Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 12 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 17 diciembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
JORNADA 12

Todas las jornadas dejan atrás partidos emocionantes y para el recuerdo, pero es que este fin de semana, cuando ya la competición liguera alcanza casi el meridiano en su Jornada 12, será especialmente recordado por dos equipos, concretamente por el Cadí La Seu y el RPK Araski. Ambos clubes han logrado una meritoria clasificación para la Copa de la Reina 2020, tras ganar al Quesos El Pastor por 60 a 76 el conjunto catalán y por 65 a 60 el Araski al Mann-Filter Casablanca, que sigue luchando por su puesto en ella. Con dichas victorias se han colocado quintas y sextas en la clasificación, respectivamente, de este modo sólo queda una vacante que tendrá nombre y apellidos en la última jornada de la primera vuelta. Una sola plaza, tres equipos, y un objetivo en común para eñ Durán Maquinaria Ensino, Nissan Al-Qázeres Extremadura y Mann-Filter Casablanca. Todos ellos buscarán colarse entre los ocho mejores de la competición para así ser partícipes de lo que nos espera el próximo mes de marzo. Menuda última jornada de Liga de la primera vuelta, ¡qué no te lo cuenten!

JORNADA 12

Las más destacadas de la Jornada 12. | MONTAJE: Jonay González

Aquí os dejamos a las jugadoras más destacadas de esta penúltima jornada del año la Liga Femenina Endesa:

VALORACIÓN.- Tinara Moore (Cadí La Seu): otra jugadora que vuelve a pasarse por la sección de destacadas, ya que repite las mismas distinciones que ya logró en la pasada Jornada 8, cuando fue MVP con 32 de valoración y la mejor anotadora con 24 puntos. En esta ocasión, sus datos han mejorado considerablemente, puesto que con sus 40 de valoración ha logrado ser la jugadora más determinante del pasado fin de semana; todo ello gracias a los 29 puntos que anotó en el partido que las enfrentaba al Quesos El Pastor y que acabó con victoria del conjunto catalán por 60 a 76. Además, tuvo unas buenas en rebotes, ya que logró realizar 13 – diez de ellos defensivos y tres ofensivos -, aunque ninguna asistencia y tan sólo un robo de balón.

PUNTOS.- Tinara Moore (Cadí La Seu): tal y como se ha comentado, la jugadora estadounidense fue la máxima anotadora de la jornada con sus 24 puntos anotados en el partido frente al Zamarat, un partido que supuso una triple alegría para las dirigidas por Bernat Canut. La primera de todas llegó en forma de una victoria que tardaba en llegar, ya que acumulaban tres derrotas consecutivas y el equipo lo necesitaba; la segunda fue el MVP conseguido por una de sus jugadoras, vital para llevarse el encuentro; y el tercero, con miras al futuro. Sí, se dice futuro puesto que con los puntos conseguidos este pasado fin de semana se han clasificado para disputar la Copa de la Reina 2020 que se jugará el próximo mes de marzo en Salamanca. A falta todavía de una jornada para el fin de la primera vuelta, el Cadí La Seu ya tiene su pasaporte a dicha competición.

En cuanto a estadísticas generales, Moore se encuentra en cuarta posición respecto a puntuación, acumulando más de 16 puntos por partido, a poca distancia de la tercera, que no es ni más ni menos que Brittany McPhee. Movimientos en la parte alta del ranking, que seguro que dará un giro de aquí a final de temporada.

REBOTES.- Vanessa Gidden (Campus Promete): se comenta que todavía podemos ver a Gidden debajo del aro porque se ha abonado a los rebotes tras esta jornada. Ni más ni menos que la friolera de 23 rebotes realizó– doce defensivos y once ofensivos – en el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Nissan Al-Qázeres Extremadura, un encuentro muy ajustado hasta el final y que terminó con victoria extremeña y con un marcador de 49 a 51. Además, Gidden llegó a la cifra de los 20 puntos – uno de siete en triples -, y dio una asistencia, para sumar un total de 33 de valoración. Aunque todas esas cifras no sirvieron para conseguir esa cuarta victoria que se está haciendo de rogar y que mantiene al conjunto logroñés con tres jornadas consecutivas sin ganar.

Una victoria que al Extremadura les mantiene en la pelea por la última plaza para la Copa de la Reina 2020 y que les hace salir de la racha negativa en la que estaba sumido el equipo. Dobles alegrías para muchos en esta jornada.

En cuanto a las estadísticas, tras el gran partido que completó, la jugadora jamaicana se encuentra en segundo lugar en cuanto a rebotes, con casi 9 por encuentro; además de ocupar el decimoctavo puesto relativo a puntuación, con una media de más de 10 puntos.

ASISTENCIAS.- Laia Palau (SPAR Citylift Girona): al igual que su compañera en destacadas, Tinara Moore, la ya leyenda del combinado nacional vuelve a aparecer por la sección repitiendo en asistencias, tal y como le pasó en la Jornada 7. En esta ocasión Palau ha realizado 7 asistencias, además de anotar 2 puntos y coger un rebote, llegando así a los 7 de valoración.

Con los datos que ha cosechado en esta pasada jornada, Laia logra mantenerse en los primeros puestos de la clasificación en cuanto a estadísticas generales se refiere, concretamente en tercera posición con más de 4 asistencias por encuentro, sólo por detrás de otra gran jugadora de la Selección, Silvia Domínguez (5’25), y Aleksandra Stanacev (4’58).

TRIPLES.- Sydney Wiese (Cadí La Seu): y aquí aparece otra jugadora del Cadí con una razón más para estar orgullosos en esta Jornada 12. Wiese llegó a anotar sus 5 de 7 en triples – es decir, consiguió un 71% de efectividad -, para sumar un total de 17 puntos (quedando claro que 15 de ellos fueron mediante triples). Además, cogió 3 rebotes – todos defensivos -, dio 6 asistencias y puso un tapón, sumando así sus 19 de valoración final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response