Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lacturale Araski hace historia y es nuevo equipo de LF

El conjunto dirigido por Madelén Urieta, tras firmar una fase de ascenso espectacular jugará en la máxima competición nacional tras vencer en la Final a Snatt’s Femení Sant Adrià. Un inicio arrollador, con un parcial de 0-11 y la superioridad en el rebote (26-42), algunas de las claves del triunfo de las vitorianas.

Araski, nuevo equipo de LF1 | Foto: Lou Mesa

Araski, nuevo equipo de LF1 | Foto: Lou Mesa

Comienzo espectacular del conjunto dirigido por Madelén Urieta, al que le salía todo. Lideraba el ataque Liñeira, con cinco puntos consecutivos para establecer las primeras ventajas para las suyas. Tras varios minutos sin anotar, Mireia Vila rompía el parcial de 0-11 para anotar la primera canasta de su equipo. Un 2+1 de Iwuoha, volvía a poner la máxima en el electrónico, lo que obligaba a Jordi Vizcaíno a pedir tiempo muerto a falta de 5:29 (2-17). Despertaron las ‘lilas’ con una canasta de Ruano y un triple de Llobet, pero un 2+1 de Griffin ponía la renta por encima de los diez puntos, que no logró reducir Sant Adrià al término del primer cuarto (12-24).

En el segundo cuarto, Pardo, y Griffin desde el tiro libre aumentaban la diferencia, pero llegaron los mejores momentos de Sant Adrià en el encuentro apoyado en su juego interior con Hurtado y Ruano como protagonistas. Un triple de Ainhoa López. acercaba aún más a las suyas en el marcador (22-30). Tras el tiempo muerto solicitado por Urieta, llegaba la máxima del encuentro (+17). La tercera falta personal de Olga Ruano lastró el poderío interior catalán, que veía como Liñeira y un triple desde la esquina de Aldalur estiraban la diferencia (22-35). Cortaba el parcial Helena López, pero replicaban Senosiain y Griffin, que era la más destacada hasta ese momento con 13 y 18 de valoración.

Tras la salida de vestuarios, Vila tiraba del carro de las suyas, con cuatro puntos consecutivos, pero Araski no se relajaba y anotaba de 3 en 3, con Molinuevo y Aldalur como protagonistas. El relevo anotador en Sant Adrià lo tomaba Olga Ruano, con dos canastas consecutivas, pero anotaba fácil el conjunto vasco y un triple de Senosiain ponía la máxima en el electrónico. A falta de los últimos diez minutos el resultado era 41-63.

Con el partido prácticamente resuelto, la escuadra vitoriana manejó perfectamente el tempo del partido, manteniendo la renta cosechada desde los primeros instantes del partido. Araski hace historia tras 3 años en Liga Femenina 2, y tras tumbar a GDKO Ibaizabal y Fundal Alcobendas en la primera fase, jugará la próxima temporada en la máxima competición española.

El conjunto vitoriano celebrando el ascenso | Foto: Lou Mesa

El conjunto vitoriano celebrando el ascenso | Foto: Lou Mesa

FICHA TÉCNICA:

Femení Sant Adrià 56: Llobet (3), A. López (5), Vila (9), Claret (15) y Ruano (10) -cinco inciial-, Giménez (0), H. López (6), Peña (0), Magriña (0), Gascón (0), Hurtado (8) y Diallo (0).

Lacturale Araski 75: Molinuevo (7), Aldalur (10), Iwuoha (18), Liñeira (11), y Griffin (17) -cinco inicial-, Agirre (0), Senosiain (10), Zamora (0), Pardo (2), García (0) y Pérez (0).

Parciales: 12-24, 15-20,

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response