Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las lesiones castigan al actual campeón: Indiana Fever

Fernando Ceballos 21 junio, 2013 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Katie Douglas | Jim O'Connor / US Presswire

Repasamos los resultados de los once partidos disputados la semana pasada en la WNBA. Atlanta Dream y Washington Mystics lideran el este, mientras Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks dominan la conferencia oeste. Diana Taurasi y Angel McCoughtry jugadoras de la semana.

Katie Douglas | Jim O’Connor / US Presswire

Ante la cantidad de partidos disputados esta última semana, hoy repasamos brevemente los resultados, acciones y jugadoras a destacar de todos ellos.

El pasado martes Minnesota venció en casa por 87-72 a San Antonio tras una gran segunda parte, encadenando dos parciales favorables 18-4 (a finales del tercer cuarto) y 10-2 (en los últimos diez minutos). Lindsay Whalen lideró a las Lynx con 23 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes, bien acompañada por Seimone Augustus y Maya Moore (en el día de su cumpleaños). Shenise Johnson y Danielle Robinson fueron las mejores por parte de las Stars.

Al día siguiente Connecticut Sun derrotó a domicilio a Indiana Fever por 73-61 con una gran actuación de su pivot y MVP de la temporada pasada: Tina Charles (30p 10 reb). Indiana muy mermada por las lesiones sólo pudo anotar una canasta en juego en los últimos siete minutos de partido y su estrella Tamika Catchings no tuvo su mejor noche, anotando 11 puntos (FG 3/15).

El viernes se disputaron cuatro partidos. Entre ellos destacó la victoria de Atlanta Dream anteSeattle Storm por 59-68 sin Sancho Lyttle (jugando el europeo) con Angel McCoughtry (23 p) y Jasmine Thomas (13 p) liderando al equipo. El mismo día, New York Liberty se impuso en casa ante Connecticut Sun por 68-78. A pesar de ir “sólo” 4 puntos arriba a falta de poco más de dos minutos, Cappie Pondexter y Leilani Mitchell ampliaron el marcador y lideraron en la victoria a las de Nueva YorkPor parte de las Sun destacó Alison Hightower y Kara Lawson,mientras Tina Charles estuvo muy desacertada (7p FG 3/17).

Los otros dos resultados de la jornada fueron: Minnesota Lynx 83-74 Tulsa Shock Los Angeles Sparks 81-97 Phoenix Mercury con grandes actuaciones de Rebekkah Brunson, Glory Johnson, Diana Taurasi y DeWanna Bonner.

Tras la dura derrota del día anterior, Los Angeles Sparks derrotaron en casa el sábado a las San Antonio Silver Stars por 84-48 tras un parcial de 20-1 en la segunda parte que acabo de sentenciar el partido. Buen encuentro de Nneka Ogwumike y Jantel Lavender por parte local y de Danielle Adams y Shenise Johnson por parte de las Stars.

Por último el domingo se disputaron cuatro grandes partidos. Chicago Sky fue derrotado por lasAtlanta Dream por 74-88 con dos parciales favorables a las locales en la segunda parte de 10-1 en el tercer cuarto y 9-0 en el último. Angel McCougthry y Erika de Souza lideraron a las Dream y Elena Delle Donne (25 puntos) a las Sky. Phoenix Mercury venció a domicilio a Tulsa Shockpor 108-103 en la prórroga. El esfuerzo de las locales, que empataron el partido en los últimos segundos con un triple de Riquna Williams (28 p), no sirvió para conseguir la victoria, y ya sonCUATRO las derrotas en la prórroga esta temporada. Gran actuación de Diana Taurasi (29 p),DeWanna Bonner (23 p) y Glory Johnson (32p 15 reb). En los otros dos partidos, los equipos más castigados por las lesiones, perdieron de nuevo y ocupan las dos últimas plazas de la conferencia este: Indiana Fever 60-64 Washington Mystics y Seattle Storm 78-66 Connecticut Sun.

Tras todos estos partidos las clasificaciones de las conferencias, recordando que los cuatro primeros equipos se clasifican para los play-off, quedan de la siguiente manera (Victorias – Derrotas):

Conferencia ESTE: Atlanta Dream (6-1), Washington Mystics (4-1), New York Liberty (4-2), Chicago Sky (4-2), Connecticut Sun (2-5) e Indiana Fever (1-5).

 

Conferencia OESTE: Minnesota Lynx (4-1), Los Angeles Sparks (3-2), Seattle Storm (2-3), Phoenix Mercury (3-3), San Antonio Silver Stars (2-4) y Tulsa Shock (1-7).

Otras noticias:

La jugadora de Atlanta Dream, Angel McCoughtry, y de Phoenix Mercury, Diana Taurasi, han sido nombradas por la WNBA jugadoras de la semana de la conferencia este y oeste, respectivamente.

Atlanta Dream ha contratado a la jugadora Ruth Riley para disputar los partidos correspondientes hasta la llegada (tras el europeo del que ya ha vuelto Epiphanny Prince) deSancho Lyttle.

Los servicios médicos de Indiana Fever han confirmado la baja de Katie Douglas durante 3 o 4 semanas más.

Y, por último, Connecticut Sun, acusada por las lesiones, ha adquirido a la pivot Kayla Perdersen que llega desde Tulsa mientras las New York Liberty han cortado a Cheryl Ford por sus problemas de rodilla.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response