Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Víctor Lapeña renovado por tres campañas en el Mann Filter

Víctor Lapeña dando instrucciones durante un partido | Foto: Irene Pantrigo

El técnico zaragozano Víctor Lapeña ha firmado un contrato con Satadium Casablanca para continuar entrenando al Mann Filter durante tres temporadas. Además, ejercerá el papel de Director Deportivo del club de baloncesto femenino.

Víctor Lapeña dando instrucciones durante un partido | Foto: Irene Pantrigo

Víctor Lapeña dando instrucciones durante un partido | Foto: Irene Pantrigo

Lapeña ofrecerá toda su experiencia y conocimiento a la entidad deportiva de Zaragoza y a su equipo en Liga Femenina. Además, compaginará su trabajo con su labor en la Federación Española de Baloncesto y su tarea de ayudante de la selección nacional absoluta.

En la rueda de prensa del acuerdo, mostró su ilusión por seguir en el proyecto del Stadium Casablanca y afirmó que todavía es pronto para ponerse objetivos de cara al próximo curso. Cuestionado por el motivo por el que ha decidido seguir en el equipo verderol, el entrenador  explicó que ahí es “feliz” y que su meta es poder “cumplir los tres años y estar treinta.” Asimismo, espera que las personas que le ayuden en el trabajo se muestren “receptivas y que se impliquen para lograr que el conjunto sea “un referente claro para el baloncesto en Aragón”.

Víctor Lapeña regresó a Zaragoza en diciembre de 2014, cuando el Mann Filter estaba inmerso en una mala racha y después de la renuncia del anterior técnico. Bajo su dirección, el equipo consiguió su objetivo de permanecer en la máxima liga femenina de baloncesto, sumando un total de seis triunfos en la segunda vuelta del torneo -que resultaron decisivas para su salvación-.

El entrenador acumula una amplia experiencia en el mundo del baloncesto. Desde los 26 años de edad, se ha dedicado a ejercer de técnico y ha sido campeón de Liga, de Copa de la Reina y de la Supercopa de España en diversos torneos de clubs. Como ayudante de la selección nacional absoluta  se proclamó el último verano subcampeón del Mundo y fue campeón de Europa en 2013. Como primer entrenador, fue campeón en el Eurobasket Femenino Sub 18 de 2013 y subcampeón en los Campeonatos del Mundo femeninos Sub 17 en 2012 y 2014.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response