Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lagun Aro prosigue su racha en Santiago (80-88)

Zona 2-3 29 enero, 2012 Baloncesto Femenino 1 comentario

Los de Sito Alonso vencen a los gallegos -equipo que se les había resistido hasta ahora- y prolongan su buena racha.

Doblas lanza a canasta | ACB Photo / J. Marqués

Blusens Monbus abría el marcador que estuvo igualado en el transcurso del primer cuarto con continuos intercambios de canastas en estos diez primeros minutos. Los donostiarras llegaron a ponerse tres por delante tras estar varios minutos sin anotar pero los de casa tomaron ventaja. Un triple sobre la bocina de Salgado dejaba el 21-18 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto los gipuzkoanos daban la vuelta al choque de la mano de David Doblas. Los de Moncho Fernández reaccionaron con un parcial de 7-0 e igualaban el choque. Irrumpía en el partido de nuevo Salgado desde el perímetro secundado por un omnipresente Vidal -que acabó con 33 de valoración- para llegar al descanso con ventaja (37-41).

Los visitantes no conformes con eso salían enchufados tras la salida de vestuarios y llegaban a ponerse con una diferencia de 16 puntos que sería maquillada por los compostelanos en el último tramo del cuarto para dejar la diferencia en +9 por todo por jugarse en el último cuarto.

Tira y afloja en los últimos diez minutos del encuentro, los gallegos se acercaban en el marcador pero a los de Sito no le temblaba el pulso y de la mano de Panko cerraban el partido con una nueva victoria para seguir con su racha (80-88).

FICHA TÉCNICA:

Blusens Monbus 80: Palacio (3), Ere (4), Washington (3), Hopkins (7) y Lasme (26) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Cabanas (-), Bulfoni (13), Nguema (-), Kendall (5) Junyent (-) y Corbacho (9).

Lagun Aro GBC 88: Neto (13), Papamakarios (2), Vidal (22), Panko (19) y Betts (7)
-cinco inicial-, Lorant (-), Salgado (9), Baron (2), Doblas (10), Lasa (-) y Ogide (4)

Parciales: 21-18, 16-23, 18-23 y 25-24.

Árbitros: Conde, García G., Calatrava. Eliminados por cinco faltas David Doblas por el Lagun Aro GBC y Ebi Ere y Levon Kendall por el Blusens Monbus.

Incidencias: Disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar, ante 4.600 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

Leave A Response