Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 11

Bea Guerrero 25 diciembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 11 | Montaje: Jonay

Esta próxima jornada será la penúltima del año y de la primera vuelta, en la que todavía quedará por verse qué equipo es el último en conseguir el pase para jugar la Copa de la Reina 2019, que tendrá lugar en Vitoria y que de nuevo contará con ocho participantes para disputarse el tan ansiado título.

Las más destacadas de la Jornada 11 | Montaje: Jonay

Las más destacadas de la Jornada 11 | Montaje: Jonay

En esta Jornada 11 hemos podido presenciar la clasificación de un nuevo equipo para la disputa de la Copa de la Reina, el Valencia Basket. El equipo taronja lo logró tras ganar por 59 a 79 al RPK Araski, las cuales ya tenían su pase asegurado para ese campeonato, sumándose ya al Perfumerías Avenida, SPAR Citylift Girona, Lointek Gernika Bizkaia, Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa. Estas son las destacadas de la Jornada:

VALORACIÓN.- Nogaye Lo: la jugadora del Quesos El Pastor  llegó a los 34 de valoración tras 50 minutos de juego intenso en el partido que enfrentaba a su equipo frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura. Para alcanzar esa cifra en valoración, anotó 26 puntos (4/6 y 11/15 TC), cogió 8 rebotes e hizo 2 asistencias y 2 recuperaciones. Aunque tras dos prórrogas, estos numerazos no lograron que el conjunto zamorano se impusiera al extremeño, que capitaneado por Paula Ginzo logró llevarse la victoria por un ajustado 80 a 87. Con esta derrota, Quesos El Pastor suma su segunda consecutiva y se alejan ya de los puestos y del sueño de clasificación para la Copa de la Reina.

PUNTOS.-  Nogaye Lo: al igual que en valoración, la jugadora balear ha logrado estar destacada en puntuación, con 26 puntos. Once de ellos fueron en tiros de campo y cuatro en tiros libres. En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en decimocuarto lugar en valoración, con casi 14 de media por partido.

ASISTENCIAS.- Anna Gómez: con este el triunfo en esta jornada del Valencia Basket frente al RPK Araski (59-79), las taronjas consiguieron uno de los dos puestos que quedaban por adjudicarse para la Copa de la Reina. Parte de “culpa” la tuvo la jugadora española Anna Gómez, que ha sido la destacada en cuanto a asistencias (8), pero no sólo eso, sino que rozó el triple doble, con 10 puntos y 10 rebotes, en un partido en el que el conjunto vasco ya había cumplido en las pasadas jornadas con el objetivo de clasificarse. En cuanto a sus estadísticas generales, se encuentra en segunda posición del ránking en asistencias, con casi 6 de media por partido.

Pero no sólo hubo una jugadora con 8 asistencias en esta Jornada, sino que hubo un triple empate a 8: Silvia Domínguez anotó 8 puntos y cogió 1 rebote, consiguiendo 10 de valoración en la victoria del Perfumerías Avenida por un ajustado 58 a 54 frente al IDK Gipuzkoa, rozando la heroica; mientras que Andrea Vilaró consiguió 13 puntos y 5 rebotes, alcanzando los 18 de valoración en la quinta victoria consecutiva de su Cadi La Seu frente al Embutidos Pajariel Bembibre (56-63).

REBOTES.- Paula Ginzo: la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura anotó 16 puntos, hizo una asistencia, logrando 26 de valoración. Pero ha sido la destacada en esta Jornada 11 por sus 16 rebotes, los máximos de este pasado fin de semana. Con esta victoria del conjunto extremeño, el equipo mantiene vivas las ilusiones de clasificación para la Copa de la Reina, que se verá completa con los ocho equipos en las dos últimas jornadas de la primera vuelta. En estadísticas generales, es la quinta jugadora en cuanto a rebotes, con casi 8 por partido.

TRIPLES.- Meighan Simmons: la escolta del Snatt´s Femení Sant Adriá consiguió anotar 4 de los 7 tiros de tres que lanzó. En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en octavo lugar en puntuación, con más de 14 puntos de media por partido y la undécima en cuanto a triples, con más de un 41% de efectividad de media en cada partido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response