Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las estrellas valencianas deciden el partido (77-95)

Zona 2-3 29 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios
ACB Photo / Tolo Parra

Justin Dolleman y Romain Sato deciden un encuentro en el que Cajasol dio la cara hasta el último periodo. El resultado final de 18 arriba para los visitantes no reflejan la igualdad de un partido, que hasta unos últimos minutos arrolladores de Valencia fue muy igualado. Justin Dolleman con 27 puntos, 5 rebotes y 36 de valoración y Sato con 24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración marcaron la diferencia. Por parte cajista el mejor fue Satoransky con 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración.

ACB Photo / Tolo Parra

ACB Photo / Tolo Parra

Comenzó el encuentro con 4 puntos consecutivos de Porzingis frente a la defensa de Dolleman, serían los únicos puntos del joven ala pivot cajista en todo el partido. Tras esto, Valencia Basket comenzó a carburar tanto en defensa como en ataque. El equipo local no encontraba fluidez en ataque estático y a falta de 4 minutos para acabar el primer cuarto, Valencia Basket dispuso de su primera ventaja importante, 10 puntos con sólo 5 puntos anotados por Cajasol. Tras el tiempo muerto solicitado por Aíto, se produjo una pequeña reacción cajista con Franch de base, pero no lograban acercarse el marcador. Finalmente la ventaja visitante fue 11 puntos de con 8 puntos de Rafa Martínez.

El segundo cuarto comenzó mucho mejor para los intereses cajistas. La intensidad de Willy Hernangómez bajo los tableros y la agresividad ofensiva de Satoransky nivelaron el partido. Ambos equipos estaban muy disconformes con la actuación del trío arbitral, que situaron desde el comienzo un listón muy bajo en la señalización de las faltas. Juanjo Triguero que volvía al equipo en el que estuvo las últimas 5 temporadas veía como Hernangómez le superaba en todos los aspectos, Perasovic lo mantuvo en pista apenas 2 minutos. Unos buenísimos minutos de Sastre con 7 puntos y dos taponazos de Porzingis hacían que el marcador se apretara a la conclusión del segundo cuarto 42-46. Dolleman era ya el líder en anotación con 13 puntos.

El nivel de Cajasol no disminuyó tras el descanso, 7 puntos de Marcus Landry y un triple de Mata auparon a Cajasol 6 arriba en lo que sería la máxima ventaja local en todo el encuentro. En los siguientes minutos se produjo un interesante intercambio de canastas, sobre todo en el lanzamiento de triple. Dolleman se echaba el equipo a sus espaldas, apoyado con una durísima defensa de Pau Ribas sobre Bamforth(sólo 2 puntos) impulsaron un parcial de 3-11 a favor del equipo valenciano. Al final del tercer cuarto el marcador era 63-68.

El último cuarto tuvo un nombre propio, Romain Sato. El alero centroafricano fulminó el partido con un último cuarto apoteósico anotando desde todas posiciones. El equipo cajista bajó los brazos a mitad del cuarto e hizo que la diferencia en el marcador a final del encuentro fuese superior a lo visto en el partido. Este triunfo taronja los clasifica matemáticamente para la copa del Rey.

77 – Cajasol (17+25+21+14): Mata (8), Bamforth (2), Satoransky (13), Porzingis (4) y Balvin (5) -cinco titular-, Sastre (15), Franch (8), Landry (11) y Hernangómez (11).

95 – Valencia Basket (28+18+22+27): Sato (24), Doellman (27), Rafa Martínez (10), Van Rossom (5) y Lishchuk (10) -cinco titular-, Dubljevic (2), Lafayette (9), Ribas (8) y Triguero (0).

Árbitros: Jiménez, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada décimo tercera de la Liga Endesa. Unos 4.000 espectadores en el Municipal de San Pablo.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response