Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las jugadoras de La Seu se llevan la victoria pese a la entrega de las burgalesas

Álvaro Alonso Díez 22 marzo, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC_0380p

El duelo vivido hoy en La Seu d´Urgell entre Cadí-ICG Software y Beroil-Ciudad de Burgos se lo han llevado las catalanas por 64-51. Las burgalesas han tenido que disputar un partido complicado frente a un gran rival, después de un duro viaje y pese a la entrega y la lucha que siempre ponen estas jugadoras, las fuerzas físicas y psicológicas ya están al límite. Las locales han hecho un gran partido, sabiendo dar la vuelta al encuentro, después de un primer cuarto en el que no han podido dominar. Cadí-ICG Software ha conseguido, con un buen juego de sus jugadoras importantes, ir ampliando la diferencia poco a poco para llevarse definitivamente la victoria. Es de agradecer el partido de ambos equipos, sobre todo de las visitantes, que pese a ir por debajo en el marcador, nunca han bajado los brazos, ofreciéndonos un partido intenso. Tras este encuentro, los dos combinados se sitúan en la zona media de la tabla, sextas las burgalesas y séptimas las catalanas, llegando a la última jornada sin nada que jugarse. Las mejores del partido fueron Aja Parham con 19 puntos y 23 de valoración y María Asurmendi y Marlou De Kleijn con 13 de valoración cada una, por parte de las locales. Por el lado burgalés, las mejores fueron Berta Chumillas con 9 puntos y 11 de valoración, Patricia Argüello con 8 de valoración y Andrea Vilaró con 10 puntos. 

Las jugadoras antes de comenzar un partido | Foto: Isma Medina

Las jugadoras antes de comenzar un partido | Foto: Isma Medina

El balón se lanzo al aire para dar comienzo a un nuevo partido de Liga Femenina, en el que se han enfrentado Cadí-ICG Software y Beroil-Ciudad de Burgos. La primera posesión la ganó Cadí, aunque no pudo inaugurar el marcador en su primera posesión, sin embargo, el equipo catalán si lo hizo en la siguiente jugada con una canasta de Brown, a la que respondió Andrea Vilaró con dos puntos. Parham ponía las primeras diferencias con un triple que dejaba el partido en 5-2. Tras diversos ataques fallidos de ambos equipos, de nuevo, Andrea Vilaró anotaba, esta vez de tres puntos para poner por delante a las burgalesas en el partido 5-7. Brown quería imponer su dominio en la pintura y lo conseguía consiguiendo un dos más uno. Andrea tenía que marcharse al banquillo, con molestias en el tobillo y la espalda, tras recibir un fuerte golpe debajo de la canasta., momento en el que ambos entrenadores aprovecharon para introducir numerosos cambios. El partido se mantenía igualado con canastas de Georgina Bahí, Patricia Argüello y Claudia Calvelo para las burgalesas, que ponían el 12-14 en el marcador a falta de dos minutos. Este primer cuarto acababa con una canasta de María España que dejaba el encuentro favorable a las visitantes 12-16 y con la buena noticia de que Andrea Vilaró volvía a entrar en pista sin problemas aparente.

El segundo cuarto empezó con un balón recuperado por parte de Cadí-ICG Software, pero sin poder sacar ventaja, cometiendo Brown su tercera falta personal en ataque, obligando a Andreu Bou a sustituirla. Ninguno de los dos equipos conseguía estrenarse en este segundo cuarto, hasta que María Revuelto conseguía un dos más uno para poner el 15-16 en el marcador. En la jugada siguiente Andrea Vilaró volvía a sufrir una dura falta, que la mandaba al banquillo muy tocada, con un fuerte golpe en el ojo, pitando los árbitros falta antideportiva, siendo Berta la que aprovechaba para dejar el partido en 15-18. Parhar igualaba el encuentro con un triple para impedir que Burgos se marcharse en el marcador y Marlou con cuatro puntos seguidos completaba el parcial de 7-0 para el equipo catalán, poniendo el partido 22-20 a favor de las locales a falta de seis minutos para el descanso. Eran Belén Arrojo, tras un gran rebote de Patricia Argüello, la que rompía el parcial en contra, con una canasta de dos puntos. Afortunadamente Andrea Vilaró volvía a pista y podía seguir en el partido. En el ecuador del cuarto, el luminoso se encontraba en 23-22 favorable a las visitantes. Marlou De Kleijn se encontraba muy cómoda finalizando las acciones de su equipo y hacia mucho daño al equipo visitante, a pesar de volver de una lesión. Claudia Calvelo conseguía dos puntos para poner el 27-24, aprovechando Pepe Vázquez para colocar al equipo en zona, pero Asurmendi conseguía romperla con un triple. Entrabamos en el último minuto antes del descanso, con una buena defensa de las burgalesas y un tiempo muerto de Pepe para preparar la última jugada, que acababa con un tiro de Georgina Bahí que escupía el aro, para dejar el partido en 30-25. Las mejores al descanso por parte de Cadí-ICG Software Parham con 11 puntos y 14 de valoración y Marlou De Kleijn con 6 puntos. Por parte de las visitantes Claudia Calvelo con 5 puntos y 6 de valoración y Andrea Vilaró con 5 puntos.

Durante un tiempo muerto del equipo burgalés | Foto: Álvaro Alonso

Durante un tiempo muerto del equipo burgalés | Foto: Álvaro Alonso

El paso por los vestuarios deparó un inicio en el que ninguno de los equipo acertaba en ataque, dominando las defensas. La primera en anotar fue Parhar que con un triple ponía el 33-25 en el luminoso, que junto a otros tres puntos de Asurmendi obligaban a Pepe Vázquez a parar el partido. El encuentro se ponía favorable a las catalanas que conseguían su máxima diferencia con diez puntos a su favor. Andrea Vilaró reducía la diferencia con un triple sobre la bocina, dominando el equipo burgalés el rebote ofensivo. En el ecuador de este tercer cuarto, Elonu ponía el 40-30 en el luminoso favorable para las locales. Destacaba Georgina Bahí que conseguía hacerse con todos rebotes y anotar debajo del aro, momento en el cual Asurmendi y Berta se retaban a triples. Patricia Argüello conseguía sacar la cuarta falta personal a Brown y Pepe Vázquez aprovechaba para dar descanso a Georgina Bahí. El equipo burgalés peleaba y luchaba, pese al cansancio, por no irse del partido, acabando este tercer cuarto con una gran Patricia Argüello que asistía a Claudia Calvelo para anotar dos puntos, dejando el partido en 47-39.

El último cuarto comenzaba con una canasta de Marlou De Kleijn para mantener las diferencias, al que respondía Patricia Argüello con un triple espectacular. Berta recortaba la desventaja con una gran penetración, característica en ella, colocando el 51-44 en el marcador. El partido se acababa de romper, con buenas acciones de las locales, que ampliaban su ventaja hasta el 56-44 con un triple de Marlou. Las burgalesas se ponían en zona para intentar cambiar algo, pero Parhar sacaba un dos más uno, obteniendo la máxima diferencia de +15 a favor de las locales, a lo que respondía Elonu con una acción similar. A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, el marcador indicaba un 59-49 favorable a Cadí-ICG Software. Seguía el partido con buenas acciones de María Revuelto y Andrea Vilaró, que anotaban para sus equipos colocando el 64-51, entrando así, con el partido decantado, en el último minuto. El encuentro finalizaba con una acción de Andrea Vilaró que no conseguía anotar, llevándose el encuentro Cadí-ICG Software por 64-51 sobre las burgalesas.

FICHA TÉCNICA:

Cadí-ICG Software: María Asurmendi (13), María Revuelto (8), Aja Parham (19), Sofía Gomes Da Silva (4), La Nedra Brown (7) -cinco inicial- Tania Pérez, (0), Sara Gómez (2), Marlou De Kleijn (11), Marles Balart (0).

Beroil-Ciudad de Burgos: Berta Chumillas (9), Andrea Vilaró (10), Belén Arrojo (2), Adaora Elonu (7), Georgina Bahí (7) -cinco inicial- Patricia Argüello (6), María España (3), Claudia Calvelo (7).

Parciales: 12-16, 30-25 (18-9), 47-39 (17-14), 64-51 (17-12).

Árbitros: Pinela García, Juan Alberto y Bey Silva, Rafael.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Femenina, disputado el día 22/03/2014 a las 19.00 horas en el Palau Municipal D´Esports en La Seu d´Urgell (Lleida).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response