Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 10

Bea Guerrero 18 diciembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 10.

Una nueva Jornada de la Liga DÍA, un nuevo líder de la clasificación. El Girona se enfrentaba al Perfumerías Avenida, que buscaba mantenerse invicto en la competición con pleno de victorias, pero no pudo con un conjunto catalán que desde el primer cuarto tenía atado al equipo salmantino, que nada pudo hacer ante ellas.

Las más destacadas de la Jornada 10.

Las más destacadas de la Jornada 10.

Un nuevo equipo líder de la clasificación, tres equipos empatados a 19 puntos y tres ciudades en busca de quién se hará con el liderato jornada tras jornada. Pero no sólo ha habido sorpresas en la parte alta de la tabla, sino que este pasado fin de semana hemos podido ver cómo el Baxi Ferrol ganaba al IDK Gipuzkoa, consiguiendo así su primera victoria de la temporada y cortando con su racha negativa. Estas son las jugadoras destacas de la Jornada 10:

VALORACIÓN.- Shacobia Barbee:  la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura ha conseguido ser la más destacada en cuanto a valoración en el partido que enfrentaba al conjunto extremeño y al Cadi La Seu, que acabó con derrota de las primeras por 61 a 74 . Anotó 18 puntos, consiguió 16 rebotes – como se ve a continuación –  y 2 asistencias en 38 minutos, números que le sirvieron para llegar a los 27 de valoración. En cuanto a estadísticas generales de valoración, se encuentra en tercera posición con 16 de media por partido, tan sólo por detrás de Shay Murphy (más de 19) y Margaret Roundtree (más de 16).

PUNTOS.- Nadia Colhado: en esta jornada la jugadora brasileña llegó a los 20 puntos en uno de los grandes encuentros que se disputaron el pasado fin de semana, el enfrentamiento entre el SPAR Citylift Girona y el Perfumerías Avenida, que resultaba clave en la disputa por los primeros puestos de la clasificación. Un partido que terminaría con victoria del conjunto catalán por 79 a 53, y que acababa con la racha de imbatibilidad que seguía ostentando el conjunto charrúa. Gran trabajo de todo el equipo, sobre por las aportaciones de Shay Murphy, Keisha Hampton y la propia Nadia Colhado. Debido a esta victoria se colocan en primera posición de la Liga Día, provocando un triple empate a 19 puntos con el Lointek Gernika Bizkaia. Además de este dato, Nadia atrapó 3 rebotes y consiguió 24 de valoración. En cuanto a las estadísticas generales, se encuentra novena en valoración, con más de 14 de media por partido.

REBOTES.- Shacobia Barbee: la jugadora estadounidense vuelve a ser destacada en esta jornada por sus 16 rebotes conseguidos (15 de ellos defensivos y uno en ataque). En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en quinta posición respecto a rebotes, con casi 8 de media por partido.

ASISTENCIAS.- Laia Palau: otra jugadora del SPAR Citylift Girona que se encuentra destacada, en esta ocasión por las 8 asistencias que ha conseguido en su enfrentamiento con el Avenida. Además, anotó 4 puntos, cogió 3 rebotes para un total de 18 de valoración. En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en primera posición por asistencias, con más de 6 por partido, por lo que con este dato del pasado domingo, mejoró la media que lleva realizando en lo que va de temporada.

Aunque en esta Jornada 10 se encuentra empatada a 8 asistencias con Iva Brkic, jugadora del IDK Gipuzkoa, en el partido que disputaba su equipo frente al Baxi Ferrol, consiguiendo anotar 8 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración. Un partido que acabaría perdiendo el conjunto vasco, y que supuso la primera victoria de la temporada (50-56) para un Ferrol que necesitaba salir del bucle de derrotas en el que se había visto inmerso.

TRIPLES.- Rachael Vanderwal: la jugadora del Lointek Gernika Bizkaia consiguió hacer pleno en sus tiros de 3, ya que obtuvo el 100% de efectividad al anotar sus 4 triples en el partido que enfrentaba a su equipo con el Embutidos Pajariel Bembibre (80-60). Es interesante señalar que de sus 14 puntos conseguidos en el encuentro, 12 fueron anotados de esa forma; además, dio 3 asistencias y obtuvo 20 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response