Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 12

Bea Guerrero 28 diciembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 12 | MONTAJE: Jonay González

Una jornada que nos ha dejado ya a los ocho equipos que disputarán este próximo febrero la Copa de la Reina, a saber: SPAR Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia, Cadí La Seu, Valencia, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres Extremadura, y las anfitrionas, el RPK Araski.

Las más destacadas de la Jornada 12 | MONTAJE: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 12 | MONTAJE: Jonay González

Una foto con tendencia “verde” que seguro que se os hace familiar, ya que hace muy poco sucedió algo parecido, para quien no se acuerde, les damos una pista: la Jornada 7. Una vez más, supremacía del conjunto extremeño en las destacadas de la Jornada 12, ya que si bien sólo dos de sus jugadoras están entre el Top 5, una de ellas, Paola Ferrari, se encuentra en él hasta en tres ocasiones, mientras que su otra jugadora es Gaby Ocete, con la máxima valoración de la jornada, la cual se ha disputado entre semana y es la penúltima de la primera vuelta, a sólo un partido de conocer quién será el campeón de invierno. Sólo consigue colarse entre ellas, el Snatt´s Femení Sant Adriá, de la mano de Mariam Coulibaly. Estas son nuestras destacadas de la Jornada 12:

VALORACIÓN.- Gaby Ocete: la máxima valoración de la jornada, con un total de 26. La jugadora española del  Nissan Al-Qázeres Extremadura lo hizo posible tras anotar 14 puntos, coger 3 rebotes y realizar 8 asistencias. Unos datos que ayudaron a su equipo a ganar su partido frente al RPK Araski, por 71 a 65, y conseguir su segunda victoria consecutiva tras el bache que tuvo en la décima jornada, cuando cayó derrotado por un gran Cadí La Seu (61-74). En cuanto a asistencias, se encuentra en tercera posición en la clasificación por asistencias, con 6 exactas de media por partido.

PUNTOS.- Paola Ferrari: si hablamos de efectividad en esta jornada, es hablar de Paola Ferrari, si siguen leyendo sabrán el por qué. La jugadora del conjunto extremeño consiguió anotar 23 puntos, los máximos, además de atrapar 3 rebotes y realizar 9 asistencias, llegando también así a los 23 de valoración. Bonita casualidad. En cuanto a estadísticas generales, la jugadora italiana sigue encabezando la clasificación por puntuación, con más de 17 puntos por partido, seguida muy de cerca por la jugadora del RPK Araski, Joy Edwards. Además de encontrarse en quinta posición en cuanto a valoración, con más de 15 de media por partido.

REBOTES.- Mariam Coulibaly: todavía se sigue hablando de la cifra de esta gran profesional. La jugadora de Malí logró la friolera de 19 rebotes, 11 de ellos de manera defensiva y los otros 8 en ataque. Todo esto seguro que ayudó a un Snatt´s Femení Sant Adriá en la victoria ajustada frente al Baxi Ferrol por 68 a 64, ya que el conjunto catalán necesitaba una victoria tras el bache en la anterior jornada con el Durán Maquinaria Ensino por 82 a 65. Coulibaly además anotó 14 puntos llegando así a los 23 de valoración. Respecto a las estadísticas generales, sigue liderando en solitario la clasificación en rebotes, ya que acumula de media casi 10 por partido, y eso que sólo han pasado 12 jornadas, ni siquiera la mitad del campeonato de la Liga DÍA.

ASISTENCIAS.- Paola Ferrari: destaca por su 9 asistencias en su partido frente al RPK Araski. En cuanto a las estadísticas generales, la jugadora española se encuentra en cuarta posición, con casi 5 asistencias de media por partido.

TRIPLES.- Paola Ferrari: continuamos para bingo, ya que la jugadora española vuelve a aparecer por tercera vez en la jornada en las destacadas, esta vez por su 50% de efectividad desde la línea de tres, ya que consiguió anotar 5 de 10 en triples; es decir, 15 de sus 23 puntos fueron anotados desde esa distancia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response