Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las cábalas del Perfumerías Avenida para continuar en la Euroliga

Jonay González 14 febrero, 2019 Baloncesto Femenino, Euroliga, FIBA No hay comentarios
image-2

El conjunto salmantino tiene asegurada su plaza en la Eurocup femenina, pero aún tiene una remota posibilidad de acceder a los playoffs de la máxima competición continental

image-2

Foto: FIBA

El Perfumerías Avenida seguirá en Europa al menos tres partidos más. Su clasificación para la Eurocup ya está certificada, puesto que ningún equipo puede arrebatarle su sexta posición. Aún así, las charras pueden soñar todavía con seguir jugando en la Euroliga, una competición que aún no está en las vitrinas del club y es la espinita que algunos aficionados quieren quitarse. ¿Qué debe ocurrir para que el Perfumerías Avenida continúe en la máxima competición continental? Te contamos todo lo que tiene que ocurrir para que Avenida pase:

1- Que Hatay gane al Euroleasing Sopron

El conjunto turco tiene que vencer al Euroleasing Sopron en la penúltima jornada de grupos. Este es el único partido no disputado de la decimotercera jornada. Las húngaras son ahora mismo el único escollo que dejaría al Perfumerías fuera de los playoffs. En caso de que el Sopron, que hoy juega de local, venza al Hatay, las azulonas quedarían eliminadas de la Euroliga. El Perfumerías tiene perdido el ‘basket average’ contra el Sopron. Ahora mismo ambos equipos -Perfumerías Avenida y Euroleasing Sopron- cuentan con las mismas victorias, por lo que una victoria más del Sopron dejaría al Avenida sin opciones de superar a las húngaras, puesto que un empate a victorias favorece al Sopron.

2- Que Hatay pierda contra el Dinamo Kursk

Este hecho parece algo más factible dado que el Kursk es el líder del grupo y uno de los claros favoritos al título. El hecho de que el Hatay ganara al Sopron nos dejaba con un triple empate entre los involucrados: Sopron, Hatay y Avenida. Si el Sopron gana su partido contra el Kursk forzaría como poco un empate a victorias con el Avenida que dejaría, una vez más, a las salmantinas por detrás sin importar los otros resultados. El Hatay venció sus dos encuentros de grupo contra el Avenida y esto dejaría al Avenida en quinta o sexta posición.

3- Que el Euroleasing Sopron pierda contra el TTT Riga

La derrota en la penúltima jornada del Sopron deja ese triple empate. Si el Euroleasing Sopron vence en Letonia estaríamos en el mismo caso que en el número uno. Otra vez el empate entre Sopron y Avenida a victorias deja fuera a las charras. Así, la única opción es que tanto Sopron como Hatay pierdan sus respectivos partidos en la última jornada.

4- Que Perfumerías Avenida gane en Würzburg al Olympiacos

Este es el número 4 de esta gran cábala que necesita el Avenida para pasar. Todo lo anterior tiene que cumplirse, pero de nada sirve que se cumpla todo lo anterior si las de Salamanca no consiguen ganar al equipo griego. Un triple empate a victorias-derrotas también deja fuera a las de Salamanca, además llevándolas a la sexta plaza. En un posible triple empate final, el Hatay adelantaría al Sopron si ganase en la penúltima jornada. El Sopron quedaría por delante del Avenida con 2 victorias y 2 derrotas. Mientras, Avenida ocuparía la última plaza en ese triple empate puesto que solo ha vencido 1 de los 4 partidos de esa mini liga personal.

El calendario de esta cábala comienza el 14 de febrero a las 18:00 de la tarde con ese Euroleasing Sopron-Hatay. Continuará la próxima semana el día 20 de febrero a las 16:00 con el encuentro entre el Hatay-Dinamo Kursk y continuará a las 18:30 con el TTT Riga-Euroleasing Sopron. Toda esta cábala acabará con el partido en Würzburg a las 20:30 entre el Perfumerías Avenida y el Olympiacos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response