendo Noruega

El Ulriken Eagles noruego ha vuelto a la competición arrasando, con la española Ángela Escobar como una de sus referentes. La semana pasada también nos ha deparado duelos entre equipos con representación española en Polonia y en el Reino Unido. Además, destacamos la gran actuación de Queralt Casas en la victoria del Nantes Rezé y repasamos lo sucedido en el resto de Ligas en Europa.

Ángela Escobar está siendo una pieza importante en el Ulriken Eagles. | Foto: Kjartan Monsen.

Ángela Escobar está siendo una pieza importante en el Ulriken Eagles. | Foto: Kjartan Monsen.

Liga Noruega

Volvemos a comentar la competición noruega y traemos buenas noticias. El Ulriken Eagles logró el triunfo en los dos partidos disputados la semana pasada. Ángela Escobar sumó 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en el primer encuentro, que contó también con la participación de Berta Sahuquillo (1 rebote). En el segundo encuentro Ángela acabó con 17 puntos, 1 rebote y 6 asistencias y Berta aportó 2 rebotes.

Además, hace unos días se disputó el All-Star de la Liga Noruega, que contó con la participación de Ángela Escobar en el equipo del Oeste (12 puntos y 5 asistencias). Aunque el resultado es lo de menos en este tipo de encuentros, el Oeste ganó al Este (65-63) en un partido que hizo vibrar a los espectadores que poblaban las gradas.

Ytrebygda BBK 46-83 Ulriken Eagles

Gimle 51-71 Ulriken Eagles

Liga Francesa

Los equipos con representación española remontan el vuelo y logran sendos triunfos en la última jornada. En el Hainaut, que consiguió la victoria gracias a un gran segundo cuarto, Laura García sumó 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Por otra parte, Queralt Casas aportó un descomunal doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes en el contundente triunfo del Nantes Rezé.

Jornada 14

Calais 64-95 Nantes Rezé

Angers 57-72 Hainaut

Liga Rusa

UMMC Ekaterimburgo se mantiene en la primera posición de la competición nacional rusa. En la última jornada, Sancho Lyttle contribuyó al triunfo de su equipo con 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, mientas que Alba Torrens aportó 12 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

El Nadezhda de Roberto Íñiguez sigue la estela del UMMC y sumó un nuevo triunfo. Anna Cruz terminó el partido con 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Dinamo Novosibirsk 57-80 UMMC

Chevakata Vologda 62-82 Nadezhda 

Liga Polaca

Dos de los mejores equipos de la competición se enfrentaron en la última jornada. Se da la circunstancia de que esos dos equipos tienen representación española, en el banquillo y/o en la cancha. El triunfo fue para el conjunto de José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés, que siguen sin poder contar con Cristina Ouviña. Laura Nicholls acabó el encuentro con 7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En el bando contrario, Yurena Díaz finalizó con 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Jornada 16

Wisla Can-Pack 79-53 MKS Polkowice

Liga Turca

El Galatasaray tuvo que emplearse a fondo para lograr una nueva victoria, en la que Nuria Martínez aportó 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. El Besiktas de Sandra Ygueravide sufrió menos para obtener el triunfo, en un encuentro en el que la española acabó con 18 puntos y 2 asistencias.

Jornada 16

Galatasaray 78-69 Adana Aski

Besiktas 90-62 Yakin Dogu Universitesi

Liga Británica

Las Manchester Mystics disputaron dos partidos el pasado fin de semana. En el último de ellos pudimos ver un enfrentamiento español, que se saldó con victoria para el equipo de Isabel Bueriberi (16 puntos y 6 rebotes), la primera de la temporada. Esta actuación no ha pasado desapercibida y la española ha sido seleccionada para formar parte del quinteto ideal de la jornada. En el bando contrario, Beatriz Royo acabó con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

Jornada 9

Manchester Mystics 67-78 Brixton Topcats

Sevenoaks Suns 55-68 Manchester Mystics

Isabel Bueriberi ha sido elegida en el quinteto ideal de la jornada. | Foto: WBBL

Isabel Bueriberi ha sido elegida en el quinteto ideal de la jornada. | Foto: WBBL

Liga de la República Checa

Nuevo triunfo del Praha en su competición nacional. En la última jornada, Laia Palau aportó 1 rebote y 3 asistencias y Marta Xargay terminó con 4 puntos y, curiosamente, con los mismos rebotes y asistencias que su compatriota.

Jornada 17

Valosun KP Brno 60-85 ZVVZ USK Praha

Liga Alemana

El Marburg acecha la cuarta plaza de la clasificación general gracias a una nueva victoria. Patricia Benet acabó el encuentro con 5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Jornada 16

Eisvögel USC Freiburg 59-78 BC Pharmaserv Marburg

Liga Italiana

El Famila Schio dirigido por Miguel Martínez Méndez añadió un nuevo triunfo a su casillero y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación.

Jornada 16

Famila Wuber Schio 84-67 Pall. Umbertide

Liga Húngara

El DVTK Miskolc de Maikel López ve como el otro equipo con representación española, el PEAC-Pécs, se le acerca en la clasificación. Los dos conjuntos presentan un balance de 9 victorias y 4 derrotas, ocupando el tercer (DVTK) y el cuarto puesto (PEAC-Pécs) en la clasificación general. El equipo entrenado por Roberto Hernández ganó su último encuentro con 1 punto y 2 rebotes de Cristina Pedrals.

Jornada 11

Ceglédi EKK 68-78 DVTK Miskolc

Jornada 13

DVTK Miskolc 81-86 UNIQA Sopron

ELTE-BEAC Újbuda 41-69 PEAC-Pécs

Liga Portuguesa

A pesar de los 18 puntos y 3 rebotes de Arantxa Mallou, su equipo no pudo obtener la victoria en la última jornada.

Jornada 14

Sport Lisboa Benfica 76-67 Sporting CP

Liga Irlandesa

El equipo de Miriam Rollán volvió a la senda de la victoria con una actuación destacada de la jugadora española. La menorquina acabó el encuentro con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Team Den Joe’s American Style 59-41 Team Garveys Tralee

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response