Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las 16 de Lucas Mondelo

El 11 de julio la selección española de baloncesto femenino viajará a Nantes para disputar el preolímpico que le conceda su pasaporte a  los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Para tal objetivo, Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico, ha confeccionado una lista de 16 jugadoras que se daba a conocer esta tarde, estas son: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Cristina Ouviña (Wisla Cracovia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Cracovia), Lucila Pascua (Mann Filter),Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Cadí La Seu), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre).

| Foto: FEB

Ya hay fechas para la gira de la selección femenina | Foto: FEB

Para llegar a Nantes en las mejores condiciones posibles, el conjunto español realizará una fase de preparación, en la que la primera parada será la ciudad gaditana de San Fernando, donde las pupilas de Lucas Mondelo disputarán un  torneo triangular  junto a Australia (el día 30 de este mes a las 9 de la noche) y Argentina (el día 31 de mayo a las 7 de la tarde). Del sur al norte, pues la siguiente parada en la preparación será el torneo que el conjunto español dispute en Palencia, en donde se enfrentará a las selecciones de  Canadá (el día 4 de junio a las 8 de la tarde) y  Cuba (el día 6 de junio a las 7 de la tarde). La última parada de la ruta  será Asturias, en concreto las ciudades de Gijón (el día 8 de junio a las 7 de la tarde) y Oviedo (el 9 de junio a las 7 de la tarde) en donde el combinado nacional se enfrentará en un doble partido a Nueva Zelanda. Todos los encuentros se podrán seguir por el canal de teledeporte.

Tras darse a conocer la fase de preparación, Lucas Mondelo comentaba a la web de la FEB que “hemos hecho una preparación mezclando selecciones de altísimo nivel con otras más asequibles para llegar de la mejor manera posible al Preolímpico de Nantes”.

Así pues, en apenas dos semanas los aficionados al baloncesto femenino podrán volver a disfrutar del mejor baloncesto nacional.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response