Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 14

Las más destacadas de la Jornada 14 | FOTO: Jonay González

La primera jornada del nuevo año, la primera jornada de la segunda vuelta de esta temporada de Liga DÍA 2018/2019, y con este 2019 llegan nuevas jugadoras destacadas, aunque de nuevo una jugadora del Extremadura repite en varias posiciones, y además repitiendo como en la Jornada 12.

Las más destacadas de la Jornada 14 | FOTO: Jonay González

Las más destacadas de la Jornada 14 | FOTO: Jonay González

Estas son las jugadoras destacadas de la Jornada 14:

VALORACIÓN.- Paola Ferrari: una vez más, vuelve a estar como MVP de la jornada, en este caso con 27 de valoración. La jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura aportó 26 puntos, de entre los que cuentan 4 triples y 8 rebotes, aunque ninguna asistencia, pero su aportación no fue suficiente ya que su equipo cayó derrotado por 75 a 68 por el Baxi Ferrol, que vuelve a rescatar una importante victoria, y suma la segunda de la temporada, mientras que el conjunto extremeño enlaza su segunda derrota consecutiva, después de perder la pasada jornada frente al Durán Maquinaria Ensino (94-76). En cuanto a las estadísticas generales, en este caso se encuentra en cuarta posición con 16 de valoración por partido, aunque pronto puede haber movimientos ya que sigue en primera posición se encuentra Shacobia Barbee, quien hace pocos días rescindió el contrato con el club del que formaba parte, el Extremadura, seguida muy de cerca por Shay Murphy y Keisha Hampton.

PUNTOS.- Paola Ferrari: como se ha podido ver antes, la jugadora paraguaya es la MVP y la máxima anotadora de la jornada, con 26 puntos. En estadísticas generales, sigue a la cabeza de la clasificación en cuanto a puntuación se refiere, ya que anota de media casi 18 puntos por partido, seguida muy de cerca por Ariel Edwards.

REBOTES.- Maria Jespersen: con ésta, ya son tres las jornadas consecutivas que consigue el Snatt´s Femení Sant Adriá colar a una de sus jugadoras entre las destacadas, y para mayor sopresa (y no la única provocada por repetir puestos), en la misma posición de máxima reboteadora, después de que Mariam Coulibaly lo hiciera en las dos ocasiones anteriores. En este caso se trata de Maria Jespersen, la jugadora del conjunto catalán domina las estadísticas con 13 rebotes, 9 de ellos defensivos y 4 en ataque, además de anotar 11 puntos, realizar 3 asistencias y 17 de valoración; si bien es cierto que el equipo no ha podido frente a un Lointek Gernika Bizkaia (76-71) que se mantiene en la lucha de las primeras posiciones y trata de no alejarse de los dos equipos que siguen empatados a puntos en la cúspide de la tabla clasificatoria, el SPAR Citylift Girona – flamante y reciente campeón de invierno –  y el Perfumerias Avenida.

ASISTENCIAS.- Silvia Domínguez: hay que echar la mirada muy atrás para comprobar que ya ha pasado un tiempo desde que una de las jugadoras del Perfumerías Avenida destacara en alguno de los aspectos, y no ha sido hasta la decimocuarta jornada en la que Silvia Domínguez, con 9 asistencias y con su manera de repartir y generar juego, ha destacado por fin entre las cinco del fin de semana. Victoria del equipo charrúa por 69 a 59 frente a un Valencia Basket que ha jugado bien y mantuvo el resultado ajustado hasta el tercer cuarto, cuando ya las de Salamanca se alejaron en el marcador. Además de 12 puntos, que un detalle interesante es que todos son obtenidos mediante triples, ya que anotó 4 desde la línea de 3, consiguió 3 rebotes – 2 de ellos defensivos y el otro ofensivo -, todo ello haciendo que llegara a los 18 de valoración. En los rankings se encentra en sexto lugar por asistencias, con más de 4 de media por partido.

TRIPLES.- Meighan Simmons: vieja conocida del puesto de destacadas en triples, ya que la escolta del Snatt´s Femení Sant Adriá vuelve a ostentar el puesto de máxima triplista del fin de semana tras conseguirlo en la jornada 11 el pasado mes de diciembre, esta vez con un triple más que en esa ocasión, ya que consiguió anota 5 de 13 en tiros de tres, es decir, un 38% de efectividad; mientras que en la jornada 11 consiguió 4 de 7 desde la misma distancia. Por todo ello, terminó el partido llegando a los 22 puntos – 15 de ellos por tiros de tres –,  una asistencia, 1 tapón y sumando 16 de valoración. En cuanto a estadísticas generales, ha caído a la decimosexto posición respecto a triples, ya que en la undécima jornada se encontraba en undécimo lugar, pero ha recortado posiciones en cuanto a puntos, ya que ahora se encuentra en sexta posición con casi 15 puntos de media cuando antes ocupaba el octavo lugar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response