Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las favoritas vencen en el día del debut

Jonay González 27 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
WhatsApp Image 2019-06-27 at 23.09.43

No hubo sorpresas para las favoritas en una primera jornada marcada por la igualdad y las estrellas que marcaron los partidos. Zandalasini, Petrovic y Meesseman marcaron la diferencia en sus equipos. Francia dio la vuelta al electrónico, y la mayor sorpresa fue el ajustado resultado entre Bielorrusia y Serbia. Te lo contamos todo aquí:

WhatsApp Image 2019-06-27 at 23.09.43

Serbia tras vencer en el primer partido | Foto: FIBA

Suecia 67-51 Montenegro (Grupo B)

Las suecas inauguraron el Eurobasket 2019. El partido de las nórdicas fue soberbio. No se relajaron en ningún momento y demostraron porque son una de las selecciones favoritas a llevarse el campeonato. Montenegro no brilló y pagó caro el elevado número de errores que cometió a lo largo del partido. Suecia dominó también bajo la pintura y prácticamente triplicó las segundas oportunidades que tuvo frente a las montenegrinas. Todo eso, sumado al elevado porcentaje de acierto en el triple de las de Gomez, supuso una elevada renta que Montenegro vio cerca pocas veces. Zahui fue la mejor del partido con un doble-doble (21 puntos y 12 rebotes), algo que también consiguió su compañera de equipo Halvarsson con 11 puntos y 11 rebotes. Johnson por parte de Montenegro aportó 15 puntos y capturó 9 rebotes en la primera derrota de las balcánicas en este torneo.

Francia 74-61 República Checa (Grupo B)

Las francesas acabaron venciendo por un resultado más amplio del que debería reflejar el electrónico. El trabajo de las checas fue titánico y no vio recompenso con dos primeros cuartos en los que las galas se vieron contra las cuerdas. Dos increíbles cuartos finales dieron la vuelta a un marcador adverso para Francia que acabó ganando por 13 puntos de diferencia. La jugadora gala Epoupa con sus 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias dio la vuelta al luminoso y marcó la diferencia en el tramo final en el que las checas fueron lideradas por Hejdova y Elhotova. Las francesas dan un paso importante en el partido que parecía muy cuesta arriba al descanso. Pero con esta victoria, las francesas encarrilan el pase, al menos, a Octavos de final, de hacer lo que muestran las apuestas frente a Montenegro.

Hungría 88-84 Eslovenia (Grupo C)

Las húngaras vencieron ‘in extremis’ al combinado esloveno. Lo hicieron en los instantes finales y estando durante más de 30 minutos por detrás en el marcador. Poquito a poco y con una gran aportación ofensiva de Turner y Hatar (23 y 21 puntos respectivamente), las húngaras tumbaron el trabajo de 38 minutos que había dibujado el conjunto esloveno. Eslovenia que se mantuvo en el partido con una alta anotación, no pudo frenar la gran ofensiva húngara en los últimos minutos, y los 29 puntos en el último cuarto dejaron sin premio a las eslovenas. Hungría, que llegó a estar hasta 14 puntos por debajo en el marcador, corrigió su partido con un 14-3 final que les otorgó la primera victoria en el grupo de Italia y Turquía.

Gran Bretaña 74-60 Letonia (Grupo A)

Las anfitrionas comenzaron con mal pie en su día de debut. Gran Bretaña solo estuvo por debajo en el marcador en los primeros compases de un partido que acabo dominando, no solo en el resultado final si no también en las sensaciones. El partido no era importante solo por la victoria si no por lo que eso suponía. El rival más fuerte del grupo será una España a la que difícilmente podrá vencerse. Así que el primer equipo en perder se lo jugará prácticamente a cara o cruz contra Ucrania. Que ha acabado perdiendo en el día de hoy. Letonia no se sintió a gusto en la pista, y tan solo en el minuto 25 logró dar síntomas de una posible victoria. De nuevo las británicas volvieron a la senda del triple. Grandes tiros y un porcentaje más que suficiente rondando el 40%, permitió a Reino Unido dar el golpe sobre la mesa que necesitaba. Ahora las británicas están a un partido de clasificarse para los cuartos de final de manera matemática, algo prácticamente único en su historia. Si las del Reino Unido vencen a España y Letonia vence a Ucrania, las islas se proclamarían campeonas en el grupo A de manera matemática, pase lo que pase el próximo domingo. Destacó en Reino Unido una espectacular Leedham con 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. De poco le sirvió a Letonia el doble-doble de Babkina, o Dikaioulaku, como quieran llamarla, con sus 17 puntos y 11 rebotes.

Rusia 54-67 Bélgica (Grupo D)

Amargo debut para las rusas que perdieron su condición de máximas favoritas. Este era uno de los mejores encuentros del día. Una jovencísima selección rusa, con ganas de volver a levantar un trofeo frente a una Bélgica que cada vez esta más cerca de levantar un título absoluto. Las belgas consiguieron parar las armas ofensivas de Rusia que dejó en baja anotación a sus dos figuras clave, las campeonas Sub19 del Mundo Vadeeva y Musina. La segunda anotó tan solo 6 puntos, y a pesar del elevado recital de Vadeeva con 20 puntos y 11 rebotes, la jugadora rusa no se sintió cómoda con la defensa de Meesseman y Wauters. Bélgica preparó un buen partido y Meesseman destacó en el conjunto de las Cats con 29 puntos y 9 rebotes. Aunque a tirones, Bélgica rompió el partido minutos antes del descanso, y el paso tras los vestuarios trajo minutos de igualdad en las que Rusia no supo darle la vuelta al electrónico. Las belgas dan un golpe de autoridad en el denominado grupo de la muerte tras vencer a uno de los grandes rivales.

Turquía 54-57 Italia (Grupo C)

Sottana y Zandalasini, Zandalasini y Sottana, si no conocen estos nombres apunten. Italia ha iniciado sorprendiendo en el Eurobasket 2019. Aunque ‘a priori’ el partido era de un nivel igualado, las turcas venían como favoritas, con una selección azzurra con bajas y retiros que han supuesto una revolución. Zandalasini con 13 puntos y Sottana con 16 fueron suficiente para una Italia que tiro más de coraje que de acierto. El combinado turco fue mejor coralmente, pero eso no sirvió para evitar la derrota. A pesar de que las jugadoras italianas no aportaron de manera tan eficaz como las turcas -4 jugadoras turcas acabaron con más de 10 puntos en el partido- las sustituciones y las jugadoras de banquillo aportaron más que Turquía. Italia golpeó en los compases finales del encuentro con el 49-49, y acabó dandole la vuelta a un partido en el que no se puso por delante desde el paso por los vestidores.

Bielorrusia 53-55 Serbia (Grupo D)

Las anfitrionas sufrieron. Mucho. Demasiado. Contra una selección bielorrusa que parte como la Cenicienta del grupo. Parece que en este campeonato continental no hay equipo pequeño. Eso, o Serbia no se sintió cómoda en casa. Las serbias llegaron a perder de 5 puntos, y la máxima de las serbias no fue mucho mayor. 7 puntos de renta consiguieron las anfitrionas, y lo hacían a escasos minutos del final del encuentro. Un encuentro que, a pesar de alcanzar la máxima renta, se apretaba aún más. Las bielorrusas pasaron de perder de 7 a empatar el partido en el último minuto. Por suerte para las serbias, una canasta de Sonja Petrovic a tres segundos para el final pudo sentenciar, aunque Maryia Papova falló el tiro que pudo dar a las bielorrusas 5 minutos extra.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response