Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las canastas son para el verano

María Fonseca 8 abril, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
La Torre de Hortaleza en el Palacio de los Deportes. Foto: Sofía Vásquez

La Asociación la Torre de Hortaleza es una organización sin ánimo de lucro formada en su mayor parte por voluntarios. Llevan 25 años utilizando el baloncesto como una buena excusa para transmitir valores, educar en igualdad y luchar por la integración social. Y su labor la realizan en el distrito de Hortaleza, un barrio obrero madrileño donde conviven diferentes nacionalidades.

La Torre de Hortaleza en el Palacio de los Deportes. Foto: Sofía Vásquez

La Torre de Hortaleza en el Palacio de los Deportes. Foto: Sofía Vásquez

Ahora han sido seleccionados por el proyecto de “BasketLover”, una iniciativa promovida por la Liga Profesional de Baloncesto (ACB) que premia a la mejor historia relacionada con el baloncesto de toda España. De las miles de propuestas presentadas, La Torre de Hortaleza ha sido escogida entre las ocho mejores, siendo la única representante de la Comunidad de Madrid. El premio para el ganador son 6000€, una cantidad más que necesaria para una asociación que vive de subvenciones.

Para apoyar su proyecto, tan sólo hay que entrar en la página de BasketLover y votar, a través de una cuenta de Facebook o de Gmail, la iniciativa que apadrinan el jugador del Estudiantes Xavi Rabaseda (@xavirabaseda22) y la cómica Raquel Sastre (@raquelsastrecom).

En esta ocasión, La Torre de Hortaleza necesita el dinero para organizar un campus de verano para las categorías de minibasket, los más pequeños de la Asociación. Para muchos de los niños que juegan en La Torre, esta es su única manera de salir de Madrid durante unos días. Para la mayoría de padres y madres, el campus significa tener un lugar en el que dejar a sus hijos mientras trabajan, y de manera gratuita. Porque La Torre subvenciona todas sus actividades a aquellas familias que no puedan permitirse el pago de las mismas. Así, se aseguran de que cualquier niño o niña, independientemente de su situación social o económica, tenga las mismas oportunidades que el resto.

Para que esta asociación pueda seguir con su labor social, necesitan la mayor cantidad de votos posibles. El Movistar Estudiantes, equipo histórico del baloncesto español, se ha volcado con el proyecto. Además de Rabaseda, que apadrina el anhelado campus, el resto de jugadores del equipo estudiantil han mostrado su apoyo en las redes sociales. Junto a ellos, personajes destacados como el músico Pancho Varona, el periodista deportivo José Ajero, el televisivo Quequé o el actor Antonio Pagudo ya han dado su voto a favor de La Torre de Hortaleza.

Además del baloncesto, que es el motor de esta asociación, La Torre de Hortaleza cuenta con los proyectos de “Apoyo al Estudio” y “Familias”. Son iniciativas que han ido surgiendo con el paso del tiempo como respuesta a las necesidades del barrio. Con ellas, pretenden cubrir los ámbitos a los que el baloncesto por sí mismo, muchas veces no llega. Ofrecen clases gratuitas de apoyo escolar para todos los jugadores, así como charlas y actividades educativas con las familias, cuya temática varía según  la demanda.

Por el momento, la votación sólo estará disponible hasta el sábado 11 de abril. Si logran quedar entre los tres proyectos más votados, se iniciará una ronda final de votaciones en la que se elegirá al ganador de esta iniciativa. Por eso, a cambio de un voto, los jugadores y jugadoras de la Torre podrán cumplir un sueño: disfrutar de su primer campus y encestar, también esta vez, a favor de la inclusión social.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response