Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La aventura europea: Irlanda a sus pies

En nuestro habitual repaso por las principales Ligas en Europa tenemos que destacar a Miriam Rollán. La menorquina está siendo una jugadora importante en su club, que milita en la Division One de Irlanda. Además, el Besiktas y el Aluinvent DVTK Miskolc se han clasificado para cuartos de final de la EuroCup. El Nantes Rezé, por el contrario, ha quedado eliminado de la competición europea.

Miriam Rollán está viviendo su aventura europea en Irlanda. |Foto: St Marys Basketball Club

Miriam Rollán está viviendo su aventura europea en Irlanda. |Foto: St Marys Basketball Club

Liga Irlandesa

Estelar actuación de Miriam Rollán en el último partido. Los 28 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia de la española permitieron que su equipo sumase una importante victoria.

Oblate Dynamos 53-73 Team Den Joe’s American Style

Liga Rusa

Suma y sigue para los equipos rusos con presencia española. Sancho Lyttle aportó 5 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en la victoria de UMMC Ekaterimburgo. Por otro lado, Anna Cruz acabó con 5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en un partido que el Nadezhda sentenció en el primer cuarto.

UMMC 101-52 Dinamo de Moscú

Nadezhda 98-35 Kazanochka

Liga Turca

El Galatasaray cayó ante un rival directo en un partido que se torció desde el primer cuarto. Nuria Martínez terminó el encuentro con 1 punto, 3 rebotes y 5 asistencias.

Por el contrario, el Besiktas sí logró la victoria en la última jornada con 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Sandra Ygueravide. Además, el equipo turco se ha clasificado para cuartos de final de la EuroCup después de derrotar a Reyer Venezia.

Jornada 18

Galatasaray 58-78 AGÜ

Besiktas 84-77 Hatay

Copa Francesa

El Nantes Rezé de Queralt Casas ya está en semifinales de la Copa en Francia tras derrotar al Mondeville (62-90). La española acabó el encuentro con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Sin embargo, en la EuroCup no pudieron derrotar al potente equipo ruso Sparta&k y se han visto apeadas de la competición europea.

Liga Polaca

Tras la decepción en la Copa de Polonia, el pasado fin de semana volvió la Liga con sendas victorias de los equipos con representación española. Polkowice ganó cómodamente a uno de los equipos situados en la parte baja de la clasificación con 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Yurena Díaz.

Wisla también logró el triunfo ante el colista gracias al doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes de Laura Nicholls y a los 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Cristina Ouviña.

Jornada 17

MKS Polkowice 81-48 MUKS Poznan

MKK Siedlce 68-80 Wisla Can-Pack

Yurena Díaz y el Polkowice lograron una nueva victoria en Polonia. |Foto: MKS Polkowice/Paweł Paździor

Yurena Díaz logró una nueva victoria en la Liga de Polonia. |Foto: MKS Polkowice/Paweł Paździor

Liga de la República Checa

El Praha sigue intratable en la Liga de la República Checa y volvió a cosechar la victoria en su último partido. Laia Palau aportó 5 puntos y 6 asistencias, mientras que su compatriota Marta Xargay acabó el encuentro con 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 19

BLK Slavia Praha 69-85 ZVVZ USK Praha

Liga Italiana

El Famila Schio, dirigido por Miguel Martínez Méndez, sufrió una ajustada derrota ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la clasificación general.

Jornada 18

Umana Reyer Venezia 53-51 Famila Wuber Schio

Liga Británica

Derrota de los dos equipos con representación española. Beatriz Royo volvió a completar un buen encuentro, pero sus 18 puntos y 8 rebotes no bastaron para que Sevenoaks Suns lograse el triunfo. Manchester Mystics también perdió en la última jornada con 2 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Isabel Bueriberi.

Jornada 11

Cardiff Met Archers 70-58 Sevenoaks Suns

Manchester Mystics 53-61 Team Northumbria

Liga Húngara

El Aluinvent DVTK Miskolc de Maikel López, que ya está en cuartos de final de la EuroCup, logró una nueva victoria en la Liga de Hungría. El PEAC-Pécs entrenado por Roberto Hernández también consiguió el triunfo con 10 puntos, 1 rebote y 3 asistencias de Cristina Pedrals.

Jornada 15

DVTK Miskolc 60-49 UNI Gyôr
PEAC-Pécs 67-57 PINKK-Pécsi 424

Liga Alemana

Un mal último cuarto impidió al Marburg conseguir la victoria. Patricia Benet acabó el encuentro con 3 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 3 robos de balón.

Jornada 18

Herner TC 54-51 BC Pharmaserv Marburg

Liga Noruega

EL Ulriken Eagles disputó dos encuentros el pasado fin de semana. En el primero, los 2 puntos de Berta Sahuquillo y los 15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias de Ángela Escobar contribuyeron a la victoria de su equipo. En el segundo, aunque la granadina calcó sus estadísticas, no pudieron con el líder de la competición.

Høybråten 42-93 Ulriken Eagles

Ullern 67-59 Ulriken Eagles

Liga Portuguesa

Otro partido sin Arantxa Mallou, otra derrota del Sporting CP.

Jornada 15

Quinta dos Lombos 56-46 Sporting CP

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response