Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las impresiones de España tras brillar en el EuroBasket 2015

Loida Cabeza 28 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
19246282161_67593456a0_z

España ha logrado en el EuroBasket 2015 algo más que la clasificación para el Preolímpico de Río de Janeiro: la medalla de bronce del campeonato. Las de Lucas Mondelo se impusieron ante Bielorrusia en un encuentro en el que demostraron su calidad y entrega. Tras la victoria, las españolas demostraron su alegría ante los medios de comunicación y compartieron su punto de vista tanto sobre el último duelo como sobre el torneo.

19246282161_67593456a0_z

España muestra con orgullo su merecida medalla de bronce | Foto: FEB

Lucas Mondelo: “Es para sentirse totalmente orgulloso”

El seleccionador catalán ha logrado la tercera medalla consecutiva con España, además de meter al combinado nacional en el Preolímpico del próximo año. Mondelo reconoció que todo el esfuerzo depositado ha merecido la pena, pero que no ha sido fácil vencer a tantos equipos con talento: “Mucha gente se puede creer que ha sido fácil, pero hemos sufrido mucho y ha costado mucho. No ha sido nada fácil”.Asimismo, reivindicó la buena labor de su conjunto y los méritos obtenidos: “El objetivo era la clasificación para el Preolímpico y encima hemos conseguido medalla y, además, creo que la hemos conseguido de manera brillante en el partido por el tercer y cuarto puesto. Hemos ganado nueve partido y sólo hemos perdido uno, en el último minuto de las semifinales. Es para sentirse totalmente orgulloso de este grupo porque tiene una capacidad de adaptación y de sacrificio superior”. Por último, finalizó su discurso señalando el futuro prometedor de la plantilla en la selección: “Tenemos mucha gente joven. Hoy por ejemplo ha jugado más de veinte minutos Leticia Romero, una jugadora que es U20 todavía y una jugadora que creo que va a estar mucho tiempo en la posición de base y luego, por ejemplo, tenemos a Astou que es joven. Alba y Marta son jóvenes también. Tenemos el relevo asegurado. Jugaremos mejor o peor, ganaremos o nos ganarán, pero nunca será por falta de madera o de ADN competitivo”.

Laia Palau: ” Nos podemos ir muy orgullosas a casa”

La capitana del combinado admitió la complejidad del encuentro ante Bielorrusia: “Siempre es complicado jugar por un partido así. Quizás hemos entrado un poco frías, pero en el momento que nos hemos desatado un poco hemos reaccionado”. Palau considera que España ha realizado un gran trabajo y mostró su satisfacción por todo lo que alcanzó: “Estamos muy contentas, hemos perdido solo un partido en todo el campeonato. Creo que nos podemos ir muy orgullosas a casa”.A nivel personal, Laia Palau se queda con la”entrega plena” y el “grupo humano espléndido” del equipo. A su parecer, con esos dos factores España tiene un futuro prometedor y, sin duda, le llegará más cosas positivas. Además, recalcó que se queda con la tercera medalla seguida: “El equipo siempre está en la élite, no siempre puede ser de oro pero quiere decir que siempre estamos arriba peleando por lo máximo. Y de la manera que lo estamos haciendo, sinceramente, es una gozada”.

18617185974_34231f7291_z

En el vestuario el combinado celebró su éxito | Foto: FEB

Marta Xargay: “Nos merecemos esta medalla”

La jugadora de Girona confesó vivir una “sensación superespecial” y, en la rueda de prensa postpartido, declaró estar feliz por todo el trabajo que la selección ha hecho. “Hoy no puedo estar contenta por mí, sino por la actuación de todo el equipo creo que hemos disfrutado y hemos luchado. Nos merecemos esta medalla”, dijo. Xargay admitió que a sus compañeras les daba igual competir contra el combinado de Bielorrusia, pese a contar con deportistas más imponentes:”Nos daba igual que fueran más grandes o más altas, nosotras nos vamos a pelear igual. La sangre española tira y vamos a luchar por cada balón. Hemos empezado un poco despistadas por decirlo de alguna manera, pero el equipo es lo que tiene, que sabe reaccionar y ha hecho un trabajo espectacular”.

Alba Torrens: “No ha sido nada fácil llegar hasta aquí”

Torrens, jugadora que ha resultado clave en el EuroBasket, afirmó que a España le quedaba todavía “algo de gasolina porque jugar por una medalla no se juega cada día”. Tras el encuentro, comentó sobre el mismo: “Ha sido una vez más una demostración de carácter, de lucha y de las cosas bien hechas. Porque no ha sido nada fácil ganar a Bielorrusia, no ha sido nada fácil llegar hasta aquí con un campeonato como era el de este año y la verdad es que estamos muy contentas por lo conseguido y creo que esto nos va a hacer crecer para los siguientes objetivos. Si no eres un gran equipo no eres capaz de llegar hasta aquí”.

Llegada de la Selección Española a Madrid

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado que el combinado aterrizará mañana, 29 de junio, en Madrid sobre las 16:00 horas. Después de brillar en el EuroBasket, la selección saldrá de Budapest hacia Berlin (AB8263) ,d onde realizará un trasbordo que le llevará a Madrid (AB8962).

Así fue el partido ante Bielorrusia

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response