Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 10 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 3 diciembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Jornada 10

Una Jornada 10 no apta para cardíacos y en la que ha ocurrido de todo. Se ha podido ver cómo el partido que enfrentaba a Quesos El Pastor y Ciudad de La Laguna Tenerife llegaba a la segunda prórroga, cómo Durán Maquinaria Ensino llegaba a la triple cifra con un marcador final de 100 a 52 frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura y cómo los equipos de la parte alta de la clasificación (Girona, Avenida, Lointek Gernika Bizkaia y Valencia Basket) volvían a ganar y se afianzaban más en esas posiciones, además de añadirse un Clarinos que está realizando un buen inicio de temporada, sobre todo para un recién ascendido y que se mantiene en una gran quinta posición hasta esta Jornada 10, por lo que son buenos datos para el conjunto tinerfeño.

Jornada 10

Aquí os dejamos a las jugadoras más destacadas de la Jornada 10:

VALORACIÓN.- Quinn  Dornstauder (Quesos El Pastor): la jugadora más valorada de la jornada, y no es para menos, puesto que ha alcanzado unas cifras de valoración no vistas desde el año 2008, cuando Lyndra Weaver llegó a los 40 de valoración personal en un partido de la Fase Regular de la Liga Femenina.

En esta ocasión Quinn ha alcanzado los 39 de valoración, siendo la MVP de la Jornada, ya que anotó 22 puntos, realizó 14 rebotes – diez de ellos defensivos y cuatro ofensivos – e hizo 4 asistencias. Todo ello ayudó, pero no logró que su equipo, el Zamarat, se llevará el partido largo de la jornada, puesto que se llegaron a jugar hasta dos prórrogas, y que acabó del lado de Ciudad de La Laguna Tenerife con un marcador final de 94 a 98.

En cuanto a estadísticas generales, la canadiense se encuentra en undécima posición en valoración con una media de casi 13 por partido, la octava respecto a rebotes totales (casi 8 por encuentro) y la vigésima sexta en puntuación, anotando más de 9 puntos por partido. Buenos datos.

PUNTOS.- Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna Tenerife):  esta jugadora estadounidense vuelve a aparecer como destacada tras serlo en la Jornada 3, cuando lo fue en valoración, puntos y rebotes, toda una MVP de la tercera jornada de Liga. Ahora aparece en el apartado de puntuación, puesto que ha anotado 29 puntos el pasado fin de semana, además de realizar 5 rebotes – tres de ellos defensivos y dos ofensivos -, hacer 4 asistencias y un robo de balón, para sumar un total de 27 de valoración en los 41 minutos que disputó del partido extendido que se pudo disfrutar.

Una casualidad que también apareciera Aliaga en el apartado de triples por aquella tercera jornada, tal y como sucede en la el pasado fin de semana que luego aparecerá.

En cuanto a estadísticas generales, Atkinson encabeza la lista de las mejores anotadoras de la Fase Regular, con casi 22 puntos de media por encuentro, y la segunda mejor respecto valoración, con 19 de media, sólo superada por su compañera de equipo Brittany McPhee con más de 20; además es la decimoséptima en cuanto a asistencias, puesto que acumula más de 2 por partido.

REBOTES.- Brittany McPhee (Quesos El Pastor): algo tenía que salir sí o sí del encuentro entre el Zamarat y Clarinos, ya que 50 minutos dan para mucho. Otra jugadora de Quesos El Pastor aparece como destacada en esta jornada, y ya es una vieja conocida de las ‘mejores’ tras cada jornada, porque se cuentan con los dedos de una mano las veces que esta joven jugadora estadounidense no ha aparecido entre las ‘tops’ de la jornada. Esta vez por sus 15 rebotes – siete de ellos defensivos y ocho ofensivos -, además de anotar 24 puntos, realizar 3 asistencias y provocar dos robos de balón.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, McPhee se encuentra en primera posición respecto a valoración en las estadísticas globales, y en tercera posición en cuanto a puntuación, con una media de más de 17 puntos por partido.

ASISTENCIAS.- Roselis Silva (Campus Promete): con 9, es la máxima asistente de la jornada en el partido que enfrentaba a su equipo contra uno de los pesos pesados de la parte alta de la clasificación, el Perfumerías Avenida, y que terminó con victoria de éstas últimas por 57 a 66. Además, Silva llegó a anotar 3 puntos – un triple -, y realizar 6 rebotes – cuatro de ellos defensivos y dos ofensivos -, para un total de 19 de valoración; datos que no sirvieron para que su equipo se llevara el encuentro y se mantuviera en la senda de la victoria tras llevarse el triunfo como visitante en la pasada jornada ante el IDK Gipuzkoa (43-57).

Respecto a las estadísticas generales, la jugadora venezolana se encuentra en la séptima posición en cuanto a asistencias, ya que acumula un total de más de 3 por partido.

TRIPLES.- Laura Aliaga (Durán Maquinaria Ensino): algo grande tenía que salir del partidazo que se pudo disfrutar en el Pazo Provincial Dos Deportes y que enfrentaba a su Durán Maquinaria Ensino frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura, con un marcador final de 100 a 52 a favor de las locales; sí, habéis leído bien, esas cifras en tan sólo cuarenta minutos y que tuvo un claro dominio lucense, puesto que no dieron opciones al rival en ningún momento del partido.

En este caso destaca Laura Aliaga por sus 4 de 6 en triples, es decir, un 67% de efectividad; además de que anotó 16 puntos – doce de ellos logrados desde esta distancia -, realizar un rebote – defensivo – y hacer un tapón, alcanzando un total de 17 de valoración final. Con estas cifras ayudó a su equipo a volver a la senda de la victoria, puesto que llegaba de perder frente al Lointek Gernika Bizkaia por 67 a 48, ya que antes de dicho partido, acumulaba dos jornadas sin conocer la derrota. Vuelta a la positividad, sobre todo teniendo tan cerca la clasificación para la Copa de la Reina 2020. Situación muy parecida a la que vive el Nissan Al-Qázeres Extremadura, que acumula un total de 4 victorias y 6 derrotas. Habrá que ver qué deparan las próximas jornadas.

Pero de este enfrentamiento también han salido otros datos a nombrar, ya que en este apartado hubo otra jugadora que destacó, puesto que Laura Oliveira, del Nissan Al-Qázeres Extremadura, tuvo unas cifras de 4 de 5 en triples, es decir, un 80% de efectividad desde esa distancia, además de anotar 18 puntos – doce de ellos así – y realizar un rebote ofensivo, para así sumar 10 de valoración personal.

Respecto a las estadísticas globales, Aliaga se encuentra en octava posición en cuanto a triples, puesto que acumula una efectividad del 43% en sus lanzamientos desde la línea de tres; mientras que Oliveira está la decimosexta, con una efectividad del 41% en esa distancia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response