Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Las más destacadas de la Jornada 16

Bea Guerrero 23 enero, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las más destacadas de la Jornada 16. | MONTAJE: Jonay González.

Una Jornada 16 que ha estado liderada por dos MVP, ya que la jugadora del IDK Gipuzkoa, Lyndra Weaver, y la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura, Paola Ferrari, han obtenido la misma valoración en este pasado fin de semana, quedándose en los 32. Por otro lado vemos como persiste la racha negativa del conjunto extremeño, mientras que el SPAR Citylift Girona y Perfumerias Avenida mantienen su duelo por el liderato de la Liga DÍA, ya que ninguno de los dos equipos ha cedido.

Las más destacadas de la Jornada 16. | MONTAJE: Jonay González.

Las más destacadas de la Jornada 16. | MONTAJE: Jonay González.

Estas son nuestras jugadoras destacadas de la Jornada 16:

VALORACIÓN.- Lyndra Weaver: la alero del IDK Gipuzkoa ha sido la destacada en valoración, ya que, si bien ha habido doblete con 32, el conjunto vasco logró la victoria frente al Snatt´s Femení Sant Adriá por 74 a 54. La jugadora estadounidense, además, consiguió anotar 27 puntos y coger 7 rebotes (cinco de ellos defensivos y dos ofensivos), aunque ninguna asistencia.

Una valoración que ha compartido con Paola Ferrari, ya que la jugadora del Nissan Al-Qázeres Extremadura también obtuvo 32 de valoración, además de 25 puntos, realizar 9 rebotes (siete de ellos defensivos y dos en ataque) y 7 asistencias, aunque su equipo finalmente perdió frente al Lointek Gernika Bizkaia, por 79 a 71, haciendo que el equipo extremeño siga sin levantar cabeza sumando su cuarta derrota consecutiva, unos datos que han provocado el cese de su entrenador Jesús Sánchez y su segundo al mando, para que tome el testigo Ángel Fernández.

En cuanto a estadísticas generales, la estadounidense se mantiene en segundo lugar con 16 de media de valoración por partido, pero a poco de alcanzar a la líder, ya que Shacobia Barbee rescindió su contrato con el Extremadura, por lo que no se mantiene en la disputa. Habrá que ver qué pasa en los siguientes partidos. Pero es que muy de cerca le sigue Pao Ferrari con casi 16 de valoración por partido, por  lo que aunque comparten el MVP de esta jornada, son rivales directas en cuanto a la clasificación general.

PUNTOS.- Lyndra Weaver: la jugadora del IDK Gipuzkoa, como ya se ha dicho anteriormente, es la destacada en puntuación debido a sus 27 puntos, 24 de ellos fueron obtenidos mediante tiros de campo, mientras que los demás por tiros libres.

En el computo global, se vuelve a ver una disputa entre Lyndra y Paola Ferrari, ya que se encuentran primera y tercera respectivamente, mientras que la jugadora del IDK Gipuzkoa lleva más de 16 puntos de media por partido, es la jugadora del equipo extremeño la que lidera la clasificación por puntuación, con más de 17 puntos por partido. Seguro que habrá un bonito duelo por las primeras posiciones.

REBOTES.- Brittany Brown: la estadounidense obtuvo la friolera de 17 rebotes, 12 de ellos defensivos y 5 de ellos en ataque. Además, la jugadora del Mann-Filter Casablanca consiguió anotar 17 puntos, realizar 4 asistencias y lograr 4 robos de balón, sumando así 31 de valoración, un punto menos que las dos jugadoras que se han llevado el MVP de esta Jornada 16.

En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en noveno lugar en cuanto a puntuación, con 15 puntos exactos de media por partido, mientras que en la clasificación por rebotes, está la séptima, con más de 7 por partido.

ASISTENCIAS.- Oumoul Sarr: otra jugadora del IDK Gipuzkoa que destaca en esta jornada de Liga, y es que la ala-pívot senegalesa fue la máxima asistente con 8 asistencias en el encuentro que enfrentaba a su equipo frente al Snatt´s Femení Sant Adriá, que finalmente terminó con la victoria local como anteriormente se puede ver.

En valoraciones generales, se encuentra distanciada de los primeros puestos, ya que está la onceava en cuanto a asistencias se refiere, con sólo más de 3 por partido, además que también figura en la de puntuación, aunque en ésta se encuentra aún más por debajo en la tabla.

TRIPLES.- Elin Eldebrink: en esta jornada sí que se puede hablar de la perfección en la línea de triples, ya que la jugadora del Perfumerías Avenida obtuvo un 100% de efectividad en sus tiros, consiguiendo así 4 de 4 desde la línea de tres. Y es que además, casi todos sus puntos conseguidos fueron desde esa distancia, ya que de un total de 14 puntos, doce fueron conseguido así. La jugadora sueca realizó también 2 asistencias y recuperó dos balones, sumando así 12 de valoración final. El conjunto charrúa con 4 de 4 en triples, jugadora del Perfumerías Avenida.

Unos datos que ayudaron a la victoria del conjunto charrúa frente al Cadí La Seu por 71 a 48, que hace que el equipo catalán sufra un tropiezo en liga, mientras que el de Salamanca suma así su sexta victoria consecutiva en el campeonato nacional, manteniéndose en la disputa del liderato con el SPAR Citylift Girona, que se mantienen primeras tras ganar en su respectivo partido frente al Valencia por 71 a 61. En cuanto a estadísticas generales, se encuentra en cuarto lugar por efectividad desde la línea de tres, con casi un 47% de acierto en sus lanzamientos en todo los que llevamos de liga, muy cerca de las tres primeras posiciones en la clasificación, que está liderada por Laura Pardo, ya que la jugadora del RPK Araski se encuentra en un 50% de efectividad en sus tiros.

Aunque esta jornada ha estado movida en cuanto a los tiros desde la línea de tres, ya que hubo varias jugadoras que consiguieron 4 triples en esta jornada, como fueron: Patricia Cabrera (4 de 5) del Baxi Ferrol, Laura Quevedo (4 de 7) y Ainhoa López (4 de 9) de Quesos El Pastor y Natalie Van den Adel (4 de 6) del RPK Araski.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response