Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 15

Bea Guerrero 16 enero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 15 | Montaje: Jonay González.

Viejas conocidas de los puestos de destacadas, ya que todas ellas han salido, al menos, una vez en nuestras mejor valoradas de la jornada, por lo que parece que le han cogido el gusto a ser las mejores en cada variable, jornada tras jornada. Silvia Domínguez lo fue el pasado fin de semana, con unas cuantas asistencias menos, ya que logró 9 en el partido que enfrentaba el Perfumerías Avenida al Valencia Basket, Julia Gladkova lo fue en la jornada 13 pos sus 26 puntos, menos que en esta jornada, Chatilla estuvo destacada en la jornada 8, pero en esa ocasión lo fue por sus 24 puntos, mientras que Anna Gómez ha destacado en dos jornadas, la quinta y la onceava, las dos por sus asistencias.

Las más destacadas de la Jornada 15 | Montaje: Jonay González.

Las más destacadas de la Jornada 15 | Montaje: Jonay González.

Éstas son las jugadoras más destacadas de la jornada:

VALORACIÓN.- Julia Gladkova: la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre se encuentra destacada por sus 33 de valoración, debido a la consecución de 30 puntos, 9 rebotes – 6 de los cuales fueron defensivos y 3 de ellos ofensivos -, todo ello sumado a las 3 asistencias que realizó. La alero rusa ayudó a su equipo en la victoria frente al RPK Araski por 67 a 63, sumando así la segunda victoria consecutiva del conjunto leonés.

PUNTOS.- Julia Gladkova: debido a sus 30 puntos antes mencionados. En cuanto a las estadísticas generales, se encuentra en cuarto lugar por puntuación, con casi 16 puntos de media por partido.

REBOTES.- Chatilla Van Grinsven: debido a sus 13 rebotes conseguidos, once de ellos de manera defensiva. Además, la jugadora del Baxi Ferrol consiguió 16 puntos, para un total de 15 de valoración. A pesar de todo ello, el Cadí La Seu arrolló al conjunto gallego a partir del segundo cuarto, cuando el Ferrol se vino abajo y perdió la pequeña ventaja que llevaba hasta ese momento en el marcador, por lo que quedó un resultado de 79 a 55. Respecto a las estadísticas generales, se encuentra en tercer lugar en cuanto a rebotes, ya que tiene casi 9 de media por encuentro, seguida muy de cerca por Atonye Nyingifa, jugadora del Durán Maquinaria Ensino.

ASISTENCIAS.- Silvia Domínguez: y de nuevo una vez más, esta vez de forma consecutiva, ya que en la anterior jornada ya fue destacada en asistencias, pero en este fin de semana lo fue por unas cuantas más, por sus 11 asistencias. La jugadora del Perfumerías Avenida consiguió, además, 3 puntos, 4 rebotes – todos ellos defensivos -, consiguiendo así un total de 11 de valoración, en la victoria de su equipo frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura por 42 a 73. El conjunto extremeño suma así su tercera derrota consecutiva En cuanto a estadísticas generales, Silvia Domínguez se mantiene en cuarta posición de las máximas asistentes, con casi 5 asistencias de media por partido, a más de 1 de media menos que las posicionadas en los tres primeros puestos: Anna Gómez, Laia Palau y Gaby Ocete.

TRIPLES.- Anna Gómez: debido a su efectividad desde la línea de tres, ya que consiguió anotar 4 de sus 6 lanzamientos desde esa distancia, obteniendo así un 67% de efectividad en el tiro. La jugadora del Valencia llegó a los 18 puntos – 12 de ellos conseguido de esta manera -, 6 rebotes (5 de ellos defensivos) y realizó 5 asistencias, llegando así a los 26 de valoración. Aunque el conjunto taronja terminó perdiendo en su encuentro ante el Lointek Gernika Bizkaia (64-70), donde gran parte de la victoria estuvo en el segundo cuarto, ya que las vascas obtuvieron 30 puntos por 13 de las valencias, que no consiguieron finalmente la remontada. El equipo valenciano suma así su segunda derrota consecutiva. En cuanto a estadísticas generales, Anna Gómez se encuentra destacada en diferentes aspectos: respecto al apartado de rebotes, está posicionada en octavo lugar con más de 7 de ellos por partido y en asistencias, está coronando la cima en primera posición con más de 6 por partido,

Aunque si bien es cierto que en este pasado fin de semana hubo un empate con Yurena Díaz, del Cadí La Seu, ya que consiguió anotar los mismos 4 triples pero de 7 lanzamientos, es decir, un total de 57% de efectividad desde la línea de tiro de tres, además de haber obtenido 14 puntos, realizar 7 rebotes y 4 asistencias, obteniendo así una valoración final de 18. Si hay que fijarse en las estadísticas generales, se encuentra en cuarto lugar en cuanto a efectividad en sus triples, con un 48%.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response