Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las “Lauras”, dos medallistas que deseaban venir a Avenida

Laura Gil y Laura Quevedo en su presentación | Foto: CB Avenida

“Estoy encantada de estar en el mejor club de España”, resumía su sentir Laura Quevedo, “había llegado el momento de volver”, para Gil. Son dos Lauras, dos medallistas olímpicas, dos jugadoras españolas de presente y futuro. Quizás esas fueran razones de peso para presentar conjuntamente, y a modo de broche de oro en la “ronda” de presentaciones de Perfumerías Avenida, a la murciana y la madrileña pero, además, el escenario del Centro Comercial El Tormes, en su plaza central, requería a dos campeonas como las “Lauras”, “con la importancia que ello conlleva”, como explicaba el presidente del club, Jorge Recio. Casualidad en su nombre común, pero ninguna casualidad en su presencia en Perfumerías Avenida, con dos jugadoras que han demostrado sobradamente en España que tenían que estar aquí.

Laura Gil y Laura Quevedo en su presentación | Foto: CB Avenida

Laura Gil y Laura Quevedo en su presentación | Foto: CB Avenida

Como en cada presentación anterior, no iba a ser ésta una excepción, era el máximo mandatario azulón el encargado de dar la bienvenida a Laura Gil y Laura Quevedo a Avenida, “dos jóvenes que llegan a dar muchos éxitos”. Comenzando por la novata en Salamanca, Quevedo, de quien Recio destacaba que “el año pasado lo hizo muy bien y más en Selecciones inferiores y en la abosluta donde es coleccionista de medallas”. Ahora le llega el momento de “crecer un poco más, de jugar en Euroliga, de jugar con grandes jugadoras y de formar parte de esta familia que ya conoces”, explicaba el presidente azulón. Gil ya fue parte de esa familia y ahora regresa, “ha hecho lo indecible para estar aquí, quería jugar aquí y tenía el apoyo de Miguel Ángel”, explicaba Jorge Recio. Pero no sólo ella, “Avenida está encantado de tenerte. Aquí fuiste campeona de Europa”. A pesar de tener “un currículum que asusta, ganado todo con España, viene con toda la humildad y nos va a dar mucho más de lo que ya nos dio”, concluía el directivo perfumero.

Siguiendo ese orden establecido espontáneamente de más novata a menos, Quevedo demostraba la decisión que ya comprobamos cuando decidió, sin pensarlo demasiado, unirse al club charro, “estoy muy contenta del paso que he dado para estar aquí, jugar Euroliga y estoy con mucha ilusión y ganas de aprender y también de dar muchas alegrías”. No menos satisfecha Laura Gil, “estoy muy satisfecha y tengo ganas ya de empezar la temporada”. Hace cinco años la murciana se iba a por minutos y salía de Avenida, aunque con la intención de volver, “cuando se presentó la oportunidad de regresar, sabía que ese momento había llegado, volver a un grande”. Por su parte, la madrileña, que vio el ambiente de Würzburg en la final, explicaba que “sólo con lo que significa ese pabellón, el mejor de Liga Femenina, y esta ciudad dan ganas de venir”. Las dos ´Lauras´han sido pupilas de su nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, “siempre ayuda y ha sido importante para venir”, explicaba Quevedo, “me encanta su forma de ver el baloncesto”, añadía Gil.

Ellas le conocen, él a ellas también y el entrenador de Avenida, por encima de ese conocimiento, destacaba en este fichaje la importancia de tener jugadoras nacionales: “la condición de jugadoras nacionales es importante para identificar al club con nuesestro país”, y añadía, “estoy seguro que lo van a hacer bien aquí y van a ser importantes”. Recordaba Miguel que “es muy difícil salir de un equipo grande y volver, tienes que ser muy significativa. Ella ha hecho ganar a equipos en los que ha estado”, sobre Laura Gil. Por su parte, de Laura Quevedo, explicaba su preparador que “empieza su trayectoria profesional hace muy poco tiempo y aquí busca crecimiento con esa apuesta por el contrato largo”.

Un nuevo pequeño “club” se forma dentro de Avenida, es el club de las “Lauras”, un selecto club de medallistas olímpicas, españolas con calidad y con garra con las que el público charro va a disfrutar.

Departamento Comunicación CB Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response