Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 15 en la Liga Femenina Endesa

Bea Guerrero 7 enero, 2020 Baloncesto Femenino, LF Endesa No hay comentarios
JORNADA 15

Nuevo año y ya la máxima competición nacional está de regreso. Esta Jornada 15 ha traído movimientos en la parte alta de la clasificación con la victoria del RPK Araski ante el Cadí La Seu, sin duda uno de sus rivales más directos en dichos puestos, y una situación aún más ajustada de la zona del ecuador, con varios equipos empatados a victorias. Sin duda, un 2020 para disfrutar y de qué manera del baloncesto femenino. Y sólo se va por la Jornada 14.  

JORNADA 15

Las más destacadas de la Jornada 15. | MONTAJE: Jonay González.

VALORACIÓN.- Toch Sarr (IDK Gipuzkoa): la jugadora más valorada del pasado fin de semana con sus 28 de valoración, y todo ello gracias a los 14 puntos que anotó en el partido que enfrentaba a su equipo con el Nissan Al-Qázeres Extremadura, además de los seis rebotes – totalmente repartidos en defensivos y ofensivos, con tres de cada uno -, cinco asistencias, dos robos de balón y un tapón. Los puntos anotados fueron gracias a alcanzar el 100% de efectividad en tiros de campo (6/6) y un 67% desde la línea de tiros libres. Pero no sólo es la más valorada de la jornada, sino que es una de las jugadoras más queridas entre su afición, puesto que Sarr ya cuenta con una gran experiencia en la Liga española, y suma un total de nueve temporadas en el conjunto donostiarra.

Todo esos números ayudaron a su equipo a volver de nuevo a la senda de la victoria por 80 a 72, frente a un conjunto extremeño que de nada le sirvió el buen juego final en los últimos minutos de partido cuando llegaron a hacer un parcial de 16-25. A pesar de imponerse en los dos últimos cuartos, el Al-Qázeres Extremadura suma con ésta su tercera derrota consecutiva, reflejando su mala entrada en esta segunda vuelta que ya va por la quinceava jornada y con una clasificación muy ajustada en las posiciones del centro y de la parte baja. El Gipuzkoa empieza con buen pie este nuevo año tras el bache en la pasada jornada ante el Quesos El Pastor (73-67).

En cuanto a estadísticas personales, Sarr se encuentra en el puesto decimoséptimo respecto a valoración, promediando casi 12 puntos de media por encuentro en dicho apartado; y la decimoctava en cuanto a rebotes totales, con más de 5 por partido.

PUNTOS.- Julia Gladkova (Embutidos Pajariel Bembibre): si alguien está en racha, se dice y punto. Vuelve la jugadora rusa a ser la máxima anotadora de la jornada, distinción que ya consiguió en la anterior por sus 22 puntos en su vuelta al club después de que la confirmaran como fichaje de invierno. Esta vez ha mejorado su marca, puesto que ha llegado a anotar 24 puntos en el encuentro frente al Campus Promete, pero de nuevo no han servido del todo, puesto que el conjunto bembrinense perdió por 57 a 49 y no levanta cabeza desde hace seis jornadas. Además, Gladkova cogió 5 rebotes – cuatro de ellos defensivos y el otro ofensivo – para llegar a sumar un total de 22 de valoración.

Por otro lado se encuentra el Promete, que enlaza su segunda victoria consecutiva y empata a cinco victorias en total con el Al-Qázeres Extremadura, Mann-Filter Casablanca e IDK Gipuzkoa, y pone aún más la emoción a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Al llevar tan sólo dos jornadas jugadas en la presente temporada, no hay datos que comparar en cuanto a las estadísticas generales, pero seguro que si sigue así, y realizando estos números, no tardará en destacar en los rankings.

REBOTES.- Erika de Souza (IDK Gipuzkoa) y Tamara Seda (RPK Araski): empate a 11 rebotes entre dos jugadoras ‘tops’ y que son ya conocidas en las más destacadas de cada jornada. Hay que recordar que Seda ya fue la MVP de la pasada jornada con sus 31 de valoración, y también fue destacada con 13 rebotes junto a McPhee y Raquel Carrera.

Por partes. Como ya se ha mencionado en el apartado de valoración, el IDK Gipuzkoa acabó con victoria y parte de esa “culpa” la tuvo Erika de Souza con sus 11 rebotes – nueve de ellos defensivos y dos de ellos ofensivos -, además de que llegó a anotar 3 puntos y dio una asistencias, para alcanzar un total de 9 de valoración en los 20 minutos que estuvo sobre la pista.

Y otra que ayudó a su equipo en una gran victoria ante el Cadí La Seu por 64 a 59 fue Seda, puesto que el Araski consiguió la segunda consecutiva tras ganar al Bembibre en la pasada jornada. Una victoria vital para mantenerse en el pulso por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, en la que ya están quintas y adelantando a su rival del pasado fin de semana. La jugadora mozambiqueña hizo doble-doble, puesto también añadió a sus 11 rebotes – siete de ellos defensivos y cuatro ofensivos -, los 11 puntos que anotó, 2 asistencias y dos recuperaciones de balón, para un total de 23 de valoración.

En cuanto a los datos globales, Erika de Souza se encuentra en mejor posición que su compañera de desatacadas, puesto que está la octava en la clasificación de máximas reboteadoras, mientras que Seda se encuentra en decimocuarto lugar, mejorando un puesto con las cifras logradas en esta jornada respecto a la Jornada 14.

ASISTENCIAS.- Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino): la mejor asistente en solitario en esta jornada, y todo gracias a las 10 asistencias dadas este pasado fin de semana. Una cifra que finalmente no sirvió, ya que el Ensino Lugo estuvo a tan sólo un triple de llevarse el encuentro frente al Valencia Basket (70-73). El conjunto lucense tuvo un mal empiece en el primer cuarto, que terminó con un parcial a favor de las valencianistas de 12 a 23, pero sólo tuvieron un claro dominio en esos primeros minutos, puesto que en el resto de los cuartos, el Ensino cogió la batuta del partido y dominó completamente el partido, pero no fue suficiente.

Stanacev, además, anotó 12 puntos – con un 67% de efectividad en triples (2/3) y un 100% en tiros libres – y cogió 6 rebotes , todos ellos de carácter defensivo, y dos recuperaciones de balón, sumando así 24 de valoración final.

En cuanto a las estadísticas generales, y con los datos conseguido en esta jornada, la jugadora serbia se posiciona en primer lugar respecto a asistencias, alejándose así de Silvia Domínguez y Laia Palau con más de cinco asistencias de media por encuentro.

TRIPLES.- Sonja Vasic (SPAR Citylift Girona): ha tardado en debutar con el Girona pero ya está aquí el flamante fichaje del pasado verano del conjunto catalán. La leyenda serbia anotó un total de 4 triples (4/8) con una efectividad del 50% desde esa distancia, aportando a su equipo 21 puntos, y cogiendo la friolera de 10 rebotes – ocho de ellos defensivos y dos ofensivos -, además de dar una asistencia. Todo ello sirvió para llegar a los 24 de valoración personal y ayudar al equipo en una nueva victoria, y ya van siete consecutivas. esta vez ante un Quesos El Pastor que vuelve a tropezar tras haberse llevado la victoria en la anterior jornada.

Lleva tan sólo tres jornada jugadas de Liga Femenina Endesa, pero es el tiempo que le ha costado para destacar ya en la competición desde su debut en la Jornada 13 frente al Cadí La Seu, cuando terminó con números discretos pero con unos buenos 28 minutos disputados.

Pero este apartado no acaba aquí, puesto que hay empate, ya que otra jugadora llegó a anotar 4 triples. Se trata de Arica Carter, jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura, que obtuvo un 80% de efectividad al anotar 4 de 5 en tiros de tres, en la derrota de su equipo frente al IDK Gipuzkoa. Además, Carter aportó 19 puntos, cogió 1 rebote en defensa y dio 3 asistencias, para un total de 16 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response