Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 13 en la Liga Femenina Endesa

La última jornada de la primera vuelta, y la última oportunidad para uno de los tres equipos que todavía tenían oportunidades de clasificarse para la Copa de la Reina 2020: Durán Maquinaria Ensino, Nissan Al-Qázeres Extremadura y Mann-Filter Casablanca. Una gran Jornada 13 a la altura de sus expectativas, aunque sólo dos de esos tres conjuntos obtuvieron la victoria en sus respectivos enfrentamientos y dejaba claras las posiciones en la tabla de clasificación, puesto que el equipo lucense dependía sólo de sí mismo y de su resultado ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Un hecho que supieron aprovechar ya que consiguieron su victoria a domicilio por 57 a 69, ante un conjunto bembrinense que nada pudo hacer antes las ganas coperas de las rivales.

JORNADA 13

Las más destacadas de la Jornada 13. | MONTAJE: Jonay González

A pesar de llevarse el encuentro ante el CD Promete (72-67) tras un partido muy ajustado hasta el final, el Mann-Filter se queda sin su tan ansiada plaza, al igual que el Nissan Al-Qázeres Extremadura con su derrota ante el Perfumerías Avenida por 55 a 69, pero estamos seguros de que el año que viene volverán a pelear de nuevo por dicha clasificación. Enhorabuena a los ocho clasificados: SPAR Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Lointek Gernika Bizkaia, Ciudad de la Laguna Tenerife, Cadí La Seu, RPK Araski y las últimas en incorporarse, el Durán Maquinaria Ensino. Fichajes cerrados para la Copa de la Reina que se celebrará el próximo mes de marzo en Salamanca.

VALORACIÓN.- Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres Extremadura) y Leia Dongue (CD Promete): con 27 de valoración cada una. Mientras que la jugadora estadounidense del conjunto extremeño llegó a anotar 21 puntos, realizar 10 rebotes – ocho defensivos y dos ofensivos – y dar 5 asistencias; la de Mozambique anotó 19 puntos, hizo 12 rebotes – nueve defensivos y tres ofensivos – y dio una asistencia. Grandes actuaciones de ambas que no sirvieron para dar las victorias a sus respectivos equipos, puesto que como se ha mencionado anteriormente, tanto el Al-Qázeres como el Promete perdieron en esta jornada, pero a pesar de todo, ambas jugadoras fueron lo mejor del pasado fin de semana y les dieron a sus equipos el primer MVP de la temporada – que ya tardaba en llegar – y la primera distinción de este tipo para ambas de manera individual en la máxima competición nacional.

En cuanto a estadísticas personales, ambas jugadoras tienen posiciones muy diferentes pero se encuentran en buenas posiciones en casi todos los ámbitos, ya que Jennie Simms se encuentra la decimosexta en cuanto a valoración (12); mientras que Dongue está en segundo lugar con casi 19 de valoración por encuentro. Más parecidas están en puntuación, puesto que Dongue repite como segunda con casi 18 puntos de media, y Simms la sexta con 14 puntos. Al igual que en rebotes totales, con Dongue quinta llegando a los 8, y Simms octava con casi 8.

PUNTOS.- Laura Quevedo (RPK Araski): es la mejor anotadora de la jornada y si no, que se lo pregunten al apartado de efectividad en tiros de tres que se podrá observar a continuación. A pesar de sus buenos números, ya que consiguió 24 puntos y realizó 4 rebotes – tres de ellos defensivos y otro ofensivo -, eso no evitó la derrota de su equipo ante un Ciudad de La Laguna Tenerife que volvió a creer y regresó a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas cayendo derrotadas. Además, provocó dos recuperaciones de balón.

A pesar de la derrota, hay que recordar que el Araski ya había conseguido su participación para la Copa de la Reina en la pasada jornada 12, con su victoria ante uno de sus rivales directos para ello, el Mann-Filter Casablanca; aunque una nueva victoria suponía acabar en dulce la primera vuelta.

REBOTES.- Lyndra Weaver (Ciudad de la Laguna Tenerife): otra jugadora que vuelve por Navidad, o en este caso, a pasarse por nuestras destacadas, ya que desde las pasadas Jornadas 2 y 5 – cuando fue MVP de ese fin de semana – no se la ha vuelto a ver por aquí. Pero ya está aquí, y esta vez es debido a sus 13 rebotes – con claro predominio defensivo, ya que doce de ellos fueron así y el otro ofensivo -, que ayudaron y de qué manera a conseguir una gran victoria frente a uno de sus rivales más directos, el RPK Araski (86-78). Además, la jugadora estadounidense anotó 11 puntos y dio una asistencia, para llegar así a los 18 de valoración.

El Clarinos acaba la primera vuelta como la empezó el pasado mes de septiembre, cuando ganó por 60 a 68 a domicilio al CD Promete y que auguraba un gran estreno para ellas en la máxima competición nacional. No hay que olvidar que se estrenan en la Liga Endesa, puesto que fueron uno de los equipos recién ascendidos de la pasada campaña de LF2. ¡Menuda carta de presentación! Habrá que ver qué tal les sienta el cambio de año y si lo empiezan igual o incluso mejor. ¡Ganas de la segunda vuelta!

En cuanto a los números globales, Weaver se encuentra en tercera posición en cuanto a rebotes, con casi 9 de media por encuentro; y la quinta respecto a puntuación con justo 15 puntos.

ASISTENCIAS.- María Asurmendi (RPK Araski): no lograron ganar, pero sin duda siguen de dulce desde la jornada pasada cuando consiguieron una victoria vital para clasificarse a la Copa de la Reina 2020. Otra jugadora del conjunto alavés se encuentra destacada tras el pasado fin de semana, y que ya lo estuvo en triples en otras dos jornadas, en la quinta y en la undécima. Esta vez, la cosa va de asistencias, ya que consiguió un total de 8, a las que hay que añadir 9 puntos anotados, 5 rebotes – cuatro de ellos defensivos y uno ofensivo -, dos recuperaciones de balón y un total de 12 de valoración.

TRIPLES.- Laura Quevedo (RPK Araski): ya se ha avisado antes, y es que la jugadora española anotó la friolera de 6 de 11 en triples, es decir, un 55% de efectividad anotadora en esa distancia, y es que 18 de sus 24 puntos conseguidos en el partido fueron logrados desde esa línea. Sumados a un 100% de efectividad desde tiros libres (2/2) y un 57% en tiros de campo. Además, logró coger 4 rebotes – tres de ellos defensivos por uno ofensivo – y recuperar 4 balones, sumando así 21 de valoración total.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response