Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Laia Palau guía a Praga a la final

Con una excepcional dirección de Laia Palau, que acabó el partido con 13 puntos (3 de 3 en triples), 6 rebotes y 7 asistencias, La defensa de las checas dejó a Fenerbahce en 7 puntos en el último cuarto. Jana Vesela, máxima anotadora del encuentro con 15 puntos.

Excelso partido de Laia Palau para llevar a Praga a la final | Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

Excelso partido de Laia Palau para llevar a Praga a la final | Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

Inauguraba el marcador Vesela, que sería la máxima anotadora de las locales al descanso con 8 puntos. Las defensas se imponían, y prueba de ello fue que la primera canasta turca llegaba tras más de dos minutos de partido. Las anfitrionas lograban anotar con facilidad en este inicio y nuevamente Veselá y Petrovic, aumentaban la renta. A partir de ahí, despertaron las otomanas de la mano de Vardarli, acertada en el lanzamiento exterior (2/2) y Hollingsworth y Charles en la pintura, les permitía tener la máxima en el luminoso (+5). Dos acciones de Veselà y Petrovic, dejaban el partido en un puño al término de los diez primeros minutos (17-18).

Continuaban los malos porcentajes en este inicio de segundo cuarto.  La intensidad defensiva de las checas, no permitió anotar a Fenerbahce hasta el minuto 3 de este cuarto. Lo hicieron Bojovic y ‘Biba’ para aumentar la ventaja (23-19). Tras una canasta de Vaughn, paraba el partido el técnico turco. Tras él, Hollingsworth era la única capaz de anotar por su equipo. En los instantes finales, Robinson y Hanusova redujeron la diferencia al descanso (28-27).

En la reanudación, Palau acertaba desde más allá del 6,75 para devolver la iniciativa a las suyas. La omnipresente hasta el momento Charles (14 puntos) igualaba la contienda, pero un arreón local, con Vaughn como protagonista, ponía la máxima diferencia (+6). Los problemas en ataque para las turcas continuaban, (tan solo 4 puntos en 6 minutos). Lo que no había anotado en más de mitad del cuarto lo hizo en el tramo final con dos acciones de 2+1 por parte de Zellous y Charles, les permitía seguir vivas en el partido. El cierre a este tercer cuarto lo puso Laia Palau con un excepcional aro pasado, permitiendo a las checas encarar los últimos diez minutos por encima en el marcador (42-45).

En el último acto, proseguía ‘on fire’ Hanusova, permitiendo soñar a las locales. Sin embargo, un parcial de 6-0 por parte otomana en los que fue clave el rebote ofensivo volvía a igualar el duelo. Llegó el momento clave del encuentro y apareció la conexión Palau-Vaughn, tres acciones prácticamente consecutivas encarrilaban el choque, asistía la española (que acabó con 7 pases de canasta) para que anotara la americana (autora de 12 puntos). A ellas las acompañó Vesela, excelsa en el día de hoy y máxima anotadora con 15 puntos. El tiempo muerto por parte turca con 8 puntos de desventaja no dio su fruto, y Palau -que dio un clínic en este último cuarto- puso la puntilla con un triple a falta de poco más de dos minutos para que Praga dispute la final del domingo (18:00 horas), en la que habrá tres españolas, la propia Laia Palau, Alba Torrens y Silvia Domínguez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response