Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 13

Bea Guerrero 2 enero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 13 | Montaje: Jonay González

Al conocer ya a los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina, en esta Jornada quedaba por saber cuáles de ellos lo harían como cabeza de serie, ya que sobre todo se la jugaban tres de ellos, el Lointek Gernika Bizkaia, Cadí La Seu y Valencia, pero tras ganar sus respectivos partidos los dos primeros, afianzaron su tercera y cuarta plaza respectivamente.

Las más destacadas de la Jornada 13 | Montaje: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 13 | Montaje: Jonay González

Éstas son las destacadas de la Jornada 13, la última del 2018 y de la primera vuelta:

VALORACIÓN.- Ángela Salvadores: la jugadora del Durán Maquinaria Ensino lo logra con sus 32 de valoración, tras anotar 23 puntos, conseguir 6 rebotes y realizar 9 asistencias. Datos que ayudaron a su equipo a ganar por 94 a 76 al Nissan Al-Qázeres Extremadura, que llegaron al encuentro con  un poco menos de presión al verse ya clasificadas para disputar la Copa, aunque no pierden de vista seguir estando en la parte alta de la clasificación para no verse apuradas. Todo lo contrario que el equipo lucense, que vio cómo a pesar de la victoria, se quedaba a las puertas de la clasificación, a tan sólo una victoria del séptimo clasificado, que concretamente era su rival en esta Jornada.

PUNTOS.- Julia Gladkova: debido a los 26 puntos que ha conseguido en la derrota de su equipo, el Embutidos Pajariel Bembibre, frente a un Quesos El Pastor (78 -74) que volvía a retomar la victoria. Además de esos datos, cogió 4 rebotes y realizó 3 asistencias, logrando así un total de 26 de valoración. Si bien es cierto que ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de poder clasificarse para la competición copera, pero sí que les hubiera venido bien al conjunto leonés para intentar cortar con la racha negativa en la que están, tras 7 partidos sin conocer la victoria, y para salir de la parte baja de la clasificación. En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en la décima posición en cuanto a puntuación, con más de 14 por partido.

REBOTES.- Mariam Coulibaly: es la máxima reboteadora de la jornada con un total de 13 rebotes conseguidos. La jugadora del Snatt´s Femení Sant Adriá hizo además 25 puntos, obteniendo así otros 25 de valoración. Aunque sirvieron de poco ante un apisonador Perfumerías Avenida (79-54) que mantiene el pulso por el liderato con el conjunto gerundense. Al equipo de Coulibaly tampoco le quedaban opciones de poder clasificarse para la Copa. Mientras que en estadísticas generales, la jugadora de Mali sigue liderando la clasificación en rebotes, ya que se encuentra en primera posición, con casi 10 rebotes de media por partido.

ASISTENCIAS.- Nuria Martínez: la jugadora del SPAR Citylift Girona ayudó en la victoria de su equipo con 10 asistencias, además de anotar 4 puntos, coger 3 rebotes y 16 de valoración, por 60 a 74 frente al IDK Gipuzkoa. El conjunto catalán acaba como campeón de invierno en esta primera vuelta de la liga española, empatado a puntos con el Perfumerías Avenida y seguido muy de cerca por el Lointek Gernika Bizkaia (que ganaron este fin de semana al Mann-Filter Casablanca por 73 a 57, volviendo a la senda de la victoria tras tropezar la pasada jornada) y el Cadí La Seu (que ganó su respectivo partido frente al RPK Araski por 55 a 69, obteniendo así una racha de 7 partidos sin perder, sólo superado por el Girona). En las estadísticas generales, la jugadora catalana se encuentra en sexta posición en cuanto a asistencias, con más de 4 por partido.

TRIPLES.- Valeriya Berezhynska: la jugadora ucraniana del Lointek Gernika Bizkaia anotó 4 triples, consiguiendo así 14 puntos, además de 12 rebotes y una asistencia, llegando a los 20 de valoración. Todo esto contribuyó a la victoria de su equipo frente al Gipuzkoa, y la permanencia en los primeros puestos de la clasificación, tras un buen comienzo de temporada.

Con esta décimotercera jornada de la Liga DÍA termina la primera vuelta, pero no sólo eso, sino que ya ha dejado los ocho equipos que se han logrado clasificar para la disputa de la Copa de la Reina 2019. En total, 8 equipos se debían clasificar este año: SPAR Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia, Cadí La Seu, Valencia, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres Extremadura, y las anfitrionas, el RPK Araski. Los 4 primeros equipos serán cabeza de serie en el sorteo para conocer los enfrentamientos que darán comienzo el próximo 28 de febrero.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response