Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Laia Flores: “No miré a nada más que la canasta y el balón”

Samuel Melián 3 agosto, 2016 Baloncesto Femenino, Entrevistas, FIBA No hay comentarios
Laia Flores, decisiva en el Oro de la U20 | Foto: FIBA

Sus dos tiros libres le dieron el Oro a la selección española femenina U20 en el pasado Europeo disputado en Matosinhos (Portugal) en un final ajustadísimo ante Italia, en un partido que llegaron a dominar con comodidad en la primera parte. Hablamos con la ’10’ de la selección.

Laia Flores, decisiva en el Oro de la U20 | Foto: FIBA

Laia Flores, decisiva en el Oro de la U20 | Foto: FIBA

Partido igualado y dos tiros libres para decidir el partido, ¿qué se le pasa en ese momento por la cabeza a Laia Flores?

El partido de la final fue seguramente uno de los partidos que con más nervios he vivido. Ganando casi de 20 en la media parte, y al final llegar en los últimos minutos con un marcador tan igualado y sabiendo que hay opción de perder una final del Europeo, se te pasan muchas cosas por la cabeza. Con Quevedo tocada de un tobillo y sin jugar en casi todo el partido y Conde lesionada en los últimos minutos, sabíamos que si la prórroga llegaba iba a ser muy difícil conseguir la victoria. Las italianas estaban enchufadas y nosotras teníamos bonus de faltas. En cuanto me hicieron la última falta, caí al suelo, miré el marcador y vi que quedaba solo un segundo. Me levanté y no miré a nada más que la canasta y el balón. No quería mirar a ninguna de mis compañeras porque me iba a poner muy nerviosa. Todos los otros equipos que estaban viendo el partido y casi toda la grada me silbaba para que fallara e Italia pudiera ganar. Pero intenté no pensar mucho. Solo concentrarme porque sabía que fallarlos nos podía costar una final.

A nivel individual, promediaste 10 puntos, 2,9 rebotes y 1,9 asistencias, ¿satisfecha con tu rendimiento?

Cuanto más creces y subes de categoría, más difícil es la competición. Las selecciones son más físicas y la calidad de las jugadoras siempre es mayor. Por eso creo que el hecho de ganar un Oro con la U20 tiene mucho mérito. Personalmente y colectivamente estoy contenta del Campeonato, en todo momento demostramos ser un equipo dentro y fuera de la pista.

¿Cómo es trabajar con José Ignacio Hernández? ¿Qué destacarías de él?

Tuve la suerte de tener a José Ignacio el año pasado como entrenador de la U20. Esa fue la primera vez que lo tuve como entrenador y me encantó la verdad. Destacaría la tranquilidad que transmite en cada momento y el hecho de dejarnos ser nosotras en la pista y darnos la confianza necesaria en cada momento para jugar como sabemos cada una.

En Matosinhos, repetiste Oro tras conseguirlo el pasado verano en Lanzarote, ¿qué balance haces de tu etapa de formación?

El balance es muy positivo. Muy poca gente puede decir que ha sido cuatro veces Campeona de Europa en su etapa de formación (U16, U18 y dos veces U20). A veces la gente quita valor al hecho de ganar otro Oro, pero solo las jugadoras, cuerpo técnico y familiares sabemos lo que cuesta y todas las horas que dedicamos de trabajo para conseguirlo.

Tras ganar el Europeo, ¿tienes algún sueño en especial?

Sin duda mi sueño sería algún día tener la suerte de ir a la selección absoluta y jugar con las mejores. Aunque sé que es muy difícil y tengo que trabajar muy duro.

Habrás recibido multitud de felicitaciones tras el éxito cosechado, ¿hay alguna que no esperabas o que te haya hecho especial ilusión recibir?

No hay ninguna felicitación en concreto de solo una persona, pero me hace muchísima ilusión cada vez que tengo la suerte de ganar alguna competición, recibir felicitaciones de casi todos los entrenadores y entrenadoras que he tenido durante toda mi vida en el baloncesto. Desde que empecé con selecciones minis hasta ahora. Me hace especial ilusión que se acuerden de mí.

¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada tanto a nivel individual como colectivo?

Mi próxima temporada seguiré jugando en la “University of South Florida” y como nivel colectivo el objetivo es ir otro año más al torneo NCAA, que es el campeonato de primera división de Estados Unidos y a nivel personal mejorar técnicamente y físicamente para seguir creciendo como jugadora .

Para finalizar, ¿hay alguien en especial a quien te gustaría dedicar este éxito?

Me gustaría dedicar este éxito a toda la gente que nos animó y siguió durante todo el Campeonato. Pero sobre todo me gustaría dedicarlo en general a todos los familiares que siempre nos apoyan ganemos o perdamos y personalmente quería dedicar este Oro a mi abuela que se marchó hace unos meses y que me acuerdo mucho de ella.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response