Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lanzarote será la sede del Europeo U20 Femenino

Loida Cabeza 20 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
20140711_ESP_POL_054

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha asignado esta mañana la sede donde la selección española del Europeo U20 Femenino: la isla canaria de El Hierro. Entre el 2 al 12 de julio Lanzarote será el escenario por excelencia del baloncesto con el torneo del último de los europeos de la categoría de formación, es decir, el Europeo U20 Femenino, que este año tiene lugar en tierras españolas.

20140711_ESP_POL_054

Las jugadoras de la selección | Foto: FIBA Europa

El acto protocolario para alcanzar el acuerdo y firmar el convenio será este lunes 23 de febrero, en el Cabildo de Lanzarote en Arrecife. Contará con la presencia del presidente de la FEB -José Luis Sáez-, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto- Manolo Gómez- el presidente del Cabildo herreño -Pedro San Ginés-,el alcalde de Teguise- Oswaldo Betancort- y el presidente del club de baloncesto Grubati -Jonatan Castellano.

Después de disputar en la ciudad italiana de Udine el último Europeo U20 Femenino -en el que por cierto España quedó subcampeona tras ser derrocada por Francia-, la “isla verde” podrá vivir la nueva edición de tal competición en el que España ha conseguido mantenerse en el podio durante los últimos seis años, en los que ha alcanzado tres campeonatos y tres subcampeonatos.

La quinta del 95 cuenta con jugadoras de gran talla. Prestigiosas jugadoras como Leticia Romero, Astou N’Dour, Laura Quevedo, Belén Arrojo y Carolina Esparcia han pasado por la emocionante U20F. Toda la plantilla, que aún no ha sido seleccionada, podrá disfrutar una vez más de un nuevo torneo internacional organizado en España tras la organización de la Copa del Mundo 2014 o el Europeo U20 Masculino 2011.  Cabe destacar que la selección, dirigida por la seleccionadora Anna Caula, ya conoce a sus rivales y está encuadrada en el grupo C. A continuación, dejamos los grupos y sus respectivos países:

Grupo A: Serbia, Polonia, Alemania y Rusia

Grupo B: Francia, Eslovaquia, Letonia y Turquía

Grupo C: España, Rep. Checa, Hungría e Italia

Grupo D: Holanda, Bélgica, Ucrania y Portugal

57709_1

Las jugadoras se hicieron el año pasado con la plata, ahora buscarán el ansiado oro | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response