Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 1

Jugadoras destacadas Jornada 1 | Montaje: Jonay González

El Open Day de la Liga DIA del pasado fin de semana celebrado en Torrejón de Ardoz nos dejó varias actuaciones individuales de nivel. Con Gaby Ocete como MVP de la primera jornada, repasamos otras actuaciones destacadas.

Jugadoras destacadas Jornada 1 | Montaje: Jonay González

Jugadoras destacadas Jornada 1 | Montaje: Jonay González

Gaby Ocete (Nissan CB Al-Qázeres): La base balear ha sido la primera MVP de la temporada con 30 de valoración gracias a sus 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Ya avisaba en una entrevista que concedía a nuestra web antes de iniciar la liga en la que declaraba: “Podemos dar guerra para pelear por los puestos de arriba”.

Ariel Edwards (Rpk Araski): La americana fue la jugadora que más lanzó a canasta en el Open Day de la Liga DIA con 22 tiros. Anotó 26 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora de la primera jornada, con un porcentaje del 50%, (8/18 en Tiros de 2 y 3/4 en triples, además de anotar el único lanzamiento libre del que dispuso. A su buena actuación añadió 7 rebotes, 4 robos y 2 asistencias, acabando con 25 de valoración, siendo fundamental en la victoria de su equipo.

Chatilla Van Grinsven (BAXI Ferrol): Hasta 19 rebotes capturó la holandesa en el encuentro ante CB Al-Qázeres. 12 capturas en defensa y 7 en ataque, la interior del conjunto ferrolano jugó 36 minutos en los que firmó además 18 puntos, 3 asistencias, y 3 recuperaciones. En su debe, las 8 pérdidas de balón. Finalizó el encuentro con 25 de valoración.

Izaskun García (Rpk Araski): La base, que cumple la segunda campaña a las órdenes de Madelén Urieta repartió 8 pases de canasta, siendo la máxima asistente de la jornada inaugural de la Liga DIA. Además, en los 35 minutos que estuvo en pista, anotó 6 puntos, capturó 6 rebotes y recibió 3 faltas para un total de 15 de valoración.

Nuria Martínez (Spar Citylift Girona): Partido completísimo el suyo. Aportó en todas las facetas, anotando (15 puntos con 4 de 6 en triples) y ayudando en defensa con 6 rebotes y 3 recuperaciones. Añadió a su estadística 5 asistencias para finalizar con 20 de valoración en 29 minutos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response