Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Landry convierte el sueño de Playoffs en realidad para Cajasol (83-81)

Zona 2-3 17 mayo, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Los sevillanos celebran la clasificación para el playoff | ACB Photo/T. Parra

Un increíble rebote mate de Marcus Landry en la última décima de partido da a Cajasol la victoria ante FIATC Joventut y clasifica a los sevillanos a Playoffs. John Shurna anotó un triple a 8 segundos del final que enviaba a la prórroga el partido pero el rebote de Landry tras el fallo desde el triple de Bamforth hizo explotar a San Pablo. El mejor del partido para los sevillanos fue Scott Bamforth con 24 puntos y 33 de valoración y por parte de Joventut, Savané anotó 19 puntos y 26 de valoración. 

Los sevillanos celebran la clasificación para el playoff | ACB Photo/T. Parra

Los sevillanos celebran la clasificación para el playoff | ACB Photo/T. Parra

A Cajasol le valía con perder de menos de 8 puntos para clasificarse matemáticamente para Playoffs. A falta de 19 segundos para concluir el partido Cajasol se puso tres arriba y San Pablo era una olla a presión. El equipo local no hizo falta y desde la zona frontal, Shurna anotó un triplazo con la mano de un rival encima que enmudeció a San Pablo. No quedaban tiempos muertos a Aíto y Scott Bamforth, que estaba siendo el héroe de los sevillanos durante todo el partido asumió la responsabilidad. Se jugó un triple con su defensor encima, que estuvo a punto de anotar, y cuando todo parecía que iba a resolverse en la prórroga, cosa que a Cajasol no le interesaba para no perder el basket average, apareció Marcus Landry. Un espectacular rebote mate que hundió en el aro justo en la última décima, que tuvo que ser revisado por los árbitros y tuvo validez hizo explotar de felicidad a San Pablo y a todos los jugadores de Aíto García Reneses.

El partido comenzó con un Cajasol muy fuerte, apoyado por las gradas casi llenas de San Pablo hizo creer a los aficionados que la victoria iba a ser fácil. Bamforth estaba extra motivado en el primer periodo, anotando 10 puntos casi consecutivos. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Salva Maldonado quería apurar sus opciones de playoffs y con un grandísimo Tariq Kirksay, ovacionado por la grada en la presentación, acercó a su equipo en el marcador inmediatamente.

El segundo cuarto se mantuvo un intercambio de canastas y parciales, destacando en el equipo visitante a Kirksay con 13 puntos al descanso y con un grandísimo porcentaje en triples (58%), pero fue Cajasol el que en este caso remontó y llegó a igualar el marcador al descanso 40-40.

El tercer cuarto fue nefasto para Cajasol, Joventut llegó a superar la ventaja de 8 puntos de basket average. Pero nunca logró grandes ventajas en el marcador. Con un parcial de 9-0 iniciado por Urtasun con un triple en la última acción del tercer cuarto, el Cajasol niveló el marcador (59-59, min. 34) aunque el Joventut enseguida retomó la iniciativa mediante un triple de Ventura, el décimo de los verdinegros.

En los últimos minutos del cuarto periodo, Bamforth se erigía como líder local, y remontó la desventaja con la que llegó su equipo a los últimos minutos. En la última posesión, el Cajasol optó por mandar a la línea a Kirksay, que sólo anotó un tiro libre, Bamforth puso la diferencia en tres al anotar los dos suyos. La locura de las últimas posesiones salió bien para Cajasol que logra hacer realidad lo que parecía un sueño a comienzos de la temporada para Cajasol.

FICHA TÉCNICA:

83 – Cajasol (21+19+13+30): Satoransky (10), Bamforth (24), Mata (2), Landry (15), Balvin (2) -quinteto inicial-, Franch (6), Hernangómez (8), Porzingis (10), Urtasun (3), Burjanadze (0) y Radicevic (3).

81 – FIATC Joventut (21+19+19+22): Vives (10), Joseph (5), Kirksay (16), Shurna (14), Miralles (8) -quinteto inicial-, Savané (19), Ventura (5), Llovet (0) y Cochran (4).

Árbitros: Conde, Peruga y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas a Hernangómez (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa. Palacio de los deportes municipal de San Pablo. 5.250 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response