Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 11 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 10 diciembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
JORNADA 11

Poco a poco se van conociendo qué equipos formarán parte de la Copa de la Reina 2020, ya que tras esta Jornada 11 se han podido conocer a otros dos afortunados que ya han conseguido una de las ocho plazas para disputar ese título el próximo mes de marzo en Salamanca, en la que ya estaban clasificado: SPAR Citylift Girona, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia, y se han sumado tras este pasado fin de semana el Valencia Basket y el Ciudad de la Laguna Tenerife. Mientras tanto, un total de hasta siete equipos buscan las tres últimas plazas para dicha competición. el Mann-Filter se ha unido a la lucha por la Copa tras su reciente victoria frente al Durán Maquinaria Ensino, rival directo, y el Cadí La Seu y RPK Araski tienen una ligera ventaja en la clasificación respecto a los demás conjuntos. Todavía queda emoción para rato, ya que a falta de dos jornadas para el fin de la primera vuelta, y estando en la Jornada 11, no hay nada decidido y muchos son los equipos que todavía pueden dar la sorpresa y conseguir una de las tres plazas que todavía no tienen dueño.

JORNADA 11

Las más destacadas de la Jornada 11. | MONTAJE: Jonay González

Aquí os dejamos a las jugadoras más destacadas de la Jornada 11:

VALORACIÓN.- Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino): la jugadora más valorada del pasado fin de semana, un hecho curioso si se tiene en cuenta que justo hace un año también lo fue y en esta Jornada 11 lo ha vuelto a repetir. Con ésta, ya son cuatro las veces que Atonye ha conseguido el distintivo de MVP de la Jornada en su trayectoria por la máxima competición de baloncesto femenino español. Y si echamos la vista atrás en la presente temporada, podemos encontrar a la jugadora nigeriana como la máxima reboteadora de la Jornada 7, siendo una de las destacadas en los apartados de Zonadostres.

En esta ocasión lo ha sido por sus 31 de valoración, ya que consiguió anotar 19 puntos (incluso con una efectividad del 100% en tripes, puesto que anotó 2 de 2), realizar 11 rebotes – seis de ellos defensivos y cinco ofensivos -, lograr dos robos de balón y hacer dos tapones. Nada mal para una jugadora que tiene los 29 recién cumplidos, puesto que fue su cumpleaños el pasado 8 de diciembre. Doble celebración para ella. Aunque estas buenas cifras no consiguieron que su equipo se llevara una victoria a domicilio clave ante un rival directo por la Copa como es el Mann-Filter Casablanca, que tras esta jornada entra en la disputa por una de las tres plazas libres que todavía no tienen dueñas. El partido fue muy igualado, sobre todo en el segundo y último cuarto por parte del Ensino, y que acabó con un resultado ajustado de 71 a 68. Queda todo por decidir.

En cuanto a las estadísticas generales, es la máxima reboteadora de la competición con más de 9 por encuentro, un duelo que mantiene junto a McPhee como se podrá leer a continuación. Además, se encuentra en novena posición en cuanto a valoración, con 14 de media.

PUNTOS.- Merritt Hempe (Mann-Filter Casablanca): ante un encuentro clave para la clasificación copera como fue el mencionado anteriormente, no resulta raro que varias jugadoras ocupen los apartados de destacadas para Zonadostres.

Esta vez se trata de Hempe, que con sus 22 puntos, ha sido la máxima anotadora de la jornada, además de realizar 12 rebotes – siete de ellos defensivos y cinco ofensivos -, una asistencia y una recuperación de balón, todo ello sumaba para conseguir sus 29 de valoración personal en los 30 puntos que estuvo sobre la cancha. Con su juego ayudó a una gran victoria de su equipo, que aprovechando la mala racha del Nissan Al-Qázeres Extremadura, tiene firmes papeletas para estar en plena lucha por la clasificación a la Copa de la Reina 2020. En este apartado ha habido un empate, puesto que otra jugadora, en este caso Leia Dongue del Campus Promete, también ha llegado a los 22 puntos, en la derrota de su equipo frente al Lointek Gernika Bizkaia, que continúa a lo suyo y acumula ya cinco partidos consecutivos ganando.

En las estadísticas globales, la jugadora estadounidense se encuentra en duodécima posición en este apartado, con justo 12 puntos conseguidos por encuentro.

REBOTES.- Brittany McPhee (Quesos El Pastor): la joven jugadora estadounidense se está convirtiendo en una de las fijas en las destacadas jornada tras jornada. Imparable. Ya es la quinta vez que lo logra y la segunda en el apartado de rebotes, tras serlo en la anterior jornada, mientras que el resto lo consiguió siendo la MVP.

En este pasado fin de semana ha logrado la friolera de 16 rebotes – once de ellos defensivos y cinco ofensivos -, además de haber anotado 10 puntos y realizado 3 asistencias, llegando así a los 16 de valoración. Todo ello en los 37 minutos que disputó del encuentro ante el Embutidos Pajariel Bembibre, y que terminó con victoria zamorana por 54 a 67, un enfrentamiento de vital importancia ante dos equipos que acumulan un mala racha y que se encuentran en la parte baja de la clasificación, puesto que el Bembibre se encuentra colista de la liga.

En las estadísticas generales, McPhee ha dado un paso de gigante en cuanto a rebotes se refiere, puesto que ha subido hasta la segunda posición con casi 9 de media por encuentro, sólo superada por la misma Atonye. Mientras, en puntuación, también ha mejorado al alcanzar la tercera posición con más de 16 puntos por partido.

ASISTENCIAS.- Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): una de las asistentes de la Liga Femenina por excelencia, con permiso de Laia Palau. La internacional española hizo 7 asistencias, además de anotar 6 puntos y realizar 3 rebotes – todos defensivos -, para llegar así a un total de 8 de valoración.

Cifras que ayudaron en una nueva victoria del conjunto salmantino, que ya encadena tres consecutivas tras el bache ante el SPAR Citylift Girona en la Jornada 7 y la posterior derrota ante el Durán Maquinaria Ensino en la octava. Este pasado fin de semana vencieron a domicilio al IDK Gipuzkoa por 58 a 82, con una clara superioridad de las azulonas durante todo el encuentro, salvo en el último cuarto. Aquí también ha habido un doble empate, ya que Lara González (IDK Gipuzkoa) también ha dado 7 asistencias y acumulado 8 de valoración. Las asistencias no salen de este encuentro.

En cuanto a las estadísticas globales, tal y como hemos mencionado, es la máxima asistente de la presente jornada, con más de 5 asistencias por partido, seguida de Aleksandra Stanacev, Anna Gómez y Laia Palau, éstas tres con estadísticas muy parecidas.

TRIPLES.- María Asurmendi (RPK Araski): o llámenla la mejor triplista de la jornada, porque con sus 5 de 7 en tiros de tres, es decir, una efectividad del 71%, ha sido la mejor en este apartado y ha ayudado a su equipo a romper con la mala racha de dos derrotas consecutivas que encadenaba, por lo que buenas noticias para ambos en la victoria a domicilio ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura por 45 a 67, el cual sigue sin ver la victoria desde hace tres jornadas. Y como parece normal en este jornada, otra jugadora sobresalió en este mismo apartado y consiguió los mismos datos en triples, aunque fue con 5 de 8 (efectividad del 62%), se trata de Laura Cornelius del Zamarat.

Además, anotó 17 puntos, realizó 2 rebotes – todos ellos defensivos -, dio 4 asistencias y provocó una recuperación de balón, que hizo que llegara a los 22 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response