Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La aventura europea: EuroLiga y mucho más

Nadezhda Orenburg

Llegamos a los momentos clave en la mayoría de competiciones continentales, donde se determina si los equipos pueden seguir manteniendo los deseos y aspiraciones que tenían al principio de temporada. En EuroLiga ya han comenzado las eliminatorias de cuartos de final, con una importante presencia de jugadoras y entrenadores españoles. Además, los torneos coperos van coronando a los vencedores. Recientemente, el Fenerbahce en Turquía y el Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López en Hungría han alzado el título de campeones de Copa.

Nadezhda Orenburg

El Nadezhda de Anna Cruz ha golpeado primero en los cuartos de final de EuroLiga. |Foto: Nadezhda Orenburg

EuroLiga (Cuartos de final)

Fenerbahce 79-70 Wisla Can-Pack (Cristina Ouviña: 8 puntos, 1 rebote y 7 asistencias. Laura Nicholls: 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

El bando español cayó derrotado en casa del potente equipo turco, aunque le plantó cara hasta el final. Jantel Lavender sobresalió por parte del Fenerbahce con 24 puntos y 6 rebotes, mientras que Turner destacó en las filas de Wisla con 23 puntos y 2 rebotes. De cara al segundo duelo, que se disputará en Polonia, José Ignacio Hernández confía en las posibilidades de su equipo para igualar la eliminatoria.

Famila Schio 56-68 ZVVZ USK Praha (Laia Palau: 4 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. Marta Xargay: 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Duelo español en esta eliminatoria, que cayó del lado de Laia Palau y Marta Xargay gracias a un gran último cuarto. En el equipo de Miguel Méndez la jugadora más completa fue Anderson, que acabó con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por parte del equipo checo, destacó Kia Vaughn con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.

UMMC 72-56 Galatasaray (Sancho Lyttle: 2 rebotes y 4 asistencias. Alba Torrens: 12 puntos y 3 rebotes).

El equipo ruso se vio sorprendido en el primer cuarto por el Galatasaray, pero no fue más que un espejismo. Gracias a los 17 puntos de Taurasi, los 14 de Meesseman o al doble-doble de Griner (10 puntos+11 rebotes), el favorito no falló en su casa. En el Galarasaray, que no pudo contar con Nuria Martínez, sobresalió Jewell Loyd con 19 puntos.

Nadezhda 78-68 Dynamo Kursk (Anna Cruz: 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

La representación española se lleva el primer encuentro de esta serie gracias a un gran esfuerzo colectivo. Por parte del Nadezhda de Roberto Íñiguez podemos mencionar la actuación de McBride con 18 puntos, la sorpresa agradable de Anoikina con 16 puntos, los 14 puntos y 8 rebotes de Bonner o el doble-doble de Robinson (13 puntos y 11 rebotes). Ogwumike fue la mejor del otro equipo ruso, logrando 22 puntos y 5 rebotes en el encuentro.

Liga Rusa

UMMC Ekaterimburgo consiguió una nueva victoria en la competición nacional. Sancho Lyttle aportó 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Alba Torrens añadió 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El equipo de Roberto Íñiguez también logró el triunfo, peso a no contar con la española Anna Cruz.

UMMC 81-52 Sparta&K

Energia Ivanovo 42-90 Nadezhda 

Liga Francesa

El Nantes Rezé cayó derrotado en el último partido disputado, en el que Queralt Casas acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por el contrario, el Hainaut sí consiguió la victoria, aunque no pudo contar con la presencia de Laura García.

Jornada 18

Basket Landes 73-60 Nantes Rezé

Jornada 19

Hainaut 73-63 Basket Landes

Copa Francesa

A pesar de los 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Queralt Casas, su equipo no pudo clasificarse para la final de la Copa de Francia.

Semifinal: BLMA 86-82 Nantes Rezé

Copa Turca

El Fenerbahce levantó la Copa de Turquía tras derrotar al Galatasaray, que no pudo contar con Nuria Martínez. Previamente, el subcampeón copero había derrotado al Besiktas de Sandra Ygueravide en cuartos de final.

Cuartos de final: Besiktas 51-71 Galatasaray (Ygueravide: 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Semifinal: BGD 56-69 Galatasaray

Final: Fenerbahce 69-61 Galatasaray

Liga Polaca

Wisla sigue líder de la competición nacional gracias a una nueva victoria. Laura Nicholls acabó con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que Cristina Ouviña finalizó con 5 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Polkowice también logró el triunfo con 2 puntos, 1 rebote y 3 asistencias de Yurena Díaz.

Jornada 20

Basket 90 Gdynia 80-90 MKS Polkowice

Wisla Can-Pack 86-64 Energa Torun

Copa Húngara

El entrenador español Maikel López ha llevado al Aluinvent DVTK Miskolc a levantar el título de Copa. El otro equipo húngaro con representación española, el PEAC-Pécs de Roberto Hernández y Cristina Pedrals, cayó en cuartos de final ante el que se convertiría en subcampeón de la competición.

Cuartos de final: ZTE NKK 70-108 DVTK Miskolc // PEAC-Pécs 34-75 UNIQA Sopron

Semifinal: DVTK Miskolc 71-58 Györ

Final: DVTK Miskolc 69-60 UNIQA Sopron

Maikel López

Maikel López ha conducido al Aluinvent DVTK Miskolc al título de la Copa en Hungría. |Foto: Regeneracomsports.

Liga de la República Checa

El Praga acaba la temporada regular invicto en la competición nacional. En el último encuentro arrasó a su rival, con 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias de Laia Palau y 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de Marta Xargay.

Jornada 21

U19 Chance 24-115 ZVVZ USK Praha

Liga Italiana

El Familia Schio dirigido por Miguel Méndez logró la victoria en sus dos últimos encuentros.

Jornada 20

Geas Sesto San Giovanni 67-76 Famila Wuber Schio

Jornada 21

Famila Wuber Schio 84-71 Meccanica Nova Vigarano

Liga Alemana

Después de varios resultados negativos, el Marburg volvió a la senda del triunfo. Patricia Benet acabó el último encuentro con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 21

GiroLive-Panthers Osnabrück 78-81 BC Pharmaserv Marburg

Liga Noruega

Ulriken Eagles logró la victoria en sus dos últimos partidos de la temporada regular para acabar en segunda posición en la clasificación general, con un balance de 14 triunfos y 4 derrotas.

Bergen Elite 43-96 Ulriken Eagles (Ángela Escobar: 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Berta Sahuquillo: 1 rebote).

Ulriken Eagles 88-46 Gimle (Ángela Escobar: 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Berta Sahuquillo: 2 rebotes).

Liga Británica

Beatriz Royo sumó 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en el último encuentro para dar la victoria a su equipo.

Jornada 14

Sevenoaks Suns 81-73 Barking Abbey Crusaders

Liga Irlandesa

El equipo de Miriam Rollán ya está en semifinales de la Division One, donde se enfrentará a FR Mathews.

Team Den Joe’s American Style 57-41 Team Garvey’s Tralee

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response